Omega 3 estrellas: Pescado El pescado, una proteína saludable, es un alimento rico en omega 3, así como vitaminas del grupo B. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de este alimento que toma su poder de omega 3? Detalles en nuestro artículo…
12 beneficios de los peces El pescado es un alimento que juega un papel importante en una dieta saludable y equilibrada. Rico en proteínas, que garantiza la continuidad de las actividades vitales del cuerpo como la respiración y la digestión, el pescado también contiene vitamina A, que apoya el sistema inmunológico y protege la salud ocular, vitamina D, que permite que el calcio se asiente en los huesos, y vitamina K, que es responsable de la coagulación de la sangre. Además de estas vitaminas, el pescado también es rico en vitaminas del grupo B B6 y B12. También se sabe que es una buena fuente de los minerales yodo, selenio, magnesio, fósforo y zinc. Pero no solo es rico en proteínas, vitaminas y minerales que hacen que el pescado sea tan valioso. El pescado es también la fuente más importante de ácidos grasos omega 3.
1. Prevención del colesterol Los estudios muestran que cada aumento de 20 gramos en el consumo de pescado reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 7 por ciento. Gracias al EPA (eicosapantoenoico) y al ácido graso docosahexaenoico (DHA) que contiene, evita la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y el riesgo de accidente cerebrovascular debido a esto, especialmente al reducir el colesterol malo LDL.
2. Para pulmones fuertes Varios estudios también han demostrado que el consumo de pescado puede ayudar a proteger los pulmones. Se ha encontrado que puede ayudar a prevenir el asma, así como reducir los síntomas del asma, especialmente en los niños. Se ha demostrado que las personas que consumen cantidades adecuadas de pescado tienen pulmones más sanos y fuertes a medida que envejecen en comparación con aquellos que no consumen cantidades adecuadas.
3. Un enemigo de la diabetes gracias a su grasa insaturada
Gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados, reduce el riesgo de diabetes al reducir la resistencia a la insulina en personas sin diabetes. También se observa que el pescado reduce la
probabilidad de inflamación en personas con diabetes.
4. Protege contra la gripe Sus ácidos grasos poliinsaturados tienen un efecto protector contra tipos de cáncer como el cáncer de colon, de próstata y de mama. Los omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias. En otras palabras, fortalecen el sistema inmunológico al aumentar la resistencia del cuerpo a infecciones como virus, bacterias y parásitos. Por lo tanto, también es eficaz en la protección contra la gripe en invierno.
5. Estimula las células contra el olvido con Omega 3 El 60 por ciento de la estructura cerebral está compuesta de grasas. El pescado es una fuente de DHA, que se encuentra en la zona gris del cerebro. El DHA es vital para las membranas de las células cerebrales, que son necesarias para la transmisión de señales cerebrales. Los ácidos grasos omega 3, especialmente el DHA, mejoran la comunicación entre las células cerebrales. De esta manera, puede ser protector contra el olvido, la demencia y otras enfermedades neurológicas. También se afirma que gracias al DHA, especialmente en los niños, se eliminan condiciones como el déficit de atención y la concentración deficiente y se aumentan las habilidades de lectura.
6. Los intestinos están contentos con los peces Se ha encontrado que el omega 3 es especialmente protector contra el cáncer de colon. Además, en un estudio, se reveló que el riesgo de muerte por cáncer de colon disminuyó en un 59 por ciento en las personas que consumieron suficiente omega 3. Además, Se sabe que el omega 3 tiene un efecto protector contra enfermedades intestinales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn y reduce la incidencia de inflamación en el intestino.
7. Para ojos agudos Se sabe que los ácidos grasos omega 3 son importantes para el desarrollo visual y la salud de la retina. Son especialmente protectores contra enfermedades oculares que pueden causar deterioro de la retina y visión borrosa. La investigación muestra que las personas que consumen suficiente pescado y ácidos grasos omega 3 son menos propensas a desarrollar enfermedades oculares que las que no lo hacen.
8. No envejezca sus articulaciones
El consumo de pescado tiene un efecto protector especialmente contra las enfermedades inflamatorias articulares. Gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene, tiene propiedades antiinflamatorias y previene la inflamación en el cuerpo al apoyar el sistema inmunológico. De esta manera, reduce la incidencia de enfermedades articulares como la artritis reumatoide y la osteoartritis.
9. Si tiene eccema o psoriasis Algunos estudios muestran que los peces también pueden ayudar a prevenir enfermedades de la piel como la psoriasis y el eccema.
10. Da elasticidad a la piel Es una fuente muy rica de proteínas. Gracias a la proteína que contiene, aumenta la resistencia al envejecimiento al apoyar el tejido de colágeno que proporciona elasticidad a la piel. Gracias tanto a apoyar el tejido de colágeno y proteger la estructura celular, ayuda a reducir la formación de arrugas y retrasar el envejecimiento de la piel. Además, crea un escudo protector contra los rayos UV al apoyar el sistema inmunológico de la piel contra los rayos dañinos del sol.
11. Cabello más vibrante y brillante Gracias a las proteínas, vitaminas y minerales que contiene, facilita el crecimiento del cabello y fortalece el cabello. Además, gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene, evita que el cabello se seque y desgaste y asegura que tienen un aspecto vibrante y brillante.
12. Pescado 2-3 días a la semana La estructura de todas las membranas celulares en nuestro cuerpo consiste en ácidos grasos. La gran mayoría de estos ácidos grasos son ácidos grasos omega 3. Sustancias químicas como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina son responsables de la comunicación entre las células nerviosas en el cerebro. Si hay una perturbación en la conducción nerviosa en el punto donde dos células nerviosas se conectan entre sí, el estado emocional de la persona también puede deteriorarse. Se cree que una alteración en el equilibrio de estas sustancias químicas, especialmente una disminución de la serotonina, causa síntomas de depresión. Los ácidos grasos poliinsaturados se encuentran en la estructura de las membranas cerebrales, así como en la estructura de otras membranas celulares en el cuerpo. Por lo tanto, su deficiencia puede causar
interrupciones en la estructura de la membrana celular y causar interrupciones en la conducción nerviosa. Es muy importante consumir pescado 2-3 días a la semana para prevenir la depresión.
Omega 3 estrellas: Pescado Pescado en el horno Los beneficios del pescado, que tiene un lugar importante en la nutrición saludable, son innumerables. Pero, ¿cómo debemos consumir este sabor? Por supuesto, si queremos beneficiarnos de los beneficios del pescado, debemos mantenernos alejados de freír. Debido a que freír el pescado causará tanto una disminución en el valor nutricional y la formación de sustancias cancerígenas, es beneficioso consumirlo asando, horneando o cocinando al vapor.