Por qué es importante un chequeo de rutina para las mujeres?
Por qué es importante un chequeo de rutina para las mujeres? Es importante que las mujeres se sometan a exámenes ginecológicos periódicos. Con los controles de rutina, otros problemas de salud, que van desde el cáncer hasta la infertilidad, se pueden detectar a tiempo.
¿Qué riesgos pueden prevenirse mediante controles rutinarios?
Dado que muchas enfermedades en las mujeres pueden progresar sin síntomas, pueden alcanzar niveles peligrosos. Sin embargo, gracias a los chequeos de rutina, estos problemas se pueden prevenir con métodos mucho más fáciles antes de que crezcan demasiado. De fibromas benignos a cáncer cervical, de sangrado menstrual excesivo a infecciones de transmisión sexual, un número de enfermedades progresan sin ningún síntoma. Estas enfermedades, que pueden tener muchas consecuencias negativas, desde la infertilidad hasta la pérdida de vidas, pueden detectarse y tratarse en una etapa temprana sin interrumpir los controles de rutina. Por esta razón, es de gran importancia para las mujeres tener ciertos controles y exámenes, primero una vez al año y luego cada pocos años desde el momento en que se vuelven sexualmente activas. Los exámenes de rutina significan exámenes regulares realizados por mujeres que no tienen quejas y se sienten saludables. Estos chequeos se llevan a cabo para averiguar si hay algunas enfermedades graves que pueden salvar vidas con un diagnóstico temprano. Algunos controles no deben descuidarse después de la menopausia, así como en el período comprendido entre los 15-45 años. Chequeos que las mujeres deben tener…
No descuide una prueba de frotis
Lo primero que viene a la mente cuando se trata de chequeos de rutina es la prueba de Papanicolaou, que le permite ver si hay cambios en las células en el cuello uterino. Las células en el área del cuello uterino están en constante actividad y proliferación, y hay células de diferentes estructuras aquí. Con influencias hormonales, estas células pueden crecer y expandirse. Por lo tanto, esta área, que está experimentando cambios activos constantemente, también es vulnerable a un desarrollo anormal. Los cambios en el cuello uterino son particularmente importantes para las mujeres de 30 y 40 años. Los virus de transmisión sexual (VPH-Virus del Papiloma Humano) pueden asentarse en las células del cuello uterino y causar cambios en estas células que pueden conducir al cáncer. El VPH, que es el virus más común transmitido a hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales en todo el mundo, se puede ver en una de cada dos personas que tienen relaciones sexuales. La enfermedad puede aparecer años después de contraer el virus. Las mujeres que viven con este virus se sienten completamente sanas, a veces no muestran ningún síntoma durante 5-10 años. La
la enfermedad es silenciosa y asintomática hasta que alcanza la etapa de cáncer. Aquí es donde los chequeos de rutina se vuelven importantes. Una prueba de frotis examina una muestra de secreción cervical. Si las células muestran actividad anormal, se detecta.
Las mujeres sin vida sexual también están en riesgo
El VPH puede causar lesiones precancerosas en el cuello uterino. Si este cambio se detecta mediante un frotis, el método LEEP elimina las células modificadas superficialmente. Por lo tanto, el proceso que conduce al cáncer se detiene. Las pruebas de frotis también deben realizarse más tarde. En los países europeos, se recomienda hacerlo regularmente hasta la edad de 60 o incluso 70 años. Porque a veces el VPH puede tardar de 15 a 20 años en causar cáncer. El hecho de que las mujeres no tienen una vida sexual no significa que no van a contraer esta enfermedad.
Hacerse examinar fibromas y quistes
Otras condiciones ginecológicas importantes para verificar son los fibromas y quistes. Los fibromas generalmente ocurren en el útero y son benignos, mientras que los quistes ocurren en los ovarios y pueden ser peligrosos. El tipo de cáncer de ovario puede variar según la edad de la mujer. Esta enfermedad tampoco tiene síntomas en las primeras etapas. Solo se puede reconocer cuando comienza a extenderse hacia el abdomen. Es posible revisar fibromas y quistes con una ecografía ginecológica realizada una vez al año.
Preste atención al sangrado irregular
El tipo de cáncer más común después de la menopausia es el cáncer intrauterino. La enfermedad se caracteriza por sangrado en una etapa temprana. Por lo tanto, incluso el sangrado más leve después de la menopausia no debe ser descuidado y un médico debe ser consultado. Este cáncer es el cáncer más tratable. Si la persona no se demora, si va al médico en el primer período, su vida se puede salvar con una simple histerectomía. Por esta razón, el sangrado vaginal en mujeres posmenopáusicas debe ser muy cuidadoso.
Estos cánceres causan sangrado no menstrual
Las mujeres de 30 y 40 años deben prestar atención al sangrado no menstrual. Generalmente, el sangrado menstrual excesivo puede deberse a causas benignas, mientras que el sangrado fuera de la menstruación puede deberse a causas malignas. Esto se debe a que los cánceres de útero, ovarios y cuello uterino pueden causar sangrado fuera de la menstruación.
Si usted tiene una espiral
Los chequeos de rutina son importantes no solo para el diagnóstico temprano del cáncer. Los dispositivos intrauterinos (espiral) insertados como método anticonceptivo se deben revisar una vez al año. Los dispositivos intrauterinos que permanecen en el útero durante mucho tiempo causan inflamación.
A veces el embarazo puede ocurrir debido a un cambio de ubicación. Las mujeres que usan dispositivos intrauterinos deben consultar a un médico si tienen sangrado no menstrual, si tienen mucho sangrado menstrual o si tienen secreción olorosa.
Se puede desarrollar una infección urinaria
Dado que las mujeres son anatómicamente vulnerables a las infecciones del tracto urinario, esta enfermedad, que no se trata bien, puede conducir a problemas muy graves si se vuelve crónica.
El color de la descarga es importante
Las mujeres también deben tener cuidado con las infecciones vaginales. A veces, las infecciones vaginales no son muy activas. Puede haber una baja leve. Las mujeres lo ignoran. Otro período de tiempo pasa y una situación similar ocurre de nuevo. Sin embargo, estas infecciones llamadas clamidia pueden ser una de las causas de infertilidad porque dañan los tubos de las mujeres. Por esta razón, se debe tener en cuenta cada alta excepto las descargas blancas, inodoras e incoloras y se debe consultar a un médico para el tratamiento.
Tomar en serio el sangrado excesivo
El sangrado menstrual excesivo es una de las condiciones más comunes que afectan la calidad de vida diaria de las mujeres. El sangrado excesivo también es conocido por ser una de las causas más importantes de la anemia en las mujeres. El sangrado excesivo, principalmente debido a los fibromas, pero a veces causado por hormonas, puede conducir a la fatiga, el estado de ánimo irritable o trastornos del sueño en las mujeres. Para resolver el problema, es suficiente encontrar y eliminar la causa del sangrado excesivo.