¿Por qué nos enfermamos más en invierno?
¿Por qué nos enfermamos más en invierno? Podemos protegernos ampliamente de enfermedades infecciosas como la gripe, que reducen nuestra calidad de vida y nos impiden tanto nuestra vida social como laboral.
Recomendaciones para protegerse contra infecciones en invierno
El frío invita a las enfermedades. El tiempo pasado en espacios abarrotados y cerrados aumenta. El frío y la sequedad del aire contaminado también hace que las membranas mucosas nasales se sequen, haciéndonos débiles contra las infecciones. La resistencia de nuestro cuerpo, que intenta adaptarse al frío en invierno, disminuye. Si nuestro sistema inmunológico no es fuerte, nos enfermamos más rápido y fácilmente y caemos en la cama. Con todos estos factores, la gripe, los resfriados, las amígdalas y las infecciones del oído llaman a nuestra puerta. Se pueden ver estornudos, tos, debilidad y, a veces, fiebre. Sin embargo, podemos estar ampliamente protegidos de estas enfermedades infecciosas que reducen nuestra calidad de vida y nos impiden tanto nuestra vida social como laboral. Además, con métodos extremadamente simples…
Aprender la técnica de lavado de manos
Lavarse las manos con frecuencia es sin duda la forma más eficaz de prevenir la propagación de infecciones. Debido a que nuestras manos están cubiertas con cientos de tipos y números de bacterias invisibles, parásitos y virus debido a las diversas actividades que hacemos a lo largo del día. Estos microorganismos, que son la fuente de infección, suponen un riesgo tanto para nosotros como para las personas que nos rodean. Por esta razón, debemos lavarnos las manos a fondo con jabón y abundante agua durante al menos 15 segundos, incluidas las muñecas, las palmas, los dedos, entre los dedos, la parte posterior de la mano y debajo de las uñas.
¿Por qué nos enfermamos más en invierno?: Limpie su pluma y teclado
Puede reducir el riesgo de propagar la infección limpiando los materiales compartidos antes de tocarlos. Por ejemplo, limpiar escritorios, bolígrafos y teclados de computadoras que compartas en el trabajo puede protegerte de infecciones en gran medida. La limpieza frecuente de las manijas de las puertas o la limpieza de las manijas de los equipos deportivos en los gimnasios
con productos antisépticos o toallitas antes de usarlos también le ayudará a protegerse de las infecciones.
No compartas tu pluma
Es probable que tengamos infecciones de muchos lugares que tocamos durante el día. Uno de ellos es el uso compartido de bolígrafos, que puede parecer una pequeña posibilidad, pero que en realidad usamos muy a menudo. Para protegerse de la infección, asegúrese de usar su propia pluma en el trabajo, bancos, tiendas y muchos otros lugares.
Lavar bien los platos
Usar su propio vaso de agua reducirá su riesgo de contraer una infección oral. Los utensilios de cocina compartidos que se usan sin lavarlos con agua y jabón contribuyen a la propagación de virus y bacterias. Por lo tanto, el uso de utensilios como vasos, tenedores y cucharas utilizados por otras personas sin limpiarlos hará que contraiga enfermedades muy rápidamente. Por esta razón, asegúrese de lavar estos utensilios compartidos antes de usarlos.
Cúbrete la boca y la nariz
Pasamos más tiempo adentro en clima frío. Las bacterias y los virus suspendidos en el aire por las gotitas se pueden transmitir fácilmente a través de la respiración, lo que lleva a infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, como resfriados, gripe y neumonía. Por esta razón, no permanecer en el interior tanto como sea posible y el uso de una máscara para cubrir la boca y la nariz si necesita ir será un enfoque preventivo para protegerse de la infección.
¿Por qué nos enfermamos más en invierno?: Dar 10.000 pasos al día
El ejercicio regular fortalece las defensas de tu cuerpo, así que no olvides caminar y hacer ejercicio cuando no esté lloviendo. La recomendación de 10.000 pasos al día para la salud de su cuerpo es una recomendación adoptada en todo el mundo.
Coma una dieta natural y colorida
Una dieta equilibrada es esencial para un sistema inmunológico fuerte. En particular, comer una variedad de frutas y verduras proporcionará naturalmente los nutrientes y vitaminas necesarios para una buena salud. Evite los alimentos industrializados tanto como sea posible y prefiera productos cultivados en la naturaleza.
No te saltes los descansos en el trabajo
Si usted está muy activo y ocupado en el trabajo durante el día, el sueño regular protege su sistema inmunológico. Al mismo tiempo, date descansos de 5 minutos cada uno durante el día. Además, el sistema inmunológico sufre cuando el cerebro y el cuerpo están sobrecargados. Porlo tanto, reducir los factores de estrés tanto como sea posible y crear oportunidades para descansar después de las actividades para que el cerebro y el cuerpo puedan descansar.¿Por qué nos enfermamos más en invierno?