Pedodoncia ¿Qué es la pedodoncia? Pedodonticsis la rama de la odontología que se ocupa de la salud oral y dental de los niños. Los pedófilos siguen el desarrollo de los dientes de los niños desde el período de dentición hasta la adolescencia y aplican métodos de tratamiento para proteger su salud dental. La pedodoncia es muy importante para proteger los dientes de los niños y prevenir futuros problemas. Las recomendaciones de los pedodoncistas sobre temas como acostumbrar a los niños al dentista, chequeos regulares y técnicas correctas de cepillado de dientes son de gran importancia. Además de las aplicaciones de medicina preventiva, el tratamiento de la caries dental que se producen en la infancia, relleno, tratamiento de conducto radicular, extracción de dientes y tratamiento de aparatos ortopédicos también son servicios de tratamiento ofrecidos por el campo de la pedodoncia.
Servicios Ofrecidos
Los departamentos de pedodoncia (odontología pediátrica) del Acıbadem Health Group ofrecen los siguientes servicios: Primer Examen
El primer examen debe ser a los 6 meses, cuando el primer diente erupciona. El objetivo aquí no es solo comprobar si el diente está erupcionando correctamente o verificar la presencia de caries, sino también enseñar a los padres sobre prácticas como la nutrición y el cepillado, y reconocer y corregir los errores cometidos en estas áreas temprano. Inspección de Rutina
Los exámenes de rutina deben realizarse dos veces al año, es decir. cada 6 meses. En algunos pacientes que se consideran riesgosos en términos de caries dental, este período puede reducirse a 3 meses.
El error más común al visitar al dentista son las aplicaciones que se hacen cuando hay quejas como dolor relacionado con la salud dental oral. El niño que viene con una queja de dolor puede requerir extracción o tratamiento de conducto radicular. Para un niño que acude a un dentista por primera vez con una queja, los tratamientos que requieren anestesia pueden hacer que el niño desarrolle una fobia. Sin embargo, con chequeos regulares, es posible diagnosticar los dientes cariados y tratarlos de una manera corta y cómoda sin dolor ni infección.
Flor
El fluoruro es una aplicación científicamente probada utilizada para proteger la salud oral y dental y prevenir la caries dental; contrario a la creencia popular, no tiene efectos nocivos o tóxicos cuando se utiliza bajo el consejo de un médico. La Sociedad Turca de Pedodoncia y la Asociación Turca de Odontología opinan que los lactantes, los niños de la primera infancia y en edad escolar, los adolescentes, los jóvenes, los adultos y las personas en el período geriátrico deben beneficiarse de fluoruro de acuerdo con su edad, niveles de riesgo de caries dentales y/o enfermedades gingivales, y de acuerdo con sus necesidades especiales, si las hay, con los métodos recomendados por sus dentistas.
Tratamientos para los dientes de leche
Desafortunadamente, la idea de que los dientes caducifolios caerán de todos modos y por lo tanto no necesitan seguimiento y tratamiento no es una idea correcta. Aplicaciones como el llenado, tratamiento de conducto radicular y coronas también se realizan en los dientes de hoja caduca cuando es necesario. Debido a que los dientes caducifolios son importantes para la masticación saludable, la fonación, el desarrollo ortodóncico adecuado y la estética. Los dientes de los niños pueden caries rápidamente debido a su dieta frecuente y el consumo de productos azucarados. La caries no tratada progresa, causando dolor intenso y convirtiéndose en abscesos.
Tratamiento del dolor y absceso
Los estudios han demostrado que una proporción significativa de dolor de cabeza y cuello en pacientes pediátricos es de origen dental. El dolor dental no siempre se localiza claramente en el diente, pero a menudo se puede ver en la región del oído y la cabeza como dolor reflejado. Especialmente el dolor de los molares de leche se puede confundir con el dolor de oído. La infección en los niños progresa mucho más rápido que en los adultos. La cara de un niño puede hincharse en medio día debido a una infección dental. Por esta razón, la intervención rápida es muy importante en las quejas de absceso y dolor en pacientes pediátricos.
Kuron
Cuando la cantidad de tejido dental intacto es muy baja debido a caries o trauma, el llenado puede no ser una opción de tratamiento saludable. Las aplicaciones de corona son el tratamiento más ideal para los dientes con alta pérdida de material y también se aplican a los dientes de hoja caduca. Generalmente, las coronas de acero inoxidable son preferidas para molares deciduos y coronas de circonio para los incisivos en la parte delantera. Especialmente en los casos de pérdida temprana de los dientes delanteros o caries graves, los niños quieren ocultar sus dientes
para evitar el acoso de los compañeros; Se pueden observar comportamientos como evitar reír, evitar hablar y cubrir la boca con las manos mientras se ríe. Cuando los dientes frontales faltan temprano, pueden ocurrir problemas de fonación, es decir, problemas para hacer algunos sonidos. Con las coronas de zirconia aplicadas a la región anterior, tanto la estética perdida se restaura y los dientes se restauran para funcionar.
Marcador de posición
Los dientes de leche pueden perderse prematuramente debido a caries, infecciones y, a veces, traumas. Si es demasiado temprano para que el diente permanente haga erupción, los dientes alrededor del diente perdido cierran la brecha. Cuando es el momento de que el diente permanente erupcione, el diente futuro no puede encontrar un lugar para sí mismo, por lo que puede erupcionar en diferentes direcciones desde donde debe estar o permanecer impactado. Este hacinamiento solo se puede corregir mediante la intervención de ortodoncia. La razón principal de las necesidades de ortodoncia es la pérdida temprana de los dientes de leche. El encargado del espacio evita esta necesidad. Con marcadores de posición fijos o removibles aplicados después de la extracción del diente deciduo, se evita que la cavidad de extracción se cierre hasta que el diente permanente erupcione, evitando así la posible necesidad de ortodoncia.
Atención oral y dental adecuada para los niños
Cuidado de las encías recién nacidas
Las encías de los bebés deben limpiarse incluso antes de que salgan los dientes, pero los cepillos de dientes y la pasta de dientes no son adecuados para esto. La Asociación Dental Americana recomienda comenzar la limpieza diaria de las encías dentro de unos días después del nacimiento del bebé. El padre puede usar una gasa húmeda y limpia envuelta alrededor de su dedo o cepillos para recién nacidos disponibles en el mercado para eliminar los restos de comida de las encías. De esta manera, el bebé se acostumbra a la higiene oral diaria y el cuidado diario de las encías reduce la cantidad de bacterias en la boca y crea un ambiente saludable para los dientes futuros.
Cepillado
Cuándo empezar a cepillarse sigue siendo una pregunta abierta entre los padres. Los dientes deben cepillarse desde el momento en que el primer diente sale. Esto corresponde al período comprendido entre el sexto mes y el primer año de vida. Desde el momento en que el diente erupciona, está abierto a la acumulación de placa y si esta placa no se elimina mediante el cepillado, se produce la formación de caries. Para los bebés, el uso de cepillos de dedos o cepillos de cerdas suaves de cabeza pequeña será suficiente. El cepillado debe hacerse dos veces al día durante 2 minutos. El primer cepillado debe ser por la mañana después del desayuno y el segundo por la noche antes de ir a la cama. Por supuesto, el cepillado debe hacerse con la ayuda de los padres hasta la edad de 8-10 años. Durante el examen, los pedófilos imparten a los padres y a los niños apropiados para su edad cursos de cepillado adecuados.
Masilla
El cepillado siempre debe hacerse con pasta. La aplicación de pasta debe ser en forma de un hisopo de hasta 2 años de edad, tamaño de guisante entre 2-6 años de edad y longitud de cepillo a los 6 años de edad y mayores. El uso de pasta no fluorada no es generalmente
recomendado; debe utilizarse pasta fluorada adecuada para el grupo de edad. Los padres están preocupados por tragar la pasta, especialmente en niños pequeños que no pueden escupir. El contenido de la pasta, especialmente las pastas diseñadas para niños pequeños, están diseñadas con esta situación en mente y no hay necesidad de preocuparse por tragar en la cantidad de cepillado diario.