Nutrición en el último trimestre del embarazo
Nutrición en el último trimestre del embarazo Los últimos tres meses del embarazo (tercer trimestre) es el momento en que la curva de crecimiento y desarrollo del bebé es la más intensa. En consecuencia, las decisiones correctas tomadas por la madre en términos de elecciones de alimentos son extremadamente importantes para que la madre y el bebé sobrevivan el período de forma saludable y se preparen para el nacimiento.
Aumento de las necesidades de proteínas
Los aminoácidos, que son la piedra angular del crecimiento y el desarrollo, están formados por la digestión de proteínas y las fuentes de proteínas de mejor calidad son los alimentos animales como el queso, huevos, pescado, carne roja, yogur y leche. Durante este período, la madre necesita alrededor de 70 g de proteína en promedio. En promedio diario; 3 vasos de leche o yogur, 3 rebanadas de queso, 1 huevo y 4 albóndigas o carne del tamaño de 4 albóndigas pueden satisfacer sus necesidades de proteínas de una manera de calidad.
En nombre de la salud del corazón del bebé
El calcio, el magnesio y el potasio son minerales que afectan directamente el desarrollo y la salud del corazón del bebé. Estos minerales son esenciales para la conducción del nervio intercelular y el funcionamiento del músculo cardíaco. Usted puede apoyar la salud del corazón de su bebé consumiendo 2 botellas de agua mineral diariamente; el uso de semillas oleaginosas como avellanas, nueces, almendras; incluyendo regularmente verduras de hoja verde durante todo el día y, por supuesto, consumir alimentos animales como queso, yogur y leche, que son las mejores fuentes de calcio.
No descuide los ácidos grasos OMEGA 3
El nivel de ácidos grasos omega 3 que el bebé recibe del útero de la madre es de gran importancia para el desarrollo de las funciones mentales y el rendimiento cognitivo. Muchos estudios han señalado que el nivel de Omega 3 tomado en el útero es directamente proporcional al nivel de CI.
Sin embargo, dado que los mariscos, que son las mejores fuentes de Omega 3, no se consumen fácilmente en todas las estaciones, el mejor paso a tomar en este período sería que la madre use un suplemento de Omega 3 bajo la supervisión de un médico.
Este apoyo tiene un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo del bebé, y es de gran importancia para las funciones visuales y la reparación de los nervios. La madre, por otro lado, comenzará a prepararse para el parto de una manera más relajada al reducir su nivel de estrés durante este período.
Denuncia de Edema
Una de las quejas más comunes del último trimestre es el edema. Especialmente si el último período de embarazo coincide con los meses de verano, es un problema muy probable con el efecto de las temperaturas del aire. En primer lugar, deben evitarse los alimentos como las aceitunas, el queso salado, los encurtidos y la ingesta de líquidos. El consumo de líquidos es crítico durante este período, a pesar de que la presión sobre la vejiga y la necesidad de la madre de orinar con frecuencia aumentan con el crecimiento gradual del bebé. Los paseos por la mañana temprano o cerca de la puesta del sol también ayudarán a eliminar el exceso de agua del cuerpo.
Si usted sufre de reflujo
El crecimiento gradual del bebé causa algunas interrupciones en el sistema digestivo de la madre. Si usted sufre de reflujo causado por la presión de líquidos estomacales en el esófago, algunas pequeñas precauciones que puede tomar pueden ayudarlo a pasar este período más cómodamente.
No consumir líquidos antes y durante las comidas, evitando los alimentos ácidos y amargos, prefiriendo verduras cocidas en lugar de crudas, cocinar frutas como manzanas, peras y membrillos o consumirlos con semillas oleaginosas como avellanas, nueces y almendras reducirá en gran medida sus problemas digestivos.