¿Por qué crecen los lunares rojos? Algunos cánceres de piel se pueden detectar temprano con un cuidadoso monitoreo de lunares que pueden causar cáncer de piel.
¿Qué es un lunar rojo? El cáncer de piel es una enfermedad importante que afecta a millones de personas y causa muchas muertes. Sin embargo, el cáncer de piel en una etapa temprana se puede tratar con éxito con el procedimiento quirúrgico y los métodos de seguimiento y seguimiento posteriores. Por esta razón, la presencia de heridas, costras, ampollas en cualquier parte del cuerpo que no desaparece por más de un mes, el descubrimiento de nuevos y diferentes lunares, los cambios de tamaño, color y estructura en un lunar existente deben considerarse una señal y debe consultarse sin demora a un especialista en dermatología. Además, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda exámenes dermatológicos para los cánceres de piel cada 3 años entre las edades de 20-40 y cada año a la edad de 40 años y más.
Siga a sus lunares Hacer un seguimiento de los cambios en la piel y los lunares aumenta las posibilidades de diagnóstico temprano de un tipo peligroso de cáncer de piel llamado melanoma maligno. Se aplica un método llamado regla ABCDE para el seguimiento de los topos. De acuerdo con este método; los lunares pueden controlarse evaluando si una mitad del lunar se asemeja a la otra mitad en color y forma A (Asimetría), si los bordes del lunar están sangrados y sobresalen B (Borde), la combinación de dos o más colores como el marrón, negro, rojo, gris, blanco o la presencia de una apariencia variegada C (Color), si el diámetro del lunar es mayor que 6 mm D (Diámetro), si el tamaño, forma y cambio de color se produce E (Evolución). En circunstancias normales, se enfatiza que es extremadamente importante para aquellos que tienen muchos lunares en su cuerpo revisar sus lunares frente a un espejo una vez al mes y someterse a un examen dermatológico anual.
¿Por qué crece un lunar rojo? Los lunares rojos, también conocidos como angiomas de cereza, que generalmente aparecen a la edad de 30 años y más, tienen una apariencia roja brillante debido a la acumulación de pequeños vasos sanguíneos en el interior. Los lunares rojos, que no deben preocuparse mientras no haya sangrado, cambio de tamaño o de forma, son pequeños, circulares u ovales. Algunos angiomas
no forman crestas en la superficie de la piel, mientras que otros son ásperos y aparecen como crestas leves. Aparecen principalmente
en el tronco, brazos y piernas. Los angiomas de cereza pueden sangrar si se cortan, rayan o rayan. Aunque se desconoce la causa exacta de los lunares rojos, los factores genéticos pueden ser eficaces. El embarazo, la exposición a productos químicos, ciertas condiciones médicas y condiciones geográficas también pueden causar lunares rojos. Se sabe que está relacionado con la edad. Generalmente comienza a la edad de 30 años y se cree que aumenta en años posteriores y se diferencia en tamaño. Más del 75 por ciento de las personas mayores de 75 años tienen lunares rojos. Los lunares rojos, que generalmente no requieren tratamiento, se pueden eliminar si son muy vulnerables a las lesiones. Los lunares rojos se pueden tratar con electrocauterización, láser, criocirugía y escisión quirúrgica. Al igual que con cualquier lunar, si se observan cambios en el color, la forma y el tamaño en los lunares rojos, se debe consultar a un médico.
Lunares peligrosos Aunque la mayoría de los lunares grandes y pequeños que se producen en casi todos nosotros son inofensivos, algunos de ellos pueden convertirse en cáncer de piel potencialmente mortal sin intervención temprana. Mientras que el 70 por ciento de las lesiones de melanoma maligno, que es uno de los tipos de cáncer que aumenta más rápidamente en el mundo, se desarrollan en la piel, el 30 por ciento ocurre en un lunar. Este tipo de cáncer se propaga rápidamente a los ganglios linfáticos regionales y luego a todo el cuerpo, y en esta etapa, la posibilidad de tratamiento se reduce significativamente. Dado que el melanoma maligno se puede tratar eficazmente cuando se diagnostica en una etapa temprana, es extremadamente importante que las personas con muchos lunares se sometan a un examen dermatológico anual.
Si la estructura de los lunares es asimétrica, si hay irregularidades a su alrededor, si hay diferentes colores como marrón claro o oscuro, negro, azul, blanco y rojo, si es mayor de 6 mm de diámetro, si hay un cambio en su superficie, tamaño y forma, si el sangrado o picazón ha comenzado en él, especialmente en las palmas y plantas de los pies y si hay una decoloración marrón en el borde de la uña o uña, estos pueden ser signos de melonoma maligno. En este caso, es vital consultar a un dermatólogo sin perder tiempo.
¿Cómo analizarme a mí? La “dermatoscopia”, que también puede definirse como el método de examinar la piel con un microscopio, analiza los lunares con la ayuda de un ordenador. La dermatoscopia por video, por otro lado, ofrece la oportunidad de examinar los lunares uno por uno transfiriendo la imagen del paciente a la pantalla. Con este método, se crea un mapa topo del cuerpo. Se toma una imagen dermatoscópica y se registra para cada lunar. Proporciona una oportunidad para comparar con la
imagen que se obtendrá en el siguiente control. El dermatoscopio digital también crea un índice que muestra el riesgo de “melanoma maligno” calculando matemáticamente los cambios sospechosos observados en el lunar. Este índice
es útil en el diagnóstico y la planificación del tratamiento. Por lo tanto, se determina si los lunares son benignos o malignos y cómo cambian en el proceso.
No te metas con tus lunares de carne Muchas personas esperan a que el lunar se caiga atándolo con una cuerda para deshacerse de él. Este error común puede suponer un riesgo de cáncer. Sin embargo, este es un comportamiento que a veces puede causar infecciones de la piel. Las estructuras benignas llamadas fibroma son comunes en la sociedad. Estas estructuras pueden ocurrir debido a la predisposición personal de la piel, factores hormonales, aumento y pérdida de peso, fricción de accesorios como collares, collares y bufandas. Estas formaciones no deben confundirse con algunas lesiones cutáneas llamadas lunares (nevi). En el pasado, las estructuras benignas solían estar atadas con una cuerda para interrumpir la circulación del tejido y secarlo para que cayera de esa zona. Esto puede llevar a la infección de las estructuras, enrojecimiento e hinchazón de los lunares y, si no se produce la caída esperada, a infecciones de la piel más grandes. Sería mejor consultar a un dermatólogo y actuar de acuerdo con sus recomendaciones en lugar de este método, que se aplica inconscientemente sin un chequeo de salud.
¿Causa cáncer la eliminación del lunar? Según los expertos, la creencia de que la intervención quirúrgica en los lunares puede transformar la estructura en la zona en una forma maligna o propagación es incorrecta. Si se observa algún cambio en el lunar, el procedimiento a realizar se basa en la extirpación quirúrgica de todo el lunar y enviarlo para un examen patológico. La eliminación de lunares es un procedimiento fácil realizado bajo anestesia local y no afecta la vida diaria. Si el melanoma se diagnostica en pacientes cuyos resultados patológicos se evalúan, puede ser necesaria una intervención quirúrgica adicional. Se realizan pruebas de laboratorio y métodos de imágenes para la diseminación del tumor y se planifican los tratamientos necesarios.