Pautas dietéticas para pacientes con diabetes
Pautas dietéticas para pacientes con diabetes Lo que más les interesa a las personas con diabetes es la nutrición. Porque la nutrición es la regla más básica en el tratamiento de la diabetes.
¿Qué deben y no deben comer los pacientes con diabetes?
La base más importante del tratamiento de la diabetes es una dieta saludable. Porque la principal fuente de azúcar en la sangre es la comida. Para poder llevar una dieta saludable, es necesario consumir alimentos que contengan los elementos que el cuerpo necesita en cantidades suficientes y de manera equilibrada en cada comida. Al igual que las personas sanas, las fuentes básicas de alimentos que los pacientes diabéticos necesitan son las siguientes:
Carbohidrato Proteína Aceite Vitaminas y minerales Posas
El secreto de la nutrición en la diabetes
Lo importante en la diabetes es poder controlar el azúcar en la sangre. Para este propósito, se debe implementar una dieta rica en verduras, frutas, cereales, cantidades adecuadas de proteínas y grasas y un plan de dieta restringida en colesterol. Dentro de este plan, es necesario ser consciente del tipo, la cantidad y el momento de los alimentos. Al medir el azúcar en la sangre 1.5 horas después de las comidas, se puede determinar cómo diferentes alimentos afectan el azúcar en la sangre, y se pueden preparar listas de cambios para hacer la planificación del menú con diferentes alimentos.
Alimentos que los diabéticos no deben consumir
Azúcar en el té Glucosa Mermelada Cariño Remolacha
Pan blanco Alimentos elaborados con harina blanca
Tarta Pastelería Pasta hecha de harina blanca Biscuits Patatas, puré de patatas y patatas fritas Egipto Patatas fritas Galleta Copos de maíz Arroz
Además, el consumo en caliente y en puré de un alimento con un alto contenido de almidón aumenta el índice glucémico de ese alimento. Los alimentos con un alto índice glucémico se encuentran entre los alimentos que los diabéticos no deben consumir.
Alimentos que los diabéticos pueden consumir
Yogurt Verduras de hoja verde Leche y productos lácteos Pan de salvado Centeno y pan integral Cereales sin azúcar Legumbres secas Kiwi Manzana Pomelo Avellana Nogal Almendra
Demasiada fruta es mala
Uno de los mayores errores que cometen las personas con diabetes es consumir frutas ilimitadamente porque son beneficiosas. Por ejemplo, algunas personas piensan que las ciruelas verdes no contienen calorías y las consumen en kilogramos. Sin embargo, 5 ciruelas verdes son una porción de fruta y contienen aproximadamente 48 calorías. Una porción de sandía es de 200 g y una porción de uvas es de 15 piezas. 1 porción de fruta contiene casi tanto carbohidrato como una rebanada de pan. Por lo tanto, es muy importante aprender los tamaños de las porciones de fruta. Por supuesto, el contenido de azúcar de las frutas no debe olvidarse. Los diabéticos pueden
no ser capaces de equilibrar su azúcar en la sangre, especialmente cuando consumen cantidades excesivas de azúcar
fruits.
Las bebidas ligeras aumentan los antojos de alimentos
Tampoco es correcto que las personas con diabetes consuman bebidas ligeras. Porque algunas bebidas ligeras contienen ácido aspártico. Esta sustancia hace que la insulina se libere más en el cuerpo y hace que desee comer más. Dado que las personas con diabetes tienen un mecanismo de liberación de insulina deteriorado, consumir bebidas ligeras puede ser inconveniente a largo plazo.
¿Los diabéticos pueden usar azúcar?
Consumir demasiado azúcar aumenta el azúcar en la sangre muy rápidamente y el páncreas libera exceso de insulina. El azúcar es una sustancia cristalina blanca dulce con el nombre químico “sacarosa”. El azúcar obtenido de la remolacha azucarera es sacarosa. La sacarosa se descompone en el cuerpo en glucosa y fructosa, que también son azúcares y son utilizados por el cuerpo como fuente de energía. Dado que la definición aproximada de diabetes es que la cantidad de glucosa en la sangre está por encima de los valores normales, los pacientes diabéticos no pueden usar sacarosa o azúcares de esta clase. En cambio, utilizan edulcorantes químicos que son aromatizantes pero cuya estructura química no es azúcar o derivados del azúcar, sino solo aromatizantes. Por lo tanto, dado que estos edulcorantes químicos no se clasifican como azúcar, no se producen a partir de remolacha. Sin embargo, el uso de estas sustancias debe ser completamente de acuerdo con el consejo del médico.