Orzuelo ¿Qué es un orzuelo?
Orzuelo ¿Qué es un orzuelo? Hay muchas glándulas sebáceas en los párpados. Las bocas del conducto de estas glándulas se abren en la base de las pestañas. Cuando uno de estos conductos bucales está bloqueado por microbios y se produce una pequeña infección en el párpado, se llama “orzuelo”. Un orzuelo es una infección bacteriana de las glándulas sebáceas en los extremos de los párpados. Un orzuelo es una condición común y a menudo inofensiva. Un orzuelo es causado por una infección del ojo y causa enrojecimiento, dolor leve, dolor y malestar. El párpado está hinchado, rojo y más caliente de lo normal.
Un orzuelo en el ojo desaparece dentro de 1 semana en promedio. Sin embargo, es importante prestar atención a la higiene durante este período y utilizar las gotas y pomadas recomendadas por su médico.
Si su visión ha cambiado con un orzuelo o si recientemente ha sufrido un trauma en la cara o los ojos, póngase en contacto con su médico o vaya a la sala de emergencias más cercana de inmediato.
Causas ¿Qué causa un orzuelo?
Hay muchas causas de orzuelos en el ojo. Las bacterias u otros organismos que se transmiten por diversas razones pueden causar inflamación en el ojo. El orzuelo es una infección que ocurre especialmente durante períodos de baja resistencia corporal, como fatiga e insomnio.
Métodos de tratamiento ¿Cómo tratar un orzuelo?
Si experimenta la afección descrita anteriormente en la punta de sus párpados, consulte a un oftalmólogo. El oftalmólogo diagnosticará el orzuelo con un examen físico. Si se considera apropiado, él/ ella puede recomendar un poco de pomada y/ o gotas que contienen antibióticos.
Si los ojos se mantienen limpios y se observan las reglas de higiene, el orzuelo desaparecerá en 1 semana. Durante este período, puede usar gotas y pomadas antiinfecciosas
recomendado por su médico.
Sin embargo, si la cicatrización ha estado presente durante al menos dos a tres semanas, hay una inflamación de endurecimiento en el ojo y no hay mejora a pesar de los tratamientos, tratamiento quirúrgico se puede utilizar; la infección se drena completamente y se limpia con una pequeña incisión en el párpado. Si un quiste se ha formado, se destruye de tal manera que no se puede repetir.
El propósito de la cirugía de orzuelo es drenar el material inflamatorio acumulado en el orzuelo y tratar el quiste abriendo las glándulas sebáceas bloqueadas aquí. Después de que el área de la tapa se adormece con anestesia local, la grasa acumulada en la tapa se limpia junto con las paredes circundantes. Es una operación de aproximadamente 5-10 minutos. El ojo se deja cerrado durante unas horas después de la cirugía. Dado que la operación se realiza a través de la tapa, no hay necesidad de suturar de ninguna manera, se puede manejar fácilmente sin dejar cicatrices.
Después de la cirugía, el ojo se venda y se abre al día siguiente. Puede haber una ligera hinchazón y moretones en el párpado, pero esto pasa en 5 días. Gotas antibióticas y pomadas se utilizan durante aproximadamente 1 semana. Usted puede ir a trabajar el día después de la cirugía, siempre que el ojo permanezca vendado. Las revisiones se realizan el día después de la cirugía y 1 mes después o en las fechas que su médico considere apropiadas. Hay algunas medidas que se pueden tomar en caso de un orzuelo:
Siempre lávese las manos antes o después de tocarse los ojos. No compartas tus toallas con nadie.
No use maquillaje de ojos hasta que el orzuelo haya desaparecido por completo. Cerrar el área hinchada hará que se cure tarde. Los aplicadores de maquillaje que tocan los ojos también pueden estar contaminados. Por lo tanto, sustitúyalos por otros nuevos.
Nunca intentes exprimir o hacer estallar el orzuelo, ya que esto hará que la infección se propague. Preste atención a su higiene ocular para prevenir la formación de orzuelos. Asegúrate de quitarte el maquillaje de ojos, especialmente antes de acostarte. No te toques los ojos con las manos sucias. No use maquillaje caducado ni toallas sucias.