Pesadilla femenina Incontinencia urinaria El problema de la incontinencia urinaria, que las mujeres no acuden al médico debido a la vergüenza, es común después de la menopausia. Este problema, que afecta a la vida social, puede conducir a la depresión.
Causas de incontinencia urinaria en mujeres La incontinencia urinaria, que es común en las mujeres, es a menudo un problema descuidado. La razón común para no consultar a un médico es un sentido de vergüenza. En el período posmenopáusico, el 50 por ciento de las personas pueden enfrentar el problema de la incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria, que se encuentra en el grupo de enfermedades socioculturalmente ‘avergonzadas’ en nuestro país, es un problema que se puede tratar fácilmente con ejercicios simples, a veces sin necesidad de tratamiento quirúrgico o incluso medicación.
La incontinencia urinaria puede incluso causar depresión Hoy en día, la incontinencia urinaria, que no solo se limita a la edad avanzada, sino que también puede afectar a las mujeres a una edad temprana, es un problema para 1 de cada 4 mujeres, especialmente después de los 30 años. El problema, que las mujeres dudan en contar a sus familiares e incluso al médico, afecta negativamente la vida social y laboral del paciente, la vida sexual, deteriora la calidad de vida, disminuye la confianza en sí mismo e incluso puede causar depresión. En su vida social, estas personas quieren estar cerca del inodoro en todos los entornos a los que van debido al miedo a la incontinencia urinaria, mientras enfrentan graves problemas de higiene e infecciones recurrentes.
¿Qué causa la incontinencia urinaria? Edad avanzada Partos difíciles Sobrepeso Infecciones Cálculos urinarios Operaciones ginecológicas Diabetes
Menopausia Alcoholismo
Enfermedades de disfunción cerebral como el Parkinson
Tipos de incontinencia urinaria El exceso de peso también hace que el tratamiento de la enfermedad sea más difícil. Hay tres tipos de incontinencia urinaria: ‘tipo de estrés’, ‘tipo de urgencia’ y ‘tipo mixto’. El tipo más común es el tipo de estrés. Aquí, el problema ocurre durante la tos, estornudos, subir escaleras o incluso reírse. En el tipo de urgencia, la persona de repente necesita orinar, pero ni siquiera tiene la oportunidad de llegar al baño. El tipo mixto es una mezcla de estos. Los tratamientos también varían según el tipo de problema.
Tratamiento de la incontinencia urinaria La incontinencia urinaria, que es un problema importante en términos de las quejas que causa, se puede tratar incluso con ejercicios musculares simples. En la incontinencia urinaria de tipo ‘estrés’, el tratamiento quirúrgico generalmente se aplica porque estas personas tienen un problema de almacenamiento en la vejiga. Sin embargo, en la incontinencia urinaria de tipo de urgencia, la contracción involuntaria de la vejiga se puede prevenir con medicamentos. Dado que las estructuras musculares también son muy importantes en la incontinencia urinaria, la terapia de ejercicio es de gran importancia para todas las personas. A veces, los ejercicios musculares por sí solos pueden ser suficientes. Los ejercicios musculares, que pueden durar hasta 6 meses o 1 año, proporcionan retención urinaria y previenen la flacidez en los órganos genitales. Por lo tanto, las quejas de las personas de incontinencia urinaria se reducen significativamente.
Pesadilla Femenina Incontinencia Urinaria Cirugía de incontinencia urinaria Si los ejercicios no ayudan, la medicación o el tratamiento quirúrgico se inicia. Las personas pueden ser tratadas con una operación simple sin necesidad de anestesia general y pueden ser dadas de alta el mismo día.