¿Por qué ganamos más peso en invierno?
¿Por qué ganamos más peso en invierno? Puede que te hayas dejado llevar todo el invierno y te hayas rendido a los kilos. El peso invernal puede ser causado por errores que has cometido o por razones de las que no eres consciente, como la deficiencia de vitamina D.
7 causas de aumento de peso en invierno
Ganar peso en invierno es un problema común para casi todos. La razón más importante por la que ganamos peso en climas fríos es, sin duda, el hecho de que nuestro cuerpo necesita más energía para mantener su temperatura y, como resultado, nuestro cerebro señala “Tengo hambre”. Sin embargo, hay por supuesto otras razones para el aumento de peso en invierno. Por ejemplo, la deficiencia de vitamina D, que se desarrolla debido al hecho de que nos beneficiamos menos de la luz solar. Aquí hay 7 razones importantes por las que ganamos peso en clima frío y soluciones…
1. Beba agua cuando tenga hambre
La razón más importante por la que ganamos peso en invierno es que a medida que el clima se vuelve más frío en los meses de invierno, la necesidad de comer aumenta para que nuestro cuerpo mantenga su temperatura. A medida que nos enfriamos, la necesidad de energía aumenta y el cuerpo trata de satisfacer sus crecientes necesidades de energía de los alimentos. Como resultado, el cerebro señala hambre. Para evitar comer en exceso, puede beber agua cada vez que tenga hambre. El agua crea una sensación de saciedad al absorber volumen en el estómago.
2. La deficiencia de vitamina D causa aumento de peso
La deficiencia de vitamina D, que se desarrolla como resultado de la infrautilización de la luz solar, desencadena el aumento de peso. En condiciones normales, el 90-95 por ciento de la vitamina D en el cuerpo humano se sintetiza en la piel bajo la influencia de la luz solar. Es necesario salir al sol durante 25 minutos en los días de invierno y 15-20 minutos en los días calurosos de verano sin protector solar. Los alimentos que mejor contienen vitamina D soluble en grasa son pescado, aceite de pescado, hígado, queso, yema de huevo, leche y productos lácteos.
3. Elija aperitivos saludables en lugar de postre
La falta de luz solar en invierno nos hace infelices y puede desencadenar depresión, especialmente en personas con predisposición genética. A menudo encontramos la solución para sentirnos mejor en los alimentos dulces y pastosos, especialmente por la noche. Dado que lo que comemos por la noche, cuando la tasa metabólica disminuye, se almacena en el cuerpo, el aumento de peso se vuelve inevitable. Elegir bocadillos saludables bajos en calorías es la mejor solución en este caso. La fruta que consume 2 horas antes de acostarse equilibra su azúcar en la sangre con productos lácteos.
4. La manera de suprimir el hambre de la noche
Comer demasiado por la noche puede llevar a una disminución del azúcar en la sangre, lo que puede causarle hambre por la noche. Para suprimir su hambre por la noche, puede elegir 1 puñado de garbanzos blancos o amarillos en lugar de alimentos grasos y calóricos.
5. No reducir el movimiento
En el clima frío, se convierte en un problema importante cuando el deseo de hacer ejercicio se convierte en pasar tiempo en ambientes cálidos y refrigerios. Debido a la inactividad, ganamos peso debido a más consumo de energía de la que gastamos. Para mantener su peso en la temporada de invierno, tenga cuidado de hacer ejercicio al menos 2-3 días a la semana durante 30-45 minutos cada uno.
6. No se salte comidas en días cortos de invierno
Los días cortos en invierno interrumpen los patrones de alimentación y hacen que se salte las comidas. Como resultado, el deseo de consumir carbohidratos aumenta. Con el fin de evitar el aumento de peso, en lugar de carbohidratos refinados como arroz pilaf, fideos, pasta, pasteles, pasteles; Es beneficioso preferir alimentos de bajo índice glucémico como el bulgur pilaf y las legumbres.
7. No creas que puedes cubrir tu peso con ropa gruesa
A medida que el clima se vuelve más frío, la ropa se vuelve más gruesa, lo que es una buena manera de cubrir nuestro peso. Como resultado, podemos perder el control sobre nuestra alimentación y refugiarnos en las propiedades protectoras de la ropa. Recuerda, tu cuerpo es tu prenda más valiosa, cuídala comiendo sano.