¿Pan blanco o pan integral?
¿Pan blanco o pan integral? ¿Eres uno de los que eliminan el pan de tu vida o uno de los que dicen “Nunca puedo comer sin pan”? Aquí están las razones por las que usted debe hacer la paz con el pan…
¿Cuántas calorías hay en el pan?
Con mantequilla, miel o mermelada… Para el desayuno, el almuerzo y la cena… Algunas personas piensan que el pan, que nunca se pierde de su mesa, causa aumento de peso o debe cortarse mientras se pierde peso. Sin embargo, usted no debe eliminar el pan de su vida tan fácilmente. En una dieta adecuada y equilibrada, 50-55 por ciento de su energía proviene de carbohidratos, 15-20 por ciento de proteínas y 25-30 por ciento de grasas. En este caso, la mitad de la tarea de proporcionar su energía diaria cae sobre los carbohidratos. Por lo tanto, puede no ser la decisión correcta renunciar por completo al pan, que es una fuente de carbohidratos. Lo que necesitas saber sobre el pan…
¿Pan blanco o pan integral? :Da energía
El pan y las frutas son los alimentos más importantes que componen el grupo de los carbohidratos, seguidos de los productos lácteos como la leche y el yogur. El pan es de gran importancia en este punto. Sin embargo, el tipo y la cantidad de pan consumido para proporcionar energía es muy importante. El hecho de que el pan consumido es pan integral y no refinado pan blanco proporciona la ingesta de energía, así como vitaminas del grupo B, algunos minerales y fibra, que también son necesarios para la continuidad del metabolismo.
Salud integral
Aunque el pan blanco viene a la mente cuando se trata de pan, se recomienda consumir pan integral. El pan integral se hace utilizando las cáscaras de granos como el trigo, la avena, el centeno y la cebada. Cuando usted consume pan integral, ya sea de centeno o de trigo, se beneficia de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y altos niveles de vitamina E, ácido fólico y hierro. El grano entero también proporciona “fibra”, que actúa como la “escoba” del cuerpo.
Beneficios de los panes que contienen fibra
Los panes que contienen fibra son integrales y integrales. Sin embargo, los panes integrales son superiores a los integrales en términos de fibra y equilibrio vitamínico/mineral. La fibra es una molécula grande de carbohidratos que constituye el 90-95 por ciento de la cáscara de los granos. Como esta molécula se excreta del cuerpo sin ser digerida, primero da una sensación de saciedad en el estómago con el volumen que ocupa durante el paso, y cuando pasa a los intestinos, se une a algunas sustancias dañinas a sí mismo y permite que sean excretados del cuerpo. Por lo tanto, previene el estreñimiento y contribuye a la unión y excreción de algunas de las moléculas de grasa, manteniendo el colesterol en la sangre en equilibrio. Al ralentizar la digestión, ayuda a lograr niveles óptimos de azúcar en la sangre. La fibra es especialmente importante para la protección de la salud cardiovascular y la prevención y el control de la diabetes.
¿Cuántas calorías en una rebanada de pan?
El pan blanco, que no está entre los panes fibrosos, proporciona solo energía. 1 rebanada (25 gramos) de pan blanco es 68 kcal. El pan de centeno (25 gramos) tiene 60 kcal y el pan integral (25 gramos) tiene 53 kcal. Sin embargo, los valores calóricos pueden variar según el método de producción y la marca. El pan blanco no contiene las vitaminas y minerales en la cáscara del grano, ya que se produce separando la cáscara del grano durante la producción. A excepción de las condiciones especiales de salud tales como enfermedad renal, gota o una dieta restringida en potasio, el consumo de pan blanco solo da energía vacía. Dado que el pan blanco tiene un alto índice glucémico, lo que significa que aumenta y baja el azúcar en la sangre rápidamente, afecta negativamente el azúcar en la sangre y te da hambre rápidamente. Especialmente las personas con diabetes o resistencia a la insulina no deben consumirla. Adecuado para estas personas son panes de grano entero que proporcionan equilibrio de azúcar en la sangre.
¿Pan blanco o pan integral? :¡No corte el pan por completo!
Atribuir el aumento de peso a un solo grupo de alimentos no es el enfoque correcto. Por ejemplo, si elimina el pan de su dieta diciendo “el pan es el único culpable de mi aumento de peso”, obtendrá carbohidratos insuficientes y demasiada proteína y grasa. Especialmente el alto consumo de proteínas animales trae consigo una alta ingesta de grasas saturadas y colesterol. Estas grasas en exceso amenazan la salud vascular y aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular. Cuando su consumo diario de energía es más que su gasto, el aumento de peso es inevitable. Ya sea que obtenga un exceso de energía de los carbohidratos o proteínas, esta energía se almacena como grasa si no la gasta. En estas condiciones, el exceso de ingesta de proteínas también es una razón para obtener grasa.¿Pan blanco o pan integral?
¿Cuántas rebanadas de pan al día?
Si prefiere los panes integrales, puede pensar que está tomando una decisión saludable. Sin embargo, cuando usted come más de la cantidad que es suficiente para usted, usted está listo para almacenar grasa. El consumo diario de pan varía según el peso, la altura, la edad, el sexo y el nivel de actividad física del individuo. Si incluye fuentes de carbohidratos similares al pan como sopas, arroz y pasta en su plan de dieta diaria, debe ajustar su consumo diario de pan en consecuencia. Si haces deporte, tus necesidades de pan variarán dependiendo de la duración e intensidad de tu ejercicio. El primer combustible de su cuerpo son los carbohidratos. Por lo tanto, cuanto más activo estés y más te muevas, más carbohidratos necesitarás. Cuanto más sedentario eres, menos necesitas.