Personas que no deben volar durante el embarazo
Personas que no deben volar durante el embarazo Muchas mujeres embarazadas se preocupan por volar durante el embarazo. Sin embargo, volar durante el embarazo puede no ser siempre perjudicial.
Precauciones para mujeres embarazadas al abordar un avión
La presión que sentimos cuando vivimos en la tierra se llama presión atmosférica y nuestro cuerpo se ajusta a ella; normalmente no sentimos ningún empuje o tirón. Durante el embarazo, el bebé que flota en el “líquido amniótico” en el “saco amniótico” en el útero no siente ningún empuje o tirón a través del canal uterino.
Personas que no deben volar durante el embarazo: La presión no cambia mucho dentro del avión
Al despegar hacia el cielo, la presión disminuye y por cada 30 metros hay 3,5 milibares menos presión, es decir. potencia de succión. El viaje en avión se realiza a una altitud de 10.000 metros. Sin embargo, la presión dentro de la cabina se ajusta y se lleva a una presión cercana al nivel de presión en la tierra. Por lo tanto, no sentimos muchos cambios durante el vuelo. Al mismo tiempo, el bebé en el útero no está expuesto a ningún cambio de presión.
En un embarazo normal, no hay daño en viajar por aire. Sin embargo, en los casos en que se pierde la presión en la cabina, la vida de la madre ya está en peligro y el bebé también está en peligro. Sin embargo, en tales casos, las máscaras de oxígeno se abren inmediatamente en los aviones y la respiración es asistida, mientras que al mismo tiempo el avión desciende para minimizar el cambio de presión.
Mujeres embarazadas que no deben volar
Incluso si la presión dentro de la cabina se ajusta, sigue siendo más baja que en el suelo. Por lo tanto, la presión arterial y el pulso aumentan. Se hacen esfuerzos para llevar suficiente oxígeno a las partes necesarias del cuerpo. Las mujeres embarazadas con anemia severa, anemia falciforme, insuficiencia placentaria e hipertensión pueden tener problemas de adaptación durante el vuelo. Por lo tanto, si es posible, estos problemas deben corregirse antes del vuelo, de lo contrario, se debe evitar el vuelo. En muy necesario vuelos, oxígeno adicional debe ser inhalado durante el vuelo.
¿Después de cuántas semanas no pueden volar las mujeres embarazadas?
Las compañías aéreas no aceptan pasajeros embarazadas después de 35 semanas en embarazos individuales y 32 semanas en embarazos múltiples. Entre 28 semanas y 35 semanas, acepta pasajeros con informe médico. Antes de las 28 semanas, no hay necesidad de ningún informe y la aerolínea acepta el vuelo con la declaración de la madre. El propósito de esta restricción es proteger a los bebés que están muy cerca de nacer de un entorno con instalaciones inadecuadas, como el nacimiento en avión.
A menudo se dice que los bebés nacidos en aviones volarán gratis por el resto de sus vidas, pero esto no es cierto. También es información errónea que un bebé será ciudadano de cualquier país al que el avión pase en el momento del nacimiento.
¿Qué deben considerar las mujeres embarazadas cuando viajan en avión?
Viajar en avión durante el embarazo es una situación que pone nerviosas a muchas mujeres embarazadas. Sin embargo, puede ser un viaje cómodo cuando se toman las precauciones necesarias. Las situaciones a considerar son las siguientes:
Personas que no deben volar durante el embarazo: Coagulación de la sangre
Durante el viaje, la permanencia prolongada y la inactividad pueden provocar coágulos de sangre en las piernas y embolia pulmonar. Por lo tanto, debe caminar con frecuencia en el pasillo o hacer ejercicios que ejerciten los músculos de las piernas. Usar calcetines de compresión antes de viajar también puede ser una de las precauciones a tomar. También debe beber mucha agua y apoyar la fluidez de la sangre. La ropa suelta debe ser preferida en lugar de pantalones ajustados y el cinturón de seguridad no debe apretarse demasiado y la circulación no debe ser impedida. Los zapatos también deben elegirse de los cómodos.
Náuseas y vómitos
El problema más común en los primeros 2 meses es que las náuseas y los vómitos pueden empeorar durante el vuelo. Tomar precauciones antes del vuelo, encender la ventilación y beber líquidos fríos puede ayudar. Los alimentos pesados y grasos no deben consumirse durante el vuelo. Es aconsejable no volar si siente que su condición empeorará.
¿Es perjudicial el control de seguridad?
Los sistemas de detección de metales en las puertas de seguridad del aeropuerto no utilizan rayos X. Por lo tanto, no es un problema para las mujeres embarazadas. Sin embargo, todavía puede solicitar que se busque manualmente. Se recomienda no pasar por otros sistemas que usan rayos X. Al mismo tiempo, la idea de que obtendrá más radiación UV en el aire y el bebé será anormal no es cierta.Personas que no deben volar durante el embarazo