Para prevenir el cáncer de mama Mantenga su peso ideal
Para Prevenir El Cáncer De Mama Mantenga Su Peso Ideal El aumento de peso aumenta el riesgo de cáncer de mama. Este efecto es aún más pronunciado después de la menopausia. Esto se debe a que la fuente de estrógeno después de la menopausia es principalmente tejido graso en el cuerpo. En otras palabras, la mayor parte del estrógeno en las mujeres se sintetiza en el tejido graso corporal. Los estudios demuestran que la distribución del exceso de peso también es importante en este sentido.
Se sabe que las mujeres con sobrepeso en el abdomen y la parte superior del cuerpo tienen un perfil hormonal diferente que las mujeres cuyo exceso de peso se concentra en las caderas y las piernas. Los investigadores sostienen que el riesgo de cáncer de mama es mayor en el primer tipo de mujeres. Esto se debe a que estas mujeres tienen niveles más bajos de globulina de unión a hormonas sexuales (SHBG) y más estrógeno circulante libre. El estrógeno circulante libre también es más propenso a unirse al tejido mamario.
Evite los medicamentos hormonales femeninos tanto como sea posible
Las mujeres mayores reciben hormonas femeninas como estrógeno y progesterona a través de terapias de reemplazo hormonal (TRH) después de la menopausia. Se cree que las terapias combinadas que incluyen estrógeno y progesterona son más riesgosas que las terapias solo con estrógeno. Por lo tanto, las hormonas no deben utilizarse sin justificación médica.
Hacer ejercicio con regularidad
El ejercicio regular ayuda a controlar el peso y estabiliza los niveles altos de estrógeno. El ejercicio regular también se conoce para fortalecer el sistema inmunológico. Los estudios muestran que hacer ejercicio regularmente al menos cuatro días a la semana en el período pre-menopáusico reduce significativamente el riesgo de cáncer de mama. Los deportes en el período posmenopáusico se vuelven aún más importantes. Debido a que el aumento de peso durante este período aumenta los niveles de estrógeno y aumenta el riesgo de cáncer de mama. Reducir el consumo de alcohol
Los estudios muestran que el riesgo de cáncer de mama es 40 por ciento más alto en las personas que beben alcohol regularmente todos los días que en las que no lo hacen. Este hallazgo se explica por el hecho de que el alcohol afecta el metabolismo del estrógeno y aumenta los niveles de estrógeno en la sangre.
Dejar de fumar
Fumar aumenta el riesgo de desarrollar muchos cánceres, incluido el cáncer de mama. Por esta razón, es muy importante hacer ejercicio regularmente y no fumar para vivir una vida saludable.
Para Prevenir El Cáncer De Mama Mantenga Su Peso Ideal ¿Se puede prevenir el cáncer de mama con medicamentos? Las mujeres con alto riesgo de cáncer de mama pueden comenzar la terapia hormonal preventiva. Los estudios muestran que la incidencia de cáncer de mama en mujeres de alto riesgo puede reducirse hasta en un 50 por ciento con estos medicamentos. Estos medicamentos, que tienen algunos efectos secundarios, especialmente la coagulación de la sangre más fácil, son iniciados por el médico después del control clínico.