¡Pon mesas saludables en Eid al-Adha!
¡Pon mesas saludables en Eid al-Adha! Eid al-Adha es la fiesta cuando la dieta cambia más y es exagerada. En particular, el consumo de carne de sacrificio significa que se consumen más comidas con mucha carne. Sin embargo, también puede establecer tablas saludables para Eid al-Adha.
Preste atención a estos si va a consumir carne de sacrificio!
Las vacaciones son los momentos más preciosos cuando nos reunimos con nuestros seres queridos… El sabor de la comida es diferente, el lenguaje de las mesas es diferente. Las visitas de Eid son también uno de los momentos en que se comparten conversaciones y sabores agradables. Especialmente durante el Eid al-Adha, puede haber cambios significativos en la dieta. El aumento en el consumo de carnes rojas, chocolate, rellenos, pasteles y postres con jarabe son las razones por las que nos excedimos. Es de gran importancia tomar las decisiones correctas y equilibradas para la salud. Recomendaciones sobre nutrición durante Eid al-Adha…
¡Cuidado al elegir un sacrificio!
En primer lugar, deben preferirse los animales de sacrificio que hayan pasado el control veterinario. Es importante sacrificar en condiciones adecuadas bajo supervisión para evitar la transmisión de diversas bacterias. Además, la carne sacrificada no debe consumirse inmediatamente. Porque inmediatamente después de la matanza, la carne se vuelve dura y difícil de digerir. Por esta razón, la carne debe mantenerse en el refrigerador durante al menos 24 horas y luego consumirse.
¡Pon mesas saludables en Eid al-Adha! :¿Cómo almacenar la carne de sacrificio?
La carne, que es un alimento perecedero debido a su alto contenido de proteínas, debe tener cuidado con las condiciones de almacenamiento. La carne se puede cortar en trozos pequeños para 1 porción, envuelta en bolsas de refrigerador y almacenada en el congelador o congeladores. De esta manera, la carne se puede almacenar durante 1-2 semanas a -2 grados en el congelador y mucho más tiempo en congeladores por debajo de -18 grados. Es importante que la carne sacada del congelador se descongele en el refrigerador, no a temperatura ambiente ni en el radiador. Además, la carne descongelada debe consumirse inmediatamente y no debe volver a congelarse.
No se fríen, hiervan
Al cocinar carne, prefiera métodos como hervir, asar a la parrilla o hornear en lugar de freír. Para prevenir la formación de sustancias cancerígenas, es muy importante ajustar la distancia entre las carnes a la parrilla y el fuego de una manera que no queme la carne y carbonice la carne.
Consumir con moderación incluso si no tiene una enfermedad
La carne, fuente de proteínas ricas en hierro, vitamina B12 y zinc, ocupa un lugar importante en la dieta. Sin embargo, debido a su alto contenido de grasas saturadas y colesterol, la cantidad de consumo de carne debe ser considerada cuidadosamente. Especialmente aquellos con enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión deben tener cuidado al consumir carne. La ausencia de cualquier problema de salud no significa que se puede comer en abundancia. Se recomienda evitar alimentos como salchichas, tocino y asados, y consumir alimentos con alto contenido de vitamina C como verduras de hoja verde, tomates y naranjas con carne.
Si no puedes pasar el Eid sin postre…
Durante el Eid al-Adha, es importante para la salud preferir los postres de fruta y leche en lugar de los postres de sorbete. Si no puede decir ‘no’ a baklava, no exceda de 1-2 rebanadas. Dado que el aumento del consumo de té y café durante las visitas puede causar insomnio, trastornos del ritmo cardíaco y problemas estomacales, se recomienda beber té de hinojo o manzanilla.
El aumento de peso es inevitable con el consumo frecuente y excesivo de alimentos azucarados, pastosos y grasos durante la fiesta. Escuche estas sugerencias para el control del peso durante Eid al-Adha:
No salte más de un día. Además de la carne, no descuidar platos de verduras, ensaladas, frutas, leche y yogur.
Come pan integral o de centeno. Si se consume postre, reduce los carbohidratos como el pan, el arroz y la pasta.¡Pon mesas saludables en Eid al-Adha!
Un menú saludable de Eid al-Adha para un día:
¡Pon mesas saludables en Eid al-Adha! :MATINAL
Tostadas francesas al horno (una mezcla de huevos, queso, perejil, eneldo y especias se puede untar en rebanadas de pan integral y horneado)
Pan integral 1-2 rodajas de queso 5 aceitunas o 2-3 nueces 1-2 cucharaditas de miel o mermelada o 1 porción de fruta de temporada Tomates, pepinos, pimientos, berros, rúcula, etc. Té
ALMUERZO
Sopa fría de suero de leche 100 g de carne asada o acelga asada salteada Ensalada verde con tomates Soda normal con rodaja de limón Pan integral
ARA ÖĞÜN 1 tazón de natillas de avena o 1 rebanada pequeña de pastel de verduras bajo en grasa 1 taza de té verde
ANOCHECER Plato de verduras sin carne Bulgur pilaf con lentejas Yogurt tarator Pan integral
ARA ÖĞÜN 1-2 porciones de fruta de temporada 1 taza de leche o kéfir