⤴️ Location permission needed for a better experience.

Pasos de primeros auxilios en casos de congelación 

Pasos de primeros auxilios en casos de congelación  El invierno no solo viene con gripe y resfriados, el clima frío también puede causar lesiones.

¿Cómo dar primeros auxilios para la hipotermia?

 La mayoría de las lesiones por frío ocurren en partes expuestas del cuerpo o las extremidades. La exposición al calor, la velocidad del viento, la ropa ajustada, el calzado y otros factores que restringen la circulación, la fatiga, la mala nutrición, el consumo de alcohol y drogas son algunas de las razones que aumentan la gravedad de la lesión. Muchas razones diferentes, como el uso generalizado de deportes de nieve y montañismo, también conducen a un aumento de las lesiones por frío. Los niños y las personas mayores son los más afectados por las lesiones por frío.

Síntomas de congelación

 Cuando la temperatura de la piel cae a 25 grados, el metabolismo del tejido se ralentiza. La deficiencia de oxígeno causa una apariencia púrpura (cianosis) en esas áreas. La congelación (frosbita) se produce cuando la temperatura de la piel cae a – 10 C. En temperaturas frías que no alcanzan el punto de congelación real, se producen edemas y burbujas (vesículas y bullas), similares a las quemaduras en la piel. Si la pérdida de calor continúa y se alcanza el punto de congelación, se produce congelación (frosbite). En áreas congeladas como las manos, los pies y la nariz, comienza el enrojecimiento y se desarrolla el dolor. Después, el área congelada se endurece y en la última etapa, se produce pérdida de sensibilidad.

Primeros auxilios para lesiones por frío y congelación

 Preste atención a lo siguiente durante la intervención en lesiones por frío y congelación: Retire rápidamente joyas como anillos, relojes y pulseras. No exponga el órgano congelado a llamas, fuego o sumergirlo en agua extremadamente caliente para recalentar las partes congeladas. No masajee ni frote el área congelada ya que esto puede causar más daño a los tejidos sensibles.

Retire a la persona del ambiente frío y húmedo. Envuelve este órgano con un paño de lana seco. Mantenga este órgano elevado para evitar la hinchazón.

Si los pies están congelados, nunca camines. La persona debe ser llevada en una camilla o tablero.

Trate de calentar el área afectada con sus manos calientes o la respiración. Dale un abrazo si es necesario.

Llame a una ambulancia para llevar a la persona al centro de salud más cercano.

¿Por qué nos estremecemos cuando tenemos frío?

 La hipotermia causada por la exposición prolongada a un ambiente frío a menudo se desencadena por factores como la lluvia, el viento, la nieve o la exposición al agua fría. Cuando se expone al frío durante demasiado tiempo, el mecanismo de defensa del cuerpo trata de evitar una mayor pérdida de calor. Para ello, trata de mantener la temperatura de otros órganos a un nivel normal por escalofríos. Al mismo tiempo, como el flujo sanguíneo a la piel disminuye, las hormonas se secretan para crear calor. La hipotermia puede ser potencialmente mortal si la energía corporal se agota y la temperatura del núcleo del cuerpo cae por debajo de 32 C.

El sueño viene como la hipotermia progresa 

La hipotermia, que es la causa de 700 muertes al año en los Estados Unidos, afecta especialmente a niños y ancianos, personas que consumen alcohol de forma regular y continua, personas con trastornos psiquiátricos y personas que no pueden moverse fácilmente. Rugosidad de la piel, erección del cabello, hormigueo y hormigueo son algunas de las primeras quejas. A medida que el problema avanza, el frío y la palidez de la piel, la pérdida de sensación y la fatiga, también se experimentan letargo. A medida que la hipotermia progresa, también se observan síntomas como somnolencia y rigidez.

¡No frotes el cuerpo de una persona congelada con nieve!

En primer lugar, trate de que la persona coma o beba algo caliente y dulce para evitar la congelación.

Viste a la persona en peligro de congelación con ropa gruesa y cúbrela con mantas gruesas.

Asegúrese de que la persona nunca duerme. Mantenga a la persona en una habitación cálida y aumente gradualmente la temperatura de la habitación después de un tiempo. Nunca, pongan a la persona de repente en el local caliente.

Además, no beba bebidas alcohólicas, no frote el cuerpo con nieve y no lo masajee. Llame a una ambulancia para llevar a la persona al centro de salud más cercano.

En caso de lesiones por frío e hipotermia, trate de llevar a la persona a un centro de salud. Sea especialmente sensible a las lesiones por frío en personas mayores y niños. No proporcione primeros auxilios con información de oídas en lesiones por frío y congelación.

Share.
Exit mobile version