¡No use antibióticos a menos que sea recetado por un médico!
¡No use antibióticos a menos que sea recetado por un médico! El uso de antibióticos se ha descontrolado tanto que el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre los antibióticos está lleno de amenazas globales.
¿Los antibióticos ya no son efectivos?
El uso indiscriminado de antibióticos se está extendiendo como una avalancha tanto en el mundo como en nuestro país. Las personas recurren a los antibióticos para las infecciones de gripe e incluso cuando tienen dolor de cabeza, lo que hace que el cuerpo se vuelva resistente a estos guerreros. El uso de antibióticos se ha descontrolado tanto que el informe sobre antibióticos preparado por la Organización Mundial de la Salud para llamar la atención sobre estos peligros está lleno de amenazas globales.
Los antibióticos salvan vidas, pero
Con el uso de antibióticos se pueden tratar muchas enfermedades infecciosas que antes eran incurables y mortales. El uso de antibióticos en medicina salva la vida de innumerables pacientes. Sin embargo, el uso inadecuado de antibióticos hace que los microorganismos desarrollen resistencia a los medicamentos, lo que lleva al fracaso del tratamiento antibiótico.
¡Las enfermedades infecciosas aumentan!
La Organización Mundial de la Salud advierte que el uso excesivo e inadecuado de antibióticos en los últimos años conducirá a un retorno a la era pre-antibiótico. El hecho de no utilizar los antibióticos de manera eficaz en los tratamientos médicos puede facilitar la propagación de enfermedades infecciosas en la comunidad, provocar que un gran número de personas se enferme y amenazar la salud pública. En este caso, el número de enfermedades infecciosas que se pueden controlar con antibióticos aumentará inevitablemente. Las infecciones que se pueden tratar fácilmente en nuestras vidas diarias, tales como infecciones bacterianas del tracto respiratorio, infecciones del tracto urinario, infecciones del tejido blando de la piel, se vuelven intratables. Las infecciones agudas causadas por accidentes y lesiones no pueden tratarse.
Las cirugías se vuelven imposibles
Puesto que las intervenciones quirúrgicas se pueden realizar sin el revelado de la infección con el uso de antibióticos hoy, las cirugías pueden llegar a ser imposibles en un período cuando
antibióticos son insuficientes. Los pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades oncológicas, trasplantes de órganos están en riesgo de infecciones frecuentes, por lo que la enfermedad infecciosa más pequeña que se puede desarrollar puede ser fatal. Las infecciones asociadas a la atención médica en los hospitales también pueden estar entre las enfermedades más difíciles de tratar en un período en el que los tratamientos con antibióticos no serán eficaces.
Los antibióticos deben usarse bajo supervisión médica
Las infecciones causadas por bacterias resistentes son más graves, más difíciles de tratar y más costosas de tratar. Se deben desarrollar estrategias correctas de uso de antibióticos para prevenir la resistencia a los antibióticos. Los antibióticos deben usarse solo cuando sea necesario y bajo el control de un médico con la selección y duración de medicamentos adecuados, y las estrategias de prevención de infecciones deben ampliarse. Los tratamientos preventivos son más eficaces que el tratamiento de las infecciones; por lo tanto, la vacunación infantil y de adultos debe ampliarse. La higiene es muy importante en la propagación de infecciones; La higiene de manos debe ser practicada diligentemente por cada individuo en la comunidad. Los antibióticos también se utilizan en la agricultura y la ganadería; deben desarrollarse y aplicarse estrategias correctas de uso de antibióticos en estos sectores.