Para una dieta saludable para el corazón…
Para una dieta saludable para el corazón… Prestar atención al colesterol es el primer paso para la salud cardiovascular. Para esto, hay algunos alimentos para incluir en su dieta.
Recomendaciones nutricionales para proteger la salud cardiovascular
Una de las maneras de proteger la salud cardiovascular es mantener los niveles de colesterol en equilibrio. Debe adoptar un modelo dietético que reduzca el colesterol malo (LDL) y apoye el aumento del colesterol bueno (HDL). Lo que necesita saber sobre algunos alimentos para proteger la salud cardiovascular…
¿El chocolate negro protege el corazón?
Según la investigación, el chocolate contiene sustancias antioxidantes llamadas flavonoides (procianidinas), que pueden evitar que el colesterol LDL cause aterosclerosis. Por esta razón, los expertos recomiendan que si va a comer chocolate, elija chocolate negro.
¿El té cuela el corazón?
El té contiene 2 minerales muy importantes, flúor y manganeso. También contiene sustancias llamadas catequinas. Los polifenoles en el té estimulan las enzimas desintoxicantes con efectos antioxidantes. Esto reduce el crecimiento celular anormal y la oxidación del colesterol LDL y aumenta las bacterias beneficiosas en el intestino delgado. También se ha encontrado que los bebedores de té verde tienen un peso saludable, viven más tiempo y están protegidos contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.
¿Qué grasas protegen el corazón?
El aceite de oliva protege contra las enfermedades del corazón y el cáncer gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados. Esta ventaja se debe a los efectos antioxidantes de los polifenoles y especialmente de la oleuropeína en el aceite de oliva. Sin embargo, al elegir el aceite de oliva, se recomienda preferir los sin refinar. Debido a que en los estudios, se encontró que el colesterol LDL disminuyó, el colesterol total disminuyó y el colesterol HDL aumentó en aquellos que utilizaron 25 ml de aceite de oliva al día. Además, la investigación muestra que las personas que consumen 2 cucharadas de aceite de oliva al día tienen un riesgo reducido de enfermedad coronaria.
¡Cuidado con la melaza!
El contenido de hierro y minerales de la melaza puede ser bueno para la sangre. Sin embargo, ya que es alta en azúcar y fructosa, puede causar hígado graso, aumento de peso y lípidos elevados en la sangre cuando se toma todos los días.
Alimentos que protegen el corazón
Además de la dieta, el ejercicio regular y moderado también es muy importante para prevenir enfermedades cardíacas. El ejercicio mejora la salud del corazón, reduce la presión arterial, ayuda a controlar el peso y reduce el estrés. También debe evitar fumar, lo que causa coágulos de sangre y reduce el oxígeno en la sangre. También puede agregar los siguientes alimentos a su dieta en esta vida:
Brócoli: Almacenamiento de vitaminas y previene enfermedades del corazón.
Tomate: Protege contra las enfermedades del corazón con su licopeno (un poderoso antioxidante).
Apple: elimina el colesterol, previene el estreñimiento y protege contra los problemas cardíacos.
Enginar: Reduce el colesterol, regula la cantidad de azúcar en la sangre y previene enfermedades cardíacas.
Espinacas: Es beneficioso en términos de hierro y tiene un efecto positivo en las enfermedades del corazón.
Tomillo: Facilita la digestión y detiene las palpitaciones cardíacas. Naranja: Reduce el riesgo de enfermedades del corazón con vitamina C, potasio, proteínas, vitaminas B y E.
Pepino: Previene el estreñimiento y ayuda a eliminar el agua acumulada en el cuerpo en enfermedades del corazón.
Cebolla y ajo: La cebolla fortalece el corazón con los químicos que contiene. El ajo contiene compuestos que alivian la falta de aliento y fortalece el sistema inmunológico.