Pañales causa dislocación de cadera en bebés
Pañales causa dislocación de cadera en bebés La dislocación de cadera en los bebés no solo es congénita. La mayor causa de dislocación de la cadera, que puede desarrollarse más tarde, es la envoltura apretada de los bebés.
¿Qué es la dislocación de cadera?
Un subdesarrollo congénito de un lado de la cavidad donde la parte redonda del hueso del muslo encaja en el hueso de la cadera se caracteriza por una dislocación de la cadera. En el pasado, se pensaba que todas las dislocaciones de cadera eran congénitas y progresaban con el tiempo. Por esta razón, la enfermedad se llamó ‘dislocación congénita de cadera’. Sin embargo, la opinión aceptada actualmente es que los bebés no pueden nacer con una dislocación directa en las caderas, y que la bola y el zócalo pueden alejarse unos de otros en diversos grados con el tiempo debido a la holgura de la cápsula de la articulación que regula la estabilidad de la articulación del zócalo. Por esta razón, el término ‘dislocación congénita de cadera’ se ha cambiado a ‘dislocación del desarrollo de cadera’ o ‘displasia de cadera’.
No envuelvas al bebé
Algunos comportamientos después del nacimiento pueden hacer que un niño con una deficiencia en el desarrollo de la cadera mejore o empeore. Uno de los mayores errores es envolver al bebé. La envoltura ajustada y recta de las piernas en los bebés aumenta la tendencia a la dislocación de la articulación de la cadera. Por lo tanto, si se va a envolver, debe ser medio envolvente, que no envuelve las caderas con fuerza y permite que las piernas se mantengan separadas de forma natural. Casi nunca se ve en las tribus más primitivas de África. Después de mucha investigación, se ha determinado que la razón de esto es que, debido a las condiciones estacionales y razones tradicionales, las madres caminan a sus hijos con las piernas abiertas y las caderas y las rodillas dobladas a 90 grados, atadas a la espalda. Los dispositivos utilizados por los ortopedistas pediátricos en el tratamiento se basan en el mismo principio.
Caminar como un pato puede ser un signo de dislocación de cadera
Es posible que la dislocación de cadera no dé ningún síntoma hasta que los bebés recién nacidos con un bajo grado de dislocación caminen. Por lo general, se detecta durante el examen de rutina. Sin embargo, a veces puede haber síntomas que pueden ser notados por la familia como
la desigualdad en el número y la profundidad de los pliegues de las piernas antes de caminar, la limitación en la difusión de las piernas a los lados, las rodillas no están al mismo nivel cuando se ve desde
la parte delantera cuando las rodillas están dobladas. Tambalearse de lado (caminar como un pato) es el síntoma principal de la dislocación. A veces, también se pueden observar síntomas como retraso en la marcha y falta de una pierna.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.¿Cómo reconocer una dislocación de cadera?
El diagnóstico de la dislocación de cadera requiere principalmente un examen y los antecedentes del bebé. Si el examen es normal y el bebé no está en el grupo de riesgo, se realiza un examen de seguimiento una vez al mes durante los primeros 3 meses. En los bebés del grupo de riesgo, incluso si el examen es normal, es muy importante realizar una ecografía de cadera en las primeras 4-6 semanas de vida. Se recomienda que cada bebé se someta a una ecografía de cadera de rutina entre 4 y 6 semanas.
Cirugía de dislocación de cadera
El diagnóstico temprano de la dislocación de cadera determina el tipo de tratamiento. El tratamiento de la displasia del desarrollo de la cadera se realiza en casa durante los primeros 6 meses y en el quirófano después de 6 meses. Si se detecta una dislocación de cadera en un bebé de 1 a 6 meses, se usa un vendaje llamado vendaje pavlik, que dobla la cadera y la rodilla del bebé 90 grados y lo abre de lado. De esta manera, las dislocaciones se pueden tratar con un 85- 90 por ciento de éxito sin la necesidad de un yeso o una operación. Sin embargo, después de 6 meses, se aplica un yeso y después de aproximadamente 1 año de edad, se aplican técnicas quirúrgicas dependiendo de la edad del bebé, la respuesta a tratamientos anteriores y el grado de dislocación. Después de 18 meses, se pueden requerir cirugías serias.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.