¿Por qué deberías leerle a tu bebé?
¿Por qué deberías leerle a tu bebé? ¿Usted ha pensado siempre sobre cómo la lectura beneficiosa a su bebé puede ser? Aquí están las preguntas y las…
Un bebé lee un libro puede hablar más rápido
Aparte de la felicidad que siente después de sostener a su bebé en sus brazos, el sentido de responsabilidad que siente es diferente. Es posible que tenga innumerables preguntas y pensamientos sobre qué comer, qué ponerse, cuánto tiempo dormir, cuándo jugar. La salud y la nutrición son su prioridad, pero también puede pensar en su educación. La educación comienza en casa, por supuesto. Una de las cosas que puede hacer por su bebé antes de ir a la escuela es leer libros. ¿Vas a leer un libro para tu bebé, pero no sabes qué libro es adecuado? Esto es bastante normal, porque el tema de los bebés y los libros siempre es un signo de interrogación para los padres. Preguntas y respuestas sobre bebés y libros…
- ¿Cuándo empezar a leer a los bebés? ¿Cuándo empiezan a entender o reaccionar? Aunque no es posible decir nada claro como “leer libros a los bebés debe comenzar en este mes”, la opinión general es que se puede empezar a leer libros a partir del sexto mes en adelante. Por supuesto, un bebé de 6 meses no entiende el libro que se le lee a él/ ella, pero él/ ella te escucha. Para el bebé, escuchar su voz también es un indicador importante de que usted está interesado en él/ ella. La actividad de leer a su bebé también aumenta la comunicación entre usted ya que está compartiendo algo especial con él/ ella. Incluso puede empezar a leer a los bebés en el útero antes de que nazcan. Incluso en el útero, los bebés tienen receptores abiertos y pueden entender que usted se está comunicando con ellos.
- ¿Qué tipo de libros leer a los bebés? Al elegir libros, prefiera libros que apoyen el desarrollo mental de su bebé y estimulen los sentidos visuales, auditivos y táctiles. También puede atraer la atención del bebé con expresiones faciales apropiadas y cambios de tono de voz mientras lee un libro. Libros que usted puede preferir;
Con grandes imágenes
Colorido
Oraciones cortas Son libros que contienen expresiones concretas, no abstractas.
- ¿Cuándo y cuánto tiempo leer libros? La lectura de un libro debe hacerse en el momento apropiado. No es buena idea leer un libro cuando un bebé tiene hambre o está angustiado. Hacerlo antes de acostarse o cuando el bebé está de buen humor también aumenta la eficiencia de esta actividad. Para un bebé pequeño, el proceso de lectura debe llevarse a cabo permitiendo que el bebé mire y toque el libro, sin exceder de 4-5 páginas. Dado que la rutina y la repetición son importantes en la vida de los bebés, no hay daño en leer el mismo libro muchas veces. También es importante que la lectura se haga regularmente.
- ¿La lectura de libros como bebé contribuye al desarrollo de su hijo? Leer a los niños desde la infancia es un tema muy importante. Porque la lectura acelera el desarrollo emocional y conceptual de los niños. Aumenta las habilidades lingüísticas y mejora las habilidades auditivas. Los estudios muestran que los niños que leen desde la infancia hablan antes y pueden formar oraciones más largas que sus compañeros. Además, la lectura de libros desde la infancia sienta las bases para el amor por la lectura en los niños. Por lo tanto, cuanto antes empieces, mejor. Dado que los niños aprenden más modelando, el hecho de que sus padres también lean libros hace que sea más fácil para el niño adquirir este hábito.
- ¿Qué se puede sugerir a los padres? No trate la lectura de un libro como un deber y disfrute de este tiempo especial con su bebé. Leer a su bebé es una oportunidad importante para aumentar su interacción y comunicación con su bebé. La alternancia de lectura entre los padres aumenta las posibilidades de que ambos padres compartan con el bebé.