⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Por qué aumentan las infecciones vaginales en verano? 

¿Por qué aumentan las infecciones vaginales en verano?  El aumento de la temperatura y la humedad crean un ambiente favorable para las bacterias dañinas. Por lo tanto, la vagina se vuelve vulnerable a las infecciones. ¡Preste atención a estas reglas para prevenir infecciones vaginales!

Síntomas de infección vaginal 

Los meses de verano pueden ser más difíciles para las mujeres. Esto se debe a que la zona vaginal se vuelve susceptible a las infecciones, especialmente con el aumento del calor y la humedad en los meses de verano. Los ambientes calientes y húmedos crean un ambiente favorable para las bacterias dañinas y las infecciones vaginales ocurren. 9 cm de largo, situado entre el canal urinario y los intestinos, la vagina, que es parte del sistema reproductivo femenino, tiene un flujo fisiológico continuo. Este órgano se ve afectado principalmente por las condiciones ambientales (humedad, temperatura), hormonas (estrógeno) y medicamentos.

Las bacterias beneficiosas protegen la vagina 

Una amplia variedad de organismos viven en el microambiente dentro de la vagina. Las bacterias que no son dañinas para los seres humanos y que en su mayoría dominan la zona y mientras sean en una cierta mayoría, todo está bien. Esto protege la vagina contra factores dañinos. Los problemas ocurren cuando estas bacterias beneficiosas pierden su dominio a bacterias dañinas y otras. Esto puede llevar a infecciones vaginales con síntomas tales como picazón vaginal incómoda o ardor y flujo vaginal maloliente.

Causas de la infección vaginal 

Las infecciones vaginales son más comunes en ciertas situaciones. La aplicación de tampones vaginales mientras se nada en la piscina o en el mar durante la menstruación, el uso de jabón y productos similares mientras se limpia la vagina o se lava agresivamente durante minutos daña las bacterias beneficiosas. Porque la condición más importante para las bacterias que protegen la vagina es el ambiente ácido de la vagina. Este ambiente puede ser fácilmente interrumpido por limpiadores básicos o lavado excesivo de agua. Por otro lado, el uso de ropa interior sintética o faldas, pantalones o pantimedias mal ventilados hace que la vagina se mantenga húmeda y caliente. En los meses de verano, el riesgo de contaminación con bacterias dañinas también aumenta, especialmente en áreas comunes como piscinas y vestuarios.

Atención para la protección contra la infección vaginal! 

En particular, es importante darse cuenta de que las bacterias beneficiosas viven en la vagina y proporcionar un ambiente que disfrutan. Estos pueden ser los siguientes:

Elige ropa interior de algodón transpirable. Evite la limpieza vaginal agresiva. Cambie los trajes de baño o bikinis mojados sin perder demasiado tiempo. Tome una ducha antes y después de nadar en la piscina o en el mar. Recuerde que pasar demasiado tiempo en un baño de burbujas también puede dañar la flora bacteriana de la vagina.

No introduzca agua sucia. Limpiar de adelante hacia atrás

Por otro lado, algunas reglas deben seguirse no solo en verano, sino también en todos los períodos de la vida. Estas reglas se pueden enumerar como sigue:

¿Por qué aumentan las infecciones vaginales en verano?:Vida sexual polígama 

Al igual que con muchos otros problemas, también plantea un riesgo de infecciones vaginales. Con el calentamiento del clima, la naturaleza vuelve a la vida y la tendencia a reproducirse aumenta con el instinto de continuar la generación de cada especie viviente. En los seres humanos, el ambiente cálido aumenta la libido. Esto invita a infecciones de transmisión sexual (como tricomoniasis, clamidia, gonorrea). La forma de protegerse contra tales infecciones es con métodos de barrera (condones, condones vaginales).

Uso de antibióticos 

El uso indiscriminado de antibióticos es un gran golpe para las bacterias de la flora. Esto también se aplica a aquellos en la vagina. Las bacterias beneficiosas destruidas por el uso de antibióticos dejan el campo de batalla a un pequeño número de bacterias dañinas resistentes a los antibióticos. Estas bacterias saben cómo aprovechar esta oportunidad y causar infecciones vaginales. Por lo tanto, evite el uso indiscriminado de antibióticos.¿Por qué aumentan las infecciones vaginales en verano?

¿Por qué aumentan las infecciones vaginales en verano?:Sistema inmunitario 

El sistema inmunológico es el arma de defensa más importante que nos protege de las infecciones. Este sistema se ve afectado y debilitado por enfermedades crónicas como la insuficiencia renal crónica, la diabetes o el uso de medicamentos que debilitan el sistema inmunológico. Las mujeres que se debilitan de esta manera son más susceptibles a las infecciones. Cuando se desarrollan infecciones vaginales en estas pacientes, el tratamiento se inicia al tratar de eliminar la causa que debilita el sistema inmunológico tanto como sea posible. Sin embargo, a pesar de todas las precauciones, si hay un mal olor en el flujo vaginal, ardor o picazón en la vagina, es decir, si la situación está fuera de control, es necesario buscar ayuda profesional y consultar a un ginecólogo y obstetra.

Share.
Exit mobile version