Peligro oculto en las bebidas: Azúcar
Peligro oculto en las bebidas: Azúcar Consumimos muchas bebidas durante el día sin prestar atención a su contenido. Sin embargo, la mayoría de estos no son saludables en términos de azúcar.
Bebidas llenas de azúcar
Desde bebidas energéticas hasta café, desde refrescos de frutas hasta zumos de frutas, casi todas las bebidas contienen cantidades significativas de azúcar. Aquí están las cantidades de azúcar en algunas de las bebidas que consumimos durante el día…
Bebidas energéticas
La principal diferencia entre las bebidas energéticas y las bebidas deportivas es que contienen cantidades muy altas de cafeína. Las bebidas energéticas contienen mayores cantidades de azúcar que las bebidas deportivas. En términos de contenido de carbohidratos, 10-12 por ciento de las bebidas energéticas y 6-8 por ciento de las bebidas deportivas contienen carbohidratos. Las bebidas energéticas ralentizan la absorción de agua debido a su mayor contenido de carbohidratos. Por lo tanto, no deben usarse como bebidas deportivas para mejorar el rendimiento.
Las bebidas energéticas contienen casi el doble de cafeína que las bebidas de cola y el equivalente de una fuerte taza de café. Esta cantidad de cafeína es suficiente para causar problemas de salud. Además, las bebidas energéticas contienen mucho azúcar. La cantidad en bebidas energéticas es de aproximadamente 5-6 cucharaditas por 250 ml. El efecto de energía de las bebidas energéticas desaparece después de un tiempo y también puede conducir a la pérdida de energía, ya que estimulan las glándulas suprarrenales.
Bebidas deportivas
Hay tres tipos de bebidas deportivas. La primera son las bebidas isotónicas, que solo cumplen con el requisito de fluido y contienen 6-8 por ciento de carbohidratos y electrolitos de fluidos. Son generalmente adecuados para actividades que duran menos de 2 horas. La segunda es las bebidas hipertónicas, que son de carga de carbohidratos. Estos contienen más de 8 por ciento de carbohidratos. Se consumen especialmente antes y después del ejercicio de alta intensidad para reponer rápidamente el glucógeno muscular. En tercer lugar, las bebidas que contienen suplementos nutricionales. Además de los carbohidratos, se utilizan para satisfacer las necesidades de vitaminas y minerales de los atletas. Llenan el déficit vitamínico y mineral que no se puede cubrir con dietas altas en calorías.
Coca-cola Hay unos 8 terrones de azúcar en una lata de cola. De hecho, si tratamos de disolver este edulcorante en un vaso de agua y beberlo, sabría a sorbete. Sin embargo, el alto contenido de ácido de la cola nos hace no sentir el alto contenido de azúcar. Las colas dietéticas no contienen azúcar, pero los edulcorantes artificiales en ellas también traen riesgos para la salud cuando se consumen excesiva y frecuentemente. La mayoría de la gente explica por qué beben cola de la siguiente manera: “Lo tomo especialmente con comidas pesadas, siento que ayuda a mi digestión.” ¿Hasta qué punto crees que una lata de Coca-Cola, un vaso de “sorbete ácido” que bebes con un plato de carne grasosa, facilita tu digestión?
Café Desde cafés tres en uno hasta cafés con azúcar y/o jarabes añadidos son reservas ocultas de azúcar. Por supuesto, además de azúcar y jarabes, también hay crema añadida a los cafés… Cuando varios sabores y crema se añaden al café de esta manera, las calorías promedio pueden llegar a 500-550. Esto es casi tantas calorías como una comida principal debe contener. Cuando nos saltamos una comida con este tipo de café, o cuando consumimos tanto una comida como este tipo de café, la sustancia grasa y dulce en el café se puede almacenar en nuestro cuerpo.
Jugo de fruta Hay cuatro tipos principales de jugos de frutas listos para beber según la proporción de fruta en ellos. Se dividen en jugo de fruta, néctar de fruta, bebida de fruta y bebida con sabor, en orden de contenido de fruta de más a menos. Jugo de frutas: 100 por ciento, néctar de frutas: 24-99 por ciento, bebida de frutas: 10-24 por ciento y bebida con sabor: 0-9 por ciento de contenido de frutas y bebidas con sabor ni siquiera contienen fruta. No hay vitaminas en los jugos de frutas instantáneos. No es adecuado para las personas que quieren perder peso y las personas con diabetes para consumir jugos de frutas preparadas que contienen solo azúcar. Las limonadas preparadas en casa contienen vitamina C, pero como contienen azúcar, deben consumirse con mucho cuidado si te preocupas por tu control de peso y si tienes problemas de azúcar en la sangre. Recordando que la vitamina C es una vitamina cautelosa, es útil beber limonada sin esperar demasiado tiempo después de que se prepara.
Refresco de frutas Mientras que las sodas con sabor a fruta contienen azúcar cerca de las bebidas de cola, las sodas con sabor a fruta contienen menos azúcar. Sin embargo, no se debe olvidar que las sodas con sabor a frutas también son bebidas completamente artificiales en comparación con las aguas minerales. Una botella de soda contiene un promedio de 20-25 gramos de azúcar y proporciona un promedio de 90-100 calorías de energía. Si usted está viendo su peso, definitivamente debe preferir las versiones ligeras de estos productos.
Leche chocolatada El sabor ligeramente azucarado en el sabor natural de la leche se debe a la lactosa, el llamado “azúcar de leche”. Las leches con sabor en el mercado, que son especialmente populares entre los niños, pueden causar que la leche pierda su inocencia debido a los sabores artificiales y el azúcar en su contenido. Mientras que 1 lata de leche de vaca llena de grasa tiene un promedio de 120 calorías, la leche de chocolate tiene 165-170 calorías. Dado que la obesidad es una amenaza mayor para los niños todos los días, es ideal consumir leche en su forma natural.
Peligro oculto en las bebidas: Azúcar: Sugerencias para aquellos que no pueden beber leche con su propio sabor
Puedes añadir canela en polvo a la leche. La canela romperá los antojos de azúcar, pero si crees que no es suficiente, puedes agregar un poco de miel en lugar de azúcar.
La algarroba molida agregará salud a la salud de la leche debido a su contenido de calcio, y agregará sabor al sabor ligero de la leche con su aroma ligeramente azucarado y color de cacao.Peligro oculto en las bebidas: Azúcar
En lugar de consumir leche aromatizada con sabores artificiales, puede mezclar su leche con 1 paquete de vainilla y cualquier fruta fresca que desee y consumir su leche con sabor a fruta pero saludable que no está purificada de nutrientes, sino más bien enriquecida.
Si crees que el chocolate es una necesidad, la leche que preparas con cacao rico en potasio, vainilla y 1 cucharadita de miel no se verá como sabor de chocolate.
También puede obtener un sabor encantador añadiendo un poco de café (especialmente café turco) a la leche.