Normas importantes para el ejercicio
Normas importantes para el ejercicio Incluso los ejercicios simples como caminar pueden causar lesiones. Por lo tanto, no desafíe a su cuerpo durante el ejercicio y siga las reglas de ejercicio descritas en este artículo.
El ejercicio incorrecto conduce a lesiones
Es muy importante hacer ejercicio y mantener su condición corporal alta para una vida saludable. Mantener un peso ideal, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la resistencia puede ser posible con el ejercicio. Sin embargo, los ejercicios preferidos para este propósito pueden causar lesiones significativas y enfermedades crónicas cuando no se realizan bajo el control de un especialista o con un programa consciente. Las personas que hacen ejercicio, especialmente cuando empiezan, pueden ser muy entusiastas y esforzarse demasiado. Esto puede llevar a lesiones y problemas de salud. Quedar atrapado en la emoción y agotar el cuerpo impide la continuidad deportiva a largo plazo.
Incluso los ejercicios simples pueden causar lesiones
Muchos deportes como caminar, correr, hacer pesas y estar en forma se encuentran entre las actividades que las personas realizan con sus propias experiencias personales en lugar de estar bajo control experto. Sin embargo, incluso estos ejercicios aparentemente simples pueden conducir a lesiones graves y problemas de salud si no se controlan. Es especialmente importante que las personas con problemas de salud crónicos elijan programas adecuados para ellos y no tensionen sus cuerpos más de lo necesario. Además, los deportes deben seleccionarse individualmente y hacerse de la manera correcta. Debe determinarse de acuerdo con la estructura corporal de la persona, su historial de salud y sus funciones. De lo contrario, incluso caminar puede traer problemas de salud y pérdida de motivación en poco tiempo. Además, las lesiones musculares pueden ocurrir y esto puede causar dolor. En este caso, los deportes no pueden continuar. Para la continuidad, es necesario hacer deportes de acuerdo con las reglas y evitar lesiones.
Siempre calentar antes de empezar a hacer ejercicio!
Las 3 medidas más importantes contra las lesiones son el calentamiento, el enfriamiento y el estiramiento. Especialmente en los primeros días cuando la motivación es muy alta, se sabe que las personas se saltan los calentamientos para lograr resultados rápidamente. Los calentamientos, como su nombre indica, calientan los músculos y preparan el cuerpo para los deportes. Independientemente del tipo de ejercicio, el calentamiento reduce el riesgo de lesiones. También es muy importante no sobrecargar repentinamente el sistema cardiovascular. El calentamiento también aumenta las calorías quemadas porque la energía también se gasta durante el calentamiento.
Estirar estira y alarga los músculos
El estiramiento es muy importante para los músculos. Así como lanzamos nuestro brazo hacia atrás lo más lejos posible para tirar una pelota, los movimientos de estiramiento aseguran que los músculos tengan una longitud óptima y produzcan el nivel de fuerza más efectivo. El estiramiento aumenta la circulación de los músculos y la elasticidad del tejido conectivo alrededor del músculo, llamada fascia.
El uso de equipo adecuado también es muy importante para los deportes saludables. El uso de calcetines deportivos y zapatillas, especialmente en ejercicios que cargan las piernas, como correr, protege significativamente a las personas de lesiones, ya que reduce la carga en las articulaciones.
40 minutos de ejercicio al día es suficiente para los principiantes
Es común que las personas consulten a un médico debido a lesiones musculares. El esfuerzo por progresar demasiado rápido también desencadena estas lesiones. Por esta razón, la duración del ejercicio es prolongada y se sabe que el entrenamiento con pesas, especialmente para los levantadores de pesas, aumenta el peso de los pesos muy rápidamente. Lo importante en el deporte no es cuánto nos esforzamos, sino cuánto tiempo y disciplina podemos continuar. Por lo tanto, necesitamos progresar gradualmente durante el ejercicio, de acuerdo con nuestra condición corporal. Hacer ejercicio durante más de 40 minutos al día, especialmente para los principiantes, puede causar lesiones en áreas como las rodillas y los tobillos que transportan el cuerpo. Las personas con sobrepeso también llevan más peso, por lo que las lesiones en las áreas donde se carga el peso corporal se vuelven inevitables.
Señales de dolor para dejar de hacer ejercicio
Los dolores corporales son decisivos en los deportes. En particular, las personas con afecciones crónicas como artritis en las rodillas continúan ejerciéndose a pesar de sentir dolor mientras caminan, y después de un tiempo, experimentan dolor constante, hinchazón y enrojecimiento en las rodillas. Esto puede hacer que los problemas de salud existentes sean mucho más riesgosos. El dolor es la señal más obvia de que el cuerpo no debe ser empujado más lejos. En tal caso, debe ser detenido inmediatamente. Especialmente aquellos con problemas de peso no deben continuar haciendo ejercicio hasta el límite del dolor. Una vez más, las personas no deben hacer ejercicio en los días en que se sienten muy cansados y definitivamente deben consultar a un médico en caso de dolor persistente.
Si usted tiene una enfermedad crónica
Las personas con cualquier problema de salud deben consultar a un médico sobre qué deportes son adecuados para ellos. Por ejemplo, aquellos con un problema de salud que causa dolor en la parte frontal de las rodillas, como la ‘condromalacia patela’, no deben hacer ejercicios de ciclismo o spinning. Del mismo modo, aquellos con una hernia de disco pueden no preferir los deportes que implican la flexión hacia adelante, ya que aumentan la presión sobre los discos.
Opta por ejercicios ‘ligeros y largos’, no ‘intensos y cortos’
El ejercicio es más beneficioso cuando se hace regularmente. Por esta razón, se deben elegir ejercicios más largos pero más ligeros en lugar de actividades intensas y pesadas por períodos cortos de tiempo. En lugar de hacer intensamente actividades deportivas que no son adecuadas para la forma del cuerpo y el estado de salud, es útil hacer pequeños descansos para hacer ejercicio, como usar las escaleras en lugar del ascensor, no conducir distancias cortas. En lugar de deportes que no se pueden sostener, es más saludable comenzar bajo y aumentar gradualmente el grado de ejercicio.