¿Por qué los niños tienen diarrea en verano? La diarrea de verano es más común en los niños de 0 a 5 años, con la incidencia más alta entre los 6 y 12 meses. Esto se debe a que el sistema inmunológico no está completamente desarrollado a esta edad.
Tenga cuidado con la diarrea de verano que causa pérdida excesiva de líquidos La ingestión de agua de piscina y de mar, el lavado de alimentos con agua contaminada, o los alimentos que se echan a perder en el calor, allana el camino para la diarrea de verano. La diarrea de verano, especialmente en los niños pequeños, incluso puede causar pérdida de vida si no se trata correctamente… La diarrea de verano es más común en los niños de 0 a 5 años, con la incidencia más alta entre los 6 y 12 meses. Esto se debe a que el sistema inmunológico no está completamente desarrollado a esta edad. Los anticuerpos transmitidos por la madre están disminuyendo. La Organización Mundial de la Salud define la diarrea como más de tres heces acuosas en 24 horas o deposiciones más frecuentes y acuosas que las habituales en los lactantes alimentados exclusivamente con leche materna. El tiempo de 1 a 6 horas hasta el inicio de los síntomas puede durar de 1 a 2 a 5 días. Además de la diarrea, se observan fiebre, vómitos, náuseas, dolor abdominal y debilidad. La diarrea veraniega en los niños pasa habitualmente durante 3 – 7 días.
¿Qué causa la diarrea estival? Puede ser causada por virus, bacterias, parásitos o toxinas. Puede ocurrir como resultado de la ingestión de agua de piscina o de mar, agua contaminada, alimentos lavados con agua contaminada, alimentos vendidos al aire libre, alimentos en contacto con moscas e insectos, y el consumo de alimentos estropeados que no se almacenan en condiciones adecuadas.
¿Qué tratamiento se recomienda? Dado que la diarrea causa una rápida pérdida de líquidos, puede conducir a la pérdida de vidas si la pérdida no se reemplaza. Las pérdidas continuas de líquidos y electrolitos necesitan ser reemplazadas. Los paquetes de electrolitos líquidos preparados por la Organización Mundial de
la Salud reducen significativamente la necesidad de la terapia de fluidos intravenosos. No se deben administrar medicamentos antidiarreicos o antibióticos a menos que sean recetados por un médico.
¿Es necesario hacer cambios en la dieta? Además de los paquetes de electrolitos líquidos y el agua, suero de leche, té ligero, agua de arroz, jugo de zanahoria, sopas se pueden preferir según la edad. Arroz, patatas, queso feta, yogur, yogur, pan, lentejas, sopa de tarhana, carne hervida, pollo, pescado, huevos cocidos deben ser dados ricos en energía, ricos en proteínas, sin pulpa, alimentos suaves.
¿por Qué Los Niños Tienen Diarrea en Verano? ¿Qué precauciones se deben tomar para prevenir la diarrea en un niño? Para prevenir la diarrea, se deben lavar las manos antes de alimentar al niño y después de cambiarle los pañales o usar el inodoro. La fórmula sobrante no debe usarse, las botellas deben usarse después de hervir. Debe administrarse zumo de frutas embotellado, hervido o embotellado. Los alimentos no deben almacenarse en lugares más cálidos que 4 grados Celsius, deben calentarse suficientemente y deben comerse dentro de una hora sin esperar.