Otra enfermedad transmitida por garrapatas: Lyme
Otra enfermedad transmitida por garrapatas: Lyme La enfermedad de Lyme, que se transmite por una pequeña y desapercibida picadura de garrapata, es tan importante como la fiebre hemorrágica del Congo de Crimea y no debe descuidarse.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
Estar en la naturaleza con el despertar de la naturaleza en primavera es un sentimiento que relaja a la gente en todos los aspectos. Sin embargo, hay un riesgo para este placer que ha surgido en los últimos años: picaduras de garrapatas. El hecho de que las picaduras de garrapatas causan la fiebre hemorrágica del Congo de Crimea (CCHF) se ha hecho bien conocido al público gracias a los informes de los medios de comunicación. Pero este no es el único problema causado por las garrapatas. La enfermedad de Lyme, al igual que el CCHF, es una enfermedad importante causada por una pequeña picadura de garrapata que no se puede sentir. En este artículo, hemos recopilado lo que necesita saber acerca de la enfermedad de Lyme, que famoso cantante Justin Bieber también atrapados.
La enfermedad de Lyme es una enfermedad importante causada por un microbio llamado Borrelia burgdorferi debido a una picadura de garrapata, que afecta a más de un sistema del cuerpo.
Síntomas y etapas de Lyme
El primer mes después de la picadura se llama etapa 1 (infección local temprana). En este período, una erupción roja, redonda llamada “ojo de buey” aparece en el sitio de la picadura de garrapata, extendiéndose hacia el borde y el enrojecimiento en el centro de la herida se desvanece. También en la etapa 1, se pueden observar síntomas como fiebre, debilidad, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y muscular. Estos síntomas pueden confundirse con la respuesta alérgica inducida por garrapatas. Si no se administra el tratamiento antibiótico adecuado durante este período, se desarrolla la etapa 2 (infección diseminada temprana). Durante este período, la enfermedad de Lyme comienza a propagarse a otras partes del cuerpo, causando síntomas del sistema nervioso, el corazón y el sistema esquelético. Si la enfermedad no se diagnostica y no se trata adecuadamente en esta etapa, Etapa 3 (enfermedad de Lyme crónica) puede desarrollarse. En esta etapa, los síntomas orientados a la reumatología, tales como infecciones articulares crónicas, inflamación del cerebro y la médula espinal, marcha inestable, heridas crónicas en la piel, inflamación de la córnea en los ojos y la fatiga vienen a los meses o años después de la infección, dependiendo de la parte del cuerpo afectada.
Diagnóstico y tratamiento de Lyme
En los casos de contacto con garrapatas y sospecha por los resultados del examen, se consulta a un especialista en enfermedades infecciosas y se planifican pruebas de laboratorio y tratamiento.
En consecuencia, se examinan muestras de suero, líquido cefalorraquídeo o tejido del paciente cuando es necesario. Los antibióticos se utilizan para tratar la primera etapa de la enfermedad de Lyme. El tratamiento en la primera etapa puede prevenir que la enfermedad avance a etapas avanzadas. El tratamiento antibiótico también se usa en diferentes etapas de la enfermedad. La administración intravenosa es preferible en la afectación del sistema nervioso. Dependiendo de la condición, el tratamiento antibiótico se aplica a partir de 14-21 días y se extiende hasta 60 días.
Similar a la EM Dado que los síntomas de la enfermedad de Lyme y la esclerosis múltiple (EM) son similares, la enfermedad de Lyme debe descartarse antes de que se haga el diagnóstico.
Evite las áreas donde se pueden encontrar garrapatas
Para prevenir la enfermedad de Lyme, evite las áreas donde las garrapatas están presentes tanto como sea posible. Cuando los animales refugios, áreas verdes o áreas donde las garrapatas pueden vivir, se deben aplicar lociones repelentes y el cuerpo debe ser examinado con frecuencia para la presencia de garrapatas. Cuando en tales áreas donde las garrapatas son propensos a estar presentes, ropa de color claro debe ser preferido para que la garrapata se puede notar más fácilmente. Si se encuentra una garrapata en el cuerpo, debe eliminarse sin aplastarla y arrancarla. Los refugios para animales deben rociarse adecuadamente de vez en cuando.