Nutrición en el primer trimestre del embarazo
Nutrición en el primer trimestre del embarazo Los hábitos nutricionales de la madre en el primer mes de embarazo forman la base de los hábitos nutricionales de por vida del bebé. Para sentirse mejor, tener un período de embarazo saludable y asegurar el crecimiento saludable del bebé, la madre debe aprender a comer una nutrición saludable y regular desde los primeros meses y guiar su embarazo de esta manera.
Si usted tiene náuseas
Los cambios hormonales experimentados por la madre durante este período, que constituye los primeros 3 meses de embarazo, pueden causar náuseas, que encontramos mucho durante este período y que llamamos no hiperemesis. En este caso, la madre puede negarse a consumir alimentos y su consumo diario de energía puede estar restringido. Con el fin de reducir las náuseas que se producen en el primer período de embarazo, debe tratar de merienda tan pronto como salga de la cama por la mañana, lo que ayudará a absorber el jugo gástrico; recursos tales como pan crujiente, migas de pan, garbanzos, pan tan pronto como salga de la cama.
Trate de evitar las bebidas ácidas y los jugos de frutas, ya que pueden causar acidez estomacal. Para satisfacer sus necesidades de líquidos, trate de consumir agua durante los refrigerios, no durante las comidas, y asegúrese de beber al menos 5-6 vasos de agua al día. Dado que las verduras y frutas crudas dejarán el estómago lentamente, trate de no consumirlas durante los períodos de náuseas intensas. Para no dejar la ingesta de proteínas insuficiente; No se olvide de utilizar fuentes nutricionales como el queso, suero de leche salada, tzatziki, yogur durante el día.
Lo que come es tan importante como la cantidad que come
En el primer trimestre, la madre no necesita agregar energía adicional a su dieta diaria, ya que el bebé obtendrá todas sus necesidades de la madre. Sin embargo, esto no significa que la madre pueda continuar con una dieta irregular, si tiene una.
Se recomienda que las madres consuman una fuente de proteínas como carne roja, pescado, legumbres; 3 vasos de leche o yogur por día; 5-6 porciones de verduras y frutas por día; y como carbohidratos, tipos de pan con alto contenido de vitaminas y minerales como
pan integral, pan integral, pan de centeno, no productos de trigo integral.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.No hay ningún daño en consumir 6-8 porciones de grupos de carbohidratos diariamente.
(1 porción=1 rebanada de pan=1 tazón de sopa=3 pan rallado=2 pan crujiente=3 cucharadas bulgur pilaf=1/4 masa filo=1 patata mediana=1/4 bagel=2 cucharadas de garbanzos=3 cucharadas de avena). Dado que la necesidad de vitaminas y minerales aumentará durante este período, deben incluir fuentes como avellanas, nueces y almendras en su dieta, que son ricas en nutrientes y tienen un valor muy alto en términos de calidad grasa.
Atención al uso de ácido fólico
Los primeros 28 días de embarazo son particularmente importantes para el ácido fólico. El ácido fólico es necesario para aumentar el volumen de la sangre materna y para proteger al bebé contra las deformaciones del tubo neural. Los alimentos por sí solos no son suficientes para satisfacer la creciente necesidad durante este período. Por esta razón, el ácido fólico se recomienda con 3 meses de antelación para las mujeres embarazadas que planean quedar embarazadas hasta los primeros 3 meses de embarazo.
Nunca beba tés de hierbas en los primeros meses
Tés de hierbas consumidos por la futura madre para relajarse durante este período no se recomiendan, ya que pueden causar aborto involuntario. En particular, el hinojo, la cúrcuma, la milenrama, la verbena, el té de salvia, la corteza de pólvora, el sen y el té verde pueden ser perjudiciales durante este período.
La cúrcuma puede causar aborto involuntario durante el embarazo al aumentar los movimientos uterinos, el té de salvia al aumentar las hormonas femeninas y el té verde al aumentar la presión arterial.
Limite su consumo de cafeína
El consumo excesivo de cafeína materna tiene efectos perjudiciales sobre la densidad o sea del bebé y el contenido de calcio. Altas dosis de cafeína en la madre interfieren con la absorción de muchos minerales y aumentan el riesgo de anemia. Aunque el café es lo primero que viene a la mente cuando pensamos en la cafeína, la cafeína también se encuentra en el cacao, el chocolate, las bebidas carbonatadas, el té negro y verde.
Por esta razón, usted debe tratar de limitar su consumo de cafeína con un máximo de 3-4 tazas de té ligero con limón. El consumo de café no debe exceder de 1 taza al día.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.