Nunca diga estas oraciones a su hijo
Nunca diga estas oraciones a su hijo Cosas a tener en cuenta al comunicarse con los niños y frases que nunca se deben decir a los niños…
Tenga cuidado al hablar con sus hijos
Ser padre es difícil en todos los aspectos. “¿Está alimentado?” “¿Tiene fiebre?” , “¿A qué escuela debería ir?” y muchas otras preguntas ocupan la mente de los padres desde el momento en que recogen a sus bebés. Estas preguntas nunca terminan. La infancia trae diferentes preocupaciones y la infancia trae diferentes preocupaciones. Pero, ¿cómo es posible satisfacer las necesidades fisiológicas del niño mientras lo hace emocionalmente, para dar las respuestas correctas a sus preguntas de la manera correcta, y lo más importante, para establecer una comunicación saludable? Cosas a tener en cuenta al comunicarse con los niños y frases que nunca se deben decir a los niños…
¡La comunicación es eficaz en el desarrollo infantil!
Hablar con los niños es uno de los aspectos más importantes de una relación parental saludable. Los niños en proceso de crecimiento y aprendizaje usan la comunicación como su recurso más importante. Preguntan, escuchan y explican. Mientras tratan de aprender sobre la vida de los más cercanos a ellos, pueden interpretar lo que oyen y aprenden a su manera. Por esta razón, cada palabra hablada a un niño puede crear un significado y las oraciones formadas sin pensar pueden llevar a consecuencias psicológicas negativas. Esto puede causar que el niño se sienta inseguro, inadecuado, que la comunicación entre los padres y el niño se deteriore y que se dañe el sentido de confianza del niño en los adultos. Estos errores, que se cometen sin darse cuenta, se manifiestan como una reacción en el niño en el futuro. Emerge una personalidad rebelde o retraída que tiene dificultad para comunicarse. El niño también puede reflejar su/ su reacción como ira excesiva, agresión y estados de ánimo depresivos.
Nunca diga estas oraciones a su hijo: ¡Ni lo digas en broma!
Para que los niños crezcan como individuos con buena salud mental, los padres deben evitar burlarse de la apariencia y características de sus hijos, incluso como una broma, llamarlos apodos, amenazarlos y usar oraciones que pueden causar estrés. Palabras que nunca debes decirle a tu hijo…
‘Perezoso’, ‘terco’, ‘torpe’, ‘malcriado’: Es importante no usar adjetivos negativos a los niños durante su fase de crecimiento. El comportamiento de los niños criados de esta manera puede tender en la misma dirección. Porque incluso si los padres no son conscientes de ello, estos adjetivos entran en el área de aceptación del niño con el tiempo y pueden causar el desarrollo de estas características en el niño.
Cuando tu padre vuelva a casa, le diré todo lo que haces: La disciplina es necesaria para los niños. Sin embargo, amenazar al niño con mamá o papá puede causar problemas psicológicos. Por esta razón, es necesario no usar oraciones que impidan la comunicación mientras se enseña disciplina a los niños.
‘Si sigues molestándome, me enfermaré’: Es necesario evitar el uso de tales frases a los niños durante la vida diaria. Porque, aunque estar enfermo es una condición natural, en caso de una posible enfermedad, el pensamiento de “Mi madre se enfermó por mí” puede causar un sentido de culpa en el niño. El resultado es un problema que solo se puede corregir con psicoterapia.
‘Te dejaré y me iré’: Cuando los padres no amenazan al niño con su ausencia con el fin de disuadir a él/ ella de un comportamiento negativo, puede tener consecuencias negativas. Hablar de esta manera causa trastorno de ansiedad en el niño. Los niños con ansiedad de separación se vuelven dependientes de sus padres, no quieren dormir en su propia cama y recurren a diversas quejas físicas para evitar ir a la escuela.
‘Nunca te opongas a tus mayores’:Aunque cultural y tradicionalmente se nos inculca respetar a nuestros mayores, es importante recordar que el niño también tiene derechos. Es necesario aceptar al niño como una persona separada del padre, con sus/ sus propios rasgos de personalidad, sus/ sus propios pensamientos, su/ su propia perspectiva sobre el mundo, y apoyarlo y criarlo/ ella en consecuencia. Por otro lado, es mejor inculcar la idea de que “el respeto debe ser mutuo”.
‘Estoy demasiado ocupado, no puedo cuidar de ti’: Esta frase puede hacer que los niños se sientan no queridos y no apreciados. En cambio, es mejor decir: “Yo también quiero cuidar de ti, pero tengo algo de trabajo ahora mismo, vendré a ti tan pronto como termine y cuide de ti”.
‘¿Por qué no eres como él/ ella’:Es importante no comparar al niño con sus/ sus amigos o hermanos de ninguna manera. Pedirles que sean como otra persona los hace sentir inadecuados y conduce a la pérdida de confianza en sí mismos.
‘Usted no puede hacerlo’: Tales oraciones que romperán la confianza del niño en sí mismo pueden hacer que se conviertan en un adulto que es una víctima de sus ambiciones. Lo contrario de este enfoque, “Mi hijo puede lograr todo” es también una declaración equivocada. El niño debe saber que no es posible que una persona haga todo. Sería mejor enseñar al niño a hacer un esfuerzo, paciencia y perseverancia.
Usted es un niño muy bueno: Esta declaración, que se dice con buenas intenciones, puede imponer demasiada responsabilidad al niño. Hay que recordar que nadie es perfecto y todos tienen derecho a cometer errores. En este caso, sesería más útil hablar con el niño después de un comportamiento negativo y explicar cuál es el comportamiento correcto.Nunca diga estas oraciones a su hijo
Por supuesto, no se puede esperar que un niño haga todo bien.
Es necesario permitirle a él/ella que cometa errores al hacer algo por sí mismo y no ayudarlo/a. Corriendo a la ayuda del niño cada vez puede conducir al niño que necesita a otros y no desarrollar sus/ sus propias habilidades.