⤴️ Location permission needed for a better experience.

Peeling enzimático contra las manchas cutáneas

Peeling enzimático contra las manchas cutáneas Puede eliminar muchas preocupaciones estéticas, como manchas en la piel, manchas solares, manchas en el embarazo con peeling enzimático.

¿Qué es el peeling?

Se pueden encontrar muchos problemas diferentes en la piel humana. Las arrugas, el sol y las manchas relacionadas con la edad, las manchas hepáticas, las pecas, el enrojecimiento con costras o las manchas oscuras con potencial de cáncer, las manchas hormonales o del embarazo llamadas melasma son algunas de ellas. Bueno, ¿sabías que estos problemas se pueden mejorar con el peeling? El peeling tiene tipos como el peeling enzimático y el peeling químico.

El peeling se aplica como un proceso de limpieza y renovación de la piel mediante la eliminación de células muertas y arrugas. El peeling enzimático es un método cosmético de belleza utilizado para limpiar profundamente la piel y renovarla pelando la capa superior. Pela la capa superior de la piel donde se encuentran las células muertas, permitiendo que emerja la nueva capa de piel. Las manchas en la piel son causadas por un aumento excesivo en la cantidad de pigmento que forma el color de la piel. El peeling enzimático suprime la enzima llamada “tirosinasa” que permite la formación de pigmentos en la piel. De esta manera, la formación de pigmento disminuye en las áreas manchadas y el color de la piel se aclara. Las manchas de la edad, las manchas del sol, las manchas del embarazo y las cicatrices del acné se pueden tratar con pelar de la enzima. El método se puede aplicar en la cara, cuello, escote, espalda, manos y todas las partes del cuerpo con manchas.

¿Cómo hacer el peeling?

El peeling enzimático se realiza en dos etapas: la aplicación de la máscara y el uso de una crema de continuación. En la primera etapa, la piel se limpia primero con una solución especial por el médico, luego se aplica una máscara especial con un efecto quitamanchas en toda la cara. Después de dejar la máscara en la piel durante 8-10 horas, se lava con agua. En la segunda etapa, el paciente usa una crema que contiene ingredientes activos para aclarar manchas 1-3 veces al día durante 2-3 meses. Las manchas desaparecen dentro de 4-6 semanas después de la aplicación. Cuanto más oscura sea la mancha, más tardará en desaparecer.

Los humectantes previenen el enrojecimiento

Después del peeling enzimático, se observa enrojecimiento en la piel durante 1-2 días. El enrojecimiento puede continuar durante 4-5 días en pacientes con piel sensible. En algunos pacientes, se observa sequedad leve y descamación de la piel después de que el enrojecimiento disminuye. Sin embargo, estos problemas mejoran en 5-7 días con el uso de crema hidratante intensiva.

Cuidado con los cosméticos

Lo más importante a recordar para prevenir la recurrencia de manchas y la formación de otras nuevas es la protección solar de por vida. Para lograr esto, es necesario usar regularmente protector solar, usar sombreros y gafas en verano y evitar la exposición a la luz solar entre 10.00- 16.00 durante el día. Estos puntos también se desarrollan más fácilmente en las mujeres embarazadas y las que toman píldoras anticonceptivas. Además, algunos de los productos cosméticos utilizados también pueden desempeñar un papel en la formación de manchas.

¿Quién no es adecuado para el peeling enzimático?

Aquellos que son hipersensibles a cualquier ingrediente en el peeling enzimático,

La gente con el virus del herpes, Durante el embarazo y la lactancia, El peeling enzimático no es adecuado para personas que han tenido láser o peeling en la misma zona dentro de los 15 días anteriores a la aplicación.

Share.
Exit mobile version