Poliquístico
Ovario poliquístico El síndrome de ovario poliquístico es uno de los trastornos hormonales más comunes en las mujeres. El ovario poliquístico se manifiesta con irregularidades como la menstruación o la menstruación a intervalos largos. En el síndrome de ovario poliquístico, hay síntomas como acné, grasa, caída del cabello y crecimiento del cabello en la piel debido al aumento de hormonas llamadas andrógenos en la sangre.
El síndrome de ovario político, causado por trastornos hormonales, ocurre cuando los ovarios segregan demasiados andrógenos. Esta condición puede conducir a la infertilidad, el crecimiento del cabello y el acné en las mujeres.
En una mujer con valores normales, el testículo de la hormona FSH/LH muestra alrededor de 3, mientras que en las mujeres con este síndrome muestra resultados más altos.
Ovario poliquístico: Síntomas
Síndrome de ovario poliquístico caracterizado por trastornos de ovulación y aumento de los niveles de andrógenos en la sangre. Especialmente como resultado del trastorno de la ovulación, también puede manifestarse en forma de intervalos largos o sin menstruación por un tiempo. El aumento de andrógenos en la sangre puede manifestarse como crecimiento de vello de patrón masculino, pérdida de cabello y acné. Además, debido a que el metabolismo de la insulina (azúcar) se interrumpe, el aumento de peso se observa especialmente alrededor del vientre. Los síntomas del síndrome de ovario poliquístico de la siguiente manera;
Resistencia a la insulina Aumento de peso Caída del cabello Crecimiento del cabello Acne Lubricación facial Inflamación Menstruación irregular Oscurecimiento de la piel Dolor de cabeza Infertilidad Depresión
Métodos de diagnóstico
En los casos en que se sospecha de síndrome de ovario poliquístico, primero se toma la historia del paciente y se realiza la evaluación clínica. El síndrome de ovario poliquístico es uno de los trastornos endocrinos más comunes. Se observa en aproximadamente 1 de cada 10 mujeres. El síndrome de ovario poliquístico también se puede observar en niñas jóvenes durante la pubertad y la adultez joven.
El síndrome de ovario poliquístico debe investigarse especialmente en una niña que tiene sobrepeso, tiene quejas de menstruación, acné en su rostro y piel grasa. Se observa sobre todo en pacientes que tienen sobrepeso y tienen crecimiento masculino del pelo del patrón. No todas las jóvenes que presentan irregularidades menstruales pueden tener síndrome de ovario poliquístico. Cuando las niñas comienzan a menstruar por primera vez, sus períodos también pueden ser fisiológicamente irregulares.
Dado que los ejes entre el cerebro y el ovario, que son importantes en la regulación de las funciones reproductivas, no están completamente establecidos durante la pubertad, algunas irregularidades menstruales pueden considerarse normales. Los exámenes hormonales y de conteo sanguíneo completo generalmente se administran para el síndrome de ovario poliquístico. El nivel de hormonas andrógenas en la sangre y los niveles de las hormonas FSH y LH son muy importantes en el diagnóstico del síndrome de ovario poliquístico. Además, la ecografía que muestra la estructura poliquística de los ovarios es diagnóstica.
Ovario poliquístico: Métodos de tratamiento
Después del examen físico, se observa si hay problemas en el sistema reproductivo. Dependiendo de los trastornos hormonales que se encuentran en el análisis de sangre, se pueden recomendar píldoras anticonceptivas o reguladores menstruales. Si hay otras enfermedades relacionadas con el ovario poliquístico, un método de tratamiento diferente puede ser aplicado por el médico.
El ovario poliquístico, si no se trata durante mucho tiempo, puede causar otras enfermedades relacionadas con este síndrome. Uno de los problemas más comunes vistos directamente en pacientes con síndrome de ovario poliquístico es la incapacidad de quedar embarazada debido a trastornos de la ovulación.
Los pacientes también pueden desarrollar diabetes tipo 2, colesterol alto y obesidad debido al deterioro del metabolismo del azúcar y las grasas. El exceso de andrógenos en el cuerpo también puede conducir a problemas dermatológicos como la pérdida de cabello, el crecimiento del vello de patrón masculino, la grasa de la piel y el acné. Por estas razones, el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico es un tratamiento inclusivo que toma todas estas condiciones en consideración.
La terapia con medicamentos se aplica básicamente para equilibrar el equilibrio hormonal en el cuerpo y para equilibrar el metabolismo de las grasas y el azúcar. Mientras tanto, es muy importante que el paciente apoye el proceso de tratamiento con una dieta adecuada y actividad física. En algunas pacientes con disfunción ovárica, se puede realizar cirugía ovárica laparoscópica (cerrada) para restaurar esta función.Ovario poliquístico