¿Por qué deberíamos vacunarnos?
¿Por qué deberíamos vacunarnos? Muchas enfermedades infecciosas, como la gripe y la hepatitis B, siguen siendo peligrosas para las personas hoy en día. La forma más práctica de protegerse contra estas enfermedades es vacunarse.
No descuide las vacunas de sus hijos
Antes de que ocurra la enfermedad, el antígeno dado al cuerpo por la vacuna estimula la producción de anticuerpos (una sustancia que protege el cuerpo) y prepara al cuerpo para protegerse cuando se encuentra el agente patógeno. Las vacunas se pueden administrar como únicas o combinadas. Algunas vacunas proporcionan protección de por vida cuando se administran en una sola dosis, mientras que otras pueden necesitar repetirse. Para que una vacuna tenga un efecto protector, es importante que se administre a edades y intervalos adecuados. Para una máxima protección, es necesario seguir el “Calendario de Vacunación”. A fin de prevenir la hepatitis B, la tuberculosis, la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, la meningitis, el sarampión, las paperas, la rubéola, la varicela, la varicela, las enfermedades de hepatitis A y la pérdida de vidas y discapacidades relacionadas con ellas, los padres deben comenzar a vacunar a sus bebés desde los primeros meses de su nacimiento.
Persiste el peligro de enfermedades infecciosas
Muchas enfermedades infecciosas, como la gripe y la hepatitis B, siguen siendo peligrosas para las personas hoy en día. Los gérmenes que causan estas enfermedades pueden poner en peligro la salud de una persona en su entorno inmediato o en el trabajo. Los gérmenes a veces pueden debilitar el cuerpo de una persona con el tiempo, incluso si no los enferman directamente.
¿Qué es la hepatitis B?
Es una enfermedad infecciosa que ocurre cuando el virus del mismo nombre se asienta en el hígado, se multiplica allí y daña el hígado. La hepatitis B es también el único tipo crónico de hepatitis entre las hepatitis prevenibles mediante vacunación. La hepatitis B es un problema de salud importante en Turquía y en el mundo. Por esta razón, la hepatitis B también está incluida en el programa de vacunación del Ministerio de Salud.
¿Quiénes son los grupos de riesgo de hepatitis B?
Bebés nacidos de madres con hepatitis B, Pacientes con hepatitis B o portadores en el hogar, Aquellos que tienen relaciones sexuales con más de una persona, Usuarios de sangre y productos sanguíneos, La gente en hemodiálisis, Drogadictos por vía intravenosa, Personal sanitario, Las personas que viven en lugares públicos (escuelas, jardines de infancia, cuarteles, dormitorios, asilos, etc.) Personas que viven en países con altas tasas de hepatitis B, como Turquía.
Prevención de la hepatitis B
La vacunación es la forma más eficaz de protección contra esta enfermedad, que no tiene cura definitiva. La vacuna se administra en 2 dosis a intervalos de un mes y una tercera dosis 6 meses después de la primera dosis. En los casos en que existe riesgo, se administra como 3 dosis a intervalos de un mes y una cuarta dosis un año después de la primera para proporcionar una inmunidad más rápida. Es importante señalar que existe una vacuna eficaz para prevenir la enfermedad, y que el tratamiento para las personas infectadas no siempre es exitoso.
¿Qué es la gripe?
La gripe es causada por el virus de la gripe, que cambia constantemente y logra abrumar el sistema inmunológico humano. Aunque la gripe no causa muertes excepto en circunstancias inusuales, causa una intensa pérdida de mano de obra y causa un gran daño a la economía nacional, especialmente en situaciones epidémicas.
Prevención de la gripe
Al administrar la vacuna contra la gripe, la enfermedad puede erradicarse muy rápidamente, incluso antes de que el virus llegue a nuestras células. La vacuna contra la gripe se puede administrar durante toda la temporada de gripe (hasta mayo), a partir de octubre.