Nutrición sin gluten y sin caseína en el autismo
Nutrición sin gluten y sin caseína en el autismo La dieta sin gluten y sin caseína es un modelo dietético preferido en el autismo. Puedes encontrar lo que necesitas saber sobre esta dieta en nuestro artículo.
¿Qué es una dieta sin gluten y sin caseína?
La dieta sin gluten y sin caseína, que se ha escuchado con frecuencia en los últimos años, se recomienda para personas con alergias al gluten como la enfermedad celíaca, así como para algunos trastornos del desarrollo como el autismo. Entonces, ¿qué es el gluten y la caseína, qué significa una dieta sin gluten y sin caseína y para quién se recomienda?
¿Qué es el gluten?
El gluten es una proteína que se encuentra en granos como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. La enfermedad celíaca es una malabsorción de por vida de la proteína del gluten en el intestino delgado. La enfermedad celíaca, una condición crónica, requiere una dieta sin gluten de por vida. Los pacientes celíacos que continúan consumiendo alimentos que contienen gluten tienen un mayor riesgo de linfoma y otros tumores.
Puede ser un signo de gases e hinchazón
Una dieta sin gluten también se recomienda para personas con alergia al trigo y sensibilidad al gluten no celíaca. Las personas con sensibilidad al gluten no celíaca experimentan síntomas como diarrea, dolor abdominal, gases e hinchazón, ya que tienen dificultad para digerir esta proteína. Una dieta sin gluten mejora estos problemas. Investigaciones recientes se han centrado en la posibilidad de que el gluten pueda estar asociado con muchas enfermedades e inflamación, pero los estudios están en curso. Cualquier persona que se recomienda seguir una dieta sin gluten por su médico debe seguir una dieta sin gluten planificada por un dietista.
No cargues arroz, patatas y maíz
Una dieta sin gluten puede causar ciertas deficiencias de vitaminas y minerales al eliminar los alimentos con gluten de la dieta, y el consumo incontrolado de alimentos que se pueden consumir en la dieta también puede conducir a una nutrición desequilibrada. Por ejemplo, alimentos como el arroz, las patatas y el maíz son libres de gluten y pueden ser consumidos por aquellos en un sin gluten dieta. Sin embargo, estos también son alimentos con una alta carga de azúcar y su consumo frecuente puede conducir a trastornos en el equilibrio de azúcar en la sangre.
¡Cuidado con los alimentos envasados sin gluten!
Otro ejemplo a considerar es el consumo de productos envasados sin gluten. El consumo frecuente de galletas y galletas sin gluten porque no contienen gluten también puede llevar a una dieta desequilibrada. Para mantener la consistencia de los productos sin gluten, tienen un mayor contenido de grasa que sus productos de gluten. Para resumir; hay casos en que una dieta sin gluten se puede aplicar fuera de la enfermedad celíaca, pero este es un proceso que el médico- paciente-dietista debe llevar a cabo juntos.
¿Qué es la caseína?
La caseína es una proteína de la leche. La conversión de caseína en caseomorfina y B- caseomorfina 7 (BCM 7) aumenta la producción de moco en el intestino y una producción excesiva conduce a un deterioro de la función intestinal.
Dieta sin caseína en el autismo
Una dieta sin caseína se recomienda especialmente en el autismo. El autismo es un trastorno del desarrollo con síntomas como dificultad en la comunicación social e insuficiencia en los comportamientos limitados y repetitivos. A medida que ha aumentado la incidencia del autismo, han aumentado los estudios sobre el papel de la nutrición en el tratamiento del autismo y han surgido diferentes enfoques. La recomendación de dieta libre de caseína se basa en la idea de que el consumo de alimentos que contienen caseína, es decir, leche y productos lácteos. crea una especie de adicción debido a la formación de caseo morfina en el cuerpo y puede conducir a comportamientos repetitivos. En algunos centros, los niños con autismo son seguidos con un plan de dieta sin caseína, pero esta recomendación no ha sido probada.
¿Por qué una dieta sin gluten y sin caseína en el autismo?
Se cree que los síntomas pueden ocurrir debido a la descomposición de alimentos que contienen gluten y caseína y péptidos opioides. Se afirma que el aumento de la permeabilidad intestinal y la sobrecarga de opioides pueden causar los comportamientos que se producen en el autismo y que la eliminación del gluten y la caseína de la dieta para prevenir este aumento puede proporcionar una mejora. En los niños con autismo, las proteínas de gluten y caseína no se pueden metabolizar debido a la interrupción de la flora intestinal, y entran en el torrente sanguíneo y se convierten en caseomorfina y gluteomorfina, y aumentan los problemas del sistema digestivo. Aunque estudios han demostrado que los niños con autismo que siguen una dieta sin gluten y sin caseína han mejorado el comportamiento y los problemas del sistema digestivo pueden disminuir, no hay una opinión clara sobre este tema todavía.Nutrición sin gluten y sin caseína en el autismo
¿Hay un lugar para los huevos en una dieta sin gluten y sin caseína?
Las personas que siguen una dieta sin gluten y sin caseína se recomienda excluir los huevos de su dieta de vez en cuando. Los huevos son uno de los alimentos alergénicos y el consumo frecuente de huevos es indeseable ya que puede causar alergias. Las carnes procesadas contienen pequeñas cantidades de gluten y caseína.