Osteoporosis (resorción o sea) Osteoporosis (resorción o sea)
Osteoporosis (resorción o sea) Osteoporosis (resorción o sea) La osteoporosis, también conocida como osteoporosis, es una enfermedad que aumenta la probabilidad de fractura o sea debido a una disminución del calcio en la estructura o sea. Según datos de la Sociedad Turca de Osteoporosis, la osteoporosis se presenta en una de cada tres mujeres mayores de 50 años (más que el cáncer de mama) y en uno de cada cinco hombres mayores de 50 años (más que el cáncer de próstata). Por otro lado, se informa que esta enfermedad causa 1,5 millones de fracturas en los Estados Unidos cada año.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis?
El síntoma más común de la osteoporosis es el dolor en la columna vertebral y la espalda. La causa de estos dolores se explica como microfracturas en el hueso debilitado. Hay muchas fracturas microscópicas en los huesos. Estas fracturas se reparan inmediatamente con nuevo tejido óseo producido por el cuerpo. Sin embargo, este proceso metabólico se detiene en la osteoporosis. En este caso, las micro fracturas crecen y causan fracturas macro. Los síntomas de osteoporosis incluyen dolor en la parte baja de la espalda y dolor de espalda, acortamiento de la estatura, encorvamiento, y fracturas especialmente frágiles.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica la osteoporosis?
La osteoporosis se diagnostica según los datos y fracturas obtenidos con el método denominado Absorptiometría de Rayos X de Energía Dual (DEXA). Midiendo la densidad mineral o sea con DEXA; se puede obtener información sobre la asistencia para el diagnóstico, la obtención de información sobre posibles fracturas y el seguimiento del curso natural de la enfermedad.
¿Cuáles son las formas de prevenir la osteoporosis?
Si el hueso osteoporótico está apoyado por los músculos, incluso si el paciente es viejo o tiene osteoporosis, el ejercicio regular y el fortalecimiento de la cadera, la espalda y los músculos lumbares pueden desempeñar un papel en la minimización de las fracturas.
Para que el hueso resista las fracturas, necesita un tejido muscular y un sistema nervioso sanos para protegerlo y movilizarlo. Para todo esto, las reservas óseas necesitan estar llenas de calcio, por lo que la vitamina D es tan importante. La mayor fuente de vitamina D es el sol. Es importante consumir alimentos como queso feta, leche y yogur y hacer deporte para almacenar calcio.
¿Quién está en riesgo?
Los niveles bajos de estrógeno en las mujeres, los niveles bajos de testosterona en los hombres, un diagnóstico de osteoporosis en los familiares de primer grado y las personas que usan medicamentos con cortisona pueden estar entre los grupos de riesgo.
Métodos de tratamiento ¿Cuáles son los métodos de tratamiento para la osteoporosis?
En los pacientes diagnosticados con osteoporosis, el tratamiento preventivo se inicia siempre y cuando no haya ninguna otra condición, es decir, no se ha producido ninguna fractura. El tratamiento preventivo no se ha realizado. El principal punto de partida en el tratamiento preventivo es hacer al paciente activo y hacer que haga ejercicio. Caminar a paso ligero ayuda al hueso a mantener su fuerza existente. A medida que los músculos del paciente se desarrollan a través de la actividad y el movimiento, las fuerzas ejercidas sobre los huesos se reducen y, por lo tanto, el riesgo de fractura disminuye.
Los medicamentos preventivos pueden reducir y estabilizar la destrucción observada durante la osteoporosis. Estos medicamentos se utilizan en el tratamiento de acuerdo con el grupo de edad del paciente. Sin embargo, la medicación por sí sola no es suficiente; ejercicios regulares deben añadirse al programa de tratamiento.
Los pacientes con osteoporosis avanzada que desarrollan fracturas en la columna vertebral deben tomar medidas adicionales para reducir el dolor asociado con estas fracturas. Estos incluyen programas regulares de ejercicio, tratamiento de corsé y relleno de huesos con cemento óseo u otros materiales orgánicos.
Finalmente, además de tratar la osteoporosis con medicamentos y métodos no farmacológicos, se deben tomar medidas para prevenir la progresión de la osteoporosis considerando factores de riesgo personales.