¿Por qué los bebés se enojan y lloran? ¿No tiene sentido que su bebé llore o esté de mal humor? Aquí están las razones por las que son los más frustrados y llorar y las soluciones…
Causas de los bebés quisquillosos Cuando nace tu pequeño, toda tu vida puede cambiar. Te presentan a las noches de llanto y insomnio. Usted cree que la irritabilidad de su bebé recién nacido se detendrá. Pero a medida que envejece, pueden aparecer otros tipos de gruñimiento. ¿Tu bebé irritable te empuja, te muerde, te rasca, incluso se niega a comer su comida, escupe y te empuja con su mano? Los bebés comienzan la vida sin ningún conocimiento previo del mundo, y entienden el significado de lo que experimentan con el tiempo, a medida que desarrollan la conciencia y entienden las relaciones de causa y efecto. Cuando no entienden, pueden enojarse, irritarse y molestarse. De lo contrario, puede haber otras razones para su irritabilidad. ¿Así que sabes cómo calmarlos? Razones por las que los bebés se enojan y formas de calmarlos…
¿Cómo debe tratar a su bebé al borde de una rabieta? No obligue a su bebé a comer: Cuando piense que tiene hambre, puede estar realmente lleno y rechazar la comida que insiste en darle. Puede enojarse si lo obligas. ¿Qué debe hacer?: *No sea persistente cuando su bebé está irritable, distraerlo/ ella e intentarlo de nuevo después de algún tiempo ha pasado. Atención mientras aprende a caminar:A medida que su movilidad comienza a desarrollarse, quiere moverse más y más. Sin embargo, cuando comienza a caminar, se le presenta el sentimiento de fracaso. Caerse después de cada paso lo hace infeliz y esto lo hace estar enojado, triste y llorar.
¿Qué debes hacer?: *Motivarla y apoyarla cuando trata de caminar y caer y se enoja y llora. No castigue si lanza sus juguetes: Puede exhibir comportamientos como tirar su cuchara o juguetes en el suelo. Si no dices nada la primera vez, devuelves los objetos y dices “no” la segunda vez de manera autoritaria o enojada, puede causar que no entienda lo que está sucediendo y se vuelva irritable con el sentimiento de frustración.
¿Qué debes hacer?: *No lo castigues/a en esta situación. No recoja el juguete cuando él/ ella se enoja y lo tira al suelo. Trate de atraer su/ su atención a algo más cuando él/ ella se comporta como lanzar, romper o golpear. Por ejemplo, trata de distraerlo con su juguete favorito. Más importante aún, concéntrate en por qué está enojado. Tal vez él/ ella está aburrido de sentarse en la silla alta.
Recuerde que él/ ella acaba de aprender a hablar: Mientras que él/ ella está feliz de expresarse/ ella misma cuando él/ ella comienza a hablar, hay momentos en que él/ ella no puede expresarse/ ella misma o encontrar la palabra correcta porque su/ su vocabulario es limitado. Esto puede causar que él/ ella se enoje y reaccione agresivamente. ¿Qué debe hacer?: Tenga en cuenta que es normal que él/ ella se frustre cuando él/ ella no puede expresarse/ ella, sea paciente. Intenta leerle una historia, contarle algo, comunicarte con él para mejorar sus habilidades lingüísticas. También puede cansarse:Se siente inhibido debido a su limitada movilidad y acciones como ser puesto en el cochecito, bañarse, cambiarse de ropa puede cansarlo porque están en los momentos y controles determinados por los padres. Este sentimiento de cansancio hace que él/ ella se vuelva irritable.
¿Qué debes hacer?: No insistas. No lo fuerce a él/ ella a hacer el movimiento que está tratando de hacer él/ ella, no cambie su/ su lugar, no insista si él/ ella no quiere levantarse de donde él/ ella está acostado/ sentado, no insista si él/ ella no quiere levantarse de donde él/ ella está acostado/ sentado, darle a él/ ella la oportunidad de descansar, excepto en situaciones que no requieren necesidad (ir a alguna parte, cambiar cuando él/ ella se ensucia, etc).
A los 6-7 meses de edad, los bebés comienzan a separar a sus padres de otros extraños y no quieren ser sostenidos por nadie más que ellos. Porque cuando son retenidos por extraños, se sienten inseguros, se enojan y lloran o gritan para mostrar su reacción. ¿Qué debes hacer?: *No insistas cuando él/ella no quiere ser retenido por extraños. Para ti, tu madre y tus amigos son muy cercanos. Pero recuerda que para tu bebé, todos los demás son extraños. Los bebés también están perturbados: Los bebés se ven afectados por cambios físicos al igual que los adultos. Durante el proceso de crecimiento, él/ ella se encuentra y se encuentra con nuevos cambios físicos que lo hacen/ ella inquieto, como la dentición. Esto puede causar que se vuelvan irritables. Por ejemplo, cuando está tratando de acostumbrarse a sus nuevos dientes, el dolor y la sensación de escozor pueden ser muy incómodos para él. También puede volverse muy inquieto cuando está enfermo, tiene fiebre, dolor o problemas de gases. Aunque
incluso los adultos sienten dolor e incomodidad y se vuelven inquietos, los bebés experimentan este problema aún más intensamente porque no pueden expresarse.
¿Qué se debe hacer?: *Sensible a las reacciones de su bebé, comprenda la situación y aplique los métodos que lo aliviarán/ ella de acuerdo con el consejo del médico, y lo más importante, sea paciente.
Pruebe estos para calmar a su bebé enojado Recuerde que él/ ella es un bebé. Ten paciencia recordándote a ti mismo que él o ella está probando cosas nuevas, desarrollándose, pero todavía necesita la ayuda de mamá y papá.
Como padres, desarrollen un lenguaje común y una actitud hacia los momentos en que su hijo está irritable. Diferentes reacciones pueden confundir a su bebé y hacer que él/ ella más irritable.
¿Por qué los bebés se enojan y lloran? Trate de pasar tiempo suficiente y activo con su bebé, hacer que él/ ella se siente que siempre está interesado en él/ ella y que usted estará allí cuando él/ ella te necesita.
Hable con su bebé cuando él/ ella se enoja. Decir oraciones calmantes y cantar sus canciones favoritas y canciones de cuna lo ayudará a calmarse.
Cuando su bebé esté enojado, piense igual que usted cuando está enojado. Trate de entender qué es lo que enoja a su bebé. Tal vez él o ella se aburre sentado en la cuna y quiere salir.