⤴️ Location permission needed for a better experience.

Planifique las vacaciones de verano según la edad de su hijo 

Planifique las vacaciones de verano según la edad de su hijo ¿Qué tipo de programa de vacaciones de verano debemos preparar para nuestros hijos? Uno de los criterios más importantes del programa de vacaciones a preparar es la edad del niño.

¿Qué tipo de vacaciones a qué edad?

 Cada verano, con el cierre de la escuela, el tiempo de diversión y descanso comienza para los pequeños corazones. Todo el mundo trata de hacer los programas de vacaciones de verano más adecuados para sus hijos durante este período de tiempo que abarca varios meses. Los meses de vacaciones son momentos ideales para comunicarse con nuestros hijos y pasar tiempo de calidad con ellos. Entonces, ¿qué tipo de programa de vacaciones debemos preparar para que nuestros hijos aprovechen al máximo este tiempo? Uno de los criterios más importantes del programa de vacaciones a preparar es la edad del niño.

PERIODO PREESCOLAR (3-6 años) 

El comienzo de las vacaciones de verano es tanto una despedida como un momento de curiosidad, sueños y ansiedad sobre el futuro. Para los niños que asisten a la guardería/ kindergarten, puede comenzar preguntando qué hicieron el último día de clases y cómo se sintieron. Entonces, si él/ ella ya tiene un plan de vacaciones concreto y específico, explíquelo con fotos, a dónde irá, cuánto tiempo estará allí. Tenga en cuenta que el desarrollo del cerebro entre las edades de 3-6 años no es el mismo que en los adultos, y la capacidad de hacer planes a largo plazo y esperar durante mucho tiempo todavía se está desarrollando. Puedes visualizar los meses como una tabla y explicarlos dividiéndolos en secciones. Dado que un niño está esperando “vacaciones de verano” incluso si él/ ella no va a la escuela, asegúrese de discutir los planes con cada niño de antemano.

Jugar juegos para fortalecer su relación

 El juego es la mayor necesidad de los niños, especialmente en el grupo de 3 a 6 años. Utilice el juego no como un medio de pasar el tiempo, sino como una oportunidad para explorar a su hijo más profundamente y fortalecer su relación con él/ ella. Recuerde que jugar juegos gratuitos y juegos educativos con reglas que enriquecen su mundo interior también ayudará a los niños que no van a la escuela a expresarse mejor en sus años escolares futuros.

Planifique las vacaciones de verano según la edad de su hijo: Desarrollar la creatividad

En este período, cuando los juegos simbólicos se forman gradualmente, puede jugar juegos de rol profesionales (médico, mecánico, maestro, etc.) con su hijo en el verano para desarrollar su/ su creatividad. Puede usar disfraces, reparar juguetes, juguetes médicos para este propósito. Incluir juegos cooperativos para desarrollar la conciencia de grupo. Usted puede construir una casa junto con Legos o bloques de madera; se puede dibujar un “verano” imagen juntos como una familia en un gran pedazo de papel. De esta manera, también fortalecerá la coordinación mano-ojo de su hijo y apoyará el desarrollo de habilidades motoras finas. Salir al aire libre El verano también es la mejor oportunidad para desarrollar las habilidades motoras gruesas de su hijo. Ciclismo, patinaje, juegos de dos bolas, juegos de captura con reglas fortalecerá el cuerpo de su hijo y ayudarle a él/ ella a crear un espacio físico para sí mismo/ ella en el mundo exterior.

PERIODO ESCOLAR-1 (7-11 años) 

Para su hijo en edad escolar que está esperando las vacaciones de verano, y para los padres, para hacer de este momento, que es una especie de ruptura gigante entre las clases, un tiempo productivo: Seguir jugando Al igual que los niños en edad preescolar, los niños de entre 7 y 11 años necesitan expresarse a través del juego. Acompañe a su hijo en sus juegos, que se enriquecen con la edad, y hacer que el juego sea una rutina. Comprar y leer libros juntos Pase tiempo leyendo libros y descubriendo nuevas revistas con su hijo, que está empezando a leer. Al comienzo del verano, vayan a una librería juntos y dejen que él/ella escoja los libros que él/ella quiere dirigiéndolo a él/ella a la sección con libros apropiados para su edad.

Incluya a su hijo en el plan de vacaciones 

Cuando viajen juntos, no se enfoquen solo en actividades y lugares para su hijo. El viaje es un todo. Mira el destino juntos de antemano con fotos y guías de viaje. Ver videos y, si está disponible, documentales sobre este lugar juntos.

Planifique las vacaciones de verano según la edad de su hijo: Haga un horario para la tarea 

Enfóquese en actividades que desarrollen las habilidades mentales, la creatividad y la capacidad de pensamiento de su hijo, no en estudiar de acuerdo con el calendario académico. Su hijo puede tener tarea para el verano. Planifique temprano y sea una guía para que la tarea dejada hasta el último día de las vacaciones no se convierta en un problema que proyecta una sombra sobre el todo el verano y crea crisis de última hora en la familia. Hagan un programa y un acuerdo juntos.

Hacer ciertos días de la semana “tiempo de juego familiar” 

En este grupo de edad, especialmente en los primeros años de edad escolar, el verano es una oportunidad importante para reconocer el sentimiento de competencia en un ambiente seguro en el hogar, para entender cómo experimentan la ira y para desarrollar habilidades para hacer frente a las emociones difíciles. Será útil adquirir juegos de mesa con reglas apropiadas a la edad de su hijo y agregar estos juegos a la rutina familiar en parejas o grupos. Puede establecer “tiempo de juego familiar” en ciertos días de la semana.

PERIODO ESCOLAR-2 (12 años y más – Adolescencia) 

La adolescencia es un momento confuso para toda la familia, para su hijo que está creciendo y buscando, encontrando, a veces perdiendo y buscando de nuevo;

Pregunte a su hijo lo que él/ ella quiere hacer en vacaciones 

¿Con quién quiere estar? ¿Dónde quiere estar? ¿Dónde quiere ir? ¿Cuáles son sus sueños para el verano? Estas conversaciones son importantes para darle a su hijo espacio mental en casa. Aunque a veces se evita el tiempo familiar, la adolescencia es un tiempo valioso e inclusivo para el desarrollo de su adolescente. Es el equilibrio para explorar una nueva ciudad juntos, para hacer un programa que también escucha la curiosidad de su hijo/ hija sobre el lugar.

Permítale pasar tiempo como individuo

 Planificar las vacaciones de verano como un tiempo para pasar tiempo juntos y para explorar sus/ sus propios intereses. Comience campamentos de verano, escuelas de idiomas, un curso en un deporte o arte que les interese y permítales pasar tiempo con sus compañeros como individuos en un entorno en el que confíe.

Planifique las vacaciones de verano según la edad de su hijo: Haz que él/ella se relaje antes de estudiar 

La vida escolar durante la adolescencia implica muchos exámenes críticos. Y para estudiar, primero necesitas relajarte. La investigación clínica muestra que los niños con altos niveles de ansiedad y un enfoque opresivo de sus padres tienen un impacto negativo en su capacidad de concentración y su capacidad de aprender. Por ejemplo, si tiene un niño preparándose para el examen de ingreso a la escuela secundaria, no pase todo el verano diciéndoles que estudien. Esun reto para su hijo, que está acostumbrado a trabajar con maestros, tutores, tutores y cursos durante el año escolar, de repente cambiar a estar en casa y el tiempo libre tododía. Anímelos a preparar un programa de estudio para ellos mismos.Planifique las vacaciones de verano según la edad de su hijo

Planifique las vacaciones de verano según la edad de su hijo: Planificar mini pasantías 

Especialmente para tus hijos de secundaria, puedes planificar pasantías de acuerdo con sus intereses, en los campos en los que están interesados y en las profesiones que les interesan en el futuro, por una duración y alcance adecuados a su edad.

Share.
Exit mobile version