Popa ¿Qué es el Aphthae?
Popa ¿Qué es el Aphthae? Las aftas, o en otras palabras úlceras aftosas, son llagas dolorosas en la boca que parecen perforadas en forma de un botón con un centro blanco y bordes rojos. Se presenta en áreas sensibles de la boca como la lengua, las encías, las mejillas y el paladar y hace que sea imposible que la persona coma o beba. Es una de las enfermedades orales más comunes. Según las estadísticas, la prevalencia en la población corresponde aproximadamente al 20%.
Sistema inmunológico débil, deficiencia de vitaminas y minerales, factores hormonales en la adolescencia y enfermedades celíacas pueden causar úlceras aftosas. No es una enfermedad contagiosa. Es más común en las mujeres. Las úlceras aftosas, que están rodeadas por un tejido inflamado, sanan espontáneamente en poco tiempo. Sin embargo, las aftas graves pueden tardar hasta 1,5 meses en sanar.
Se divide en 2 categorías según su tamaño; Los que miden menos de medio centímetro se llaman menores de popa y los que miden más de medio centímetro se denominan mayores de afta. La afata menor puede resolverse espontáneamente en 10 días. Las principales pueden reducir la calidad de vida de las personas. Puede salir en la boca con o sin una razón. Si tiene más de 3 ataques al año, se debe consultar a un médico para buscar la causa subyacente.
Causas ¿Qué causa la afata?
Aunque la causa de las aftas no se conoce exactamente, las causas pueden enumerarse de la siguiente manera:
Sistema inmunológico bajo y resistencia corporal reducida Predisposición genética Trastornos y cambios hormonales Debilidad alérgica a los alimentos Malos hábitos como el alcohol y el tabaco Enfermedad de Behçet, Enfermedad celíaca En la destrucción causada por el cepillado de dientes inconsciente Trastornos psicológicos como estrés, depresión y ansiedad
Deficiencia de vitaminas C y D
Después de un consumo excesivo de frutas ácidas y especias Efectos secundarios de algunos medicamentos Hábitos de morder mejillas y lengua Deficiencia de hierro, ácido fólico y vitamina B12
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de Aphthae?
Dolor severo y llagas en la lengua y en la parte posterior de la boca y el paladar blando,
Hormigueo y sensación de hormigueo antes de la herida, Llagas blancas, grises y amarillas de forma redonda con bordes rojos, Dolor en la boca que se siente y se agrava al hablar, llagas que pueden extenderse a la parte exterior de la boca, En casos avanzados de popa, los ganglios linfáticos inflamados, fiebre, fatiga y debilidad física también son probables.
Métodos de tratamiento ¿Cómo pasa el Aphthae?
Aphthae sana generalmente espontáneamente en el plazo de 7 a 10 días incluso sin ningún tratamiento. El objetivo principal del plan de tratamiento elaborado junto con el médico es controlar el dolor, acelerar la curación y prevenir la recurrencia. Los tratamientos tópicos anestésicos, antisépticos y antiinflamatorios son recomendados por los médicos dependiendo del grado de su afata. Si la respuesta deseada no se obtiene como resultado de tratamientos tópicos o en caso de úlceras mayores persistentes, los tratamientos sistémicos en tabletas o en forma de inyección pueden incluirse en el plan. Dentro de unos días después de comenzar el tratamiento, hay una disminución del dolor y una reducción notable en el tamaño de la llaga. Si desea reducir el dolor de forma natural, también puede utilizar los siguientes métodos;
Evite los alimentos calientes, ácidos e irritantes por un tiempo. Una crema preparada a partir de una mezcla de agua y bicarbonato de sodio se puede aplicar en aphthae.
Haga gárgaras 3 veces al día con una mezcla de media cucharadita de sal en medio vaso de agua.
Añadir una cucharada de zumaque a un vaso de agua tibia y mezclar. Enjuague la boca con esta mezcla. Sumac reduce la infección en la herida y limpia los virus en la boca.
Miswak es uno de los métodos naturales de limpieza de dientes y encías. Miswak también es conocido por ser bueno para las heridas que se producen en las encías.
¿Qué es bueno para Aphthae?
Hacer gárgaras con sal o agua carbonatada puede ayudar a aliviar el dolor.
Si usted pregunta cómo puedo tomar precauciones para prevenir la formación de afaz;
Evite los alimentos ácidos, picantes y muy calientes. Puede mantener su inmunidad fuerte y prevenir las llagas en la boca tanto como sea posible al comer muchas frutas y verduras y mantener una dieta saludable y equilibrada.
Si usted es propenso a las aftas, evite los alimentos con cáscaras duras y alimentos irritantes. Tenga cuidado de cepillarse los dientes regularmente después de cada comida y use hilo dental. Si usted tiene prótesis, aparatos ortopédicos, problemas dentales que pueden causar trauma crónico en la boca, eliminarlos.
Dile adiós a fumar.
Aphthae en niños y bebés
En los niños y los bebés, enfermedades como la gripe y los resfriados en los meses de invierno pueden desarrollarse debido a un sistema inmunológico débil. Dado que el sistema inmunológico de los bebés y los niños se encuentra en una etapa de desarrollo en comparación con los adultos, las enfermedades también pueden desencadenar la formación de aftas.Popa ¿Qué es el Aphthae?
Otra razón es que las aftas pueden ser provocadas por una nutrición inadecuada. Los síntomas de las aftas en los bebés incluyen dificultad para chupar, resistencia a la alimentación, falta de voluntad para comer, aumento de la salivación, fiebre leve e inquietud general. Las aftas son lesiones dolorosas que se desarrollan rápidamente y pueden durar hasta 3 semanas. Si su bebé o su hijo tiene una úlcera bucal en cualquier parte de la mucosa oral que no pueda ver, es posible que tarde algún tiempo en notarlo. Si sospecha o ha visto aftas, le recomendamos que consulte a un médico. Las pomadas y los geles antibacterianos que su médico le recomendará acelerarán el proceso de curación de las aftas. Además, si la condición es causada por la desnutrición, él/ ella puede ordenar algunas pruebas para detectar la deficiencia de vitaminas y minerales. Como resultado de las pruebas, él/ ella puede recomendar suplementos vitamínicos.