⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Por qué nuestra altura comienza a acortarse después de los 35 años? 

¿Por qué nuestra altura comienza a acortarse después de los 35 años? Nuestra altura, que crece rápidamente durante el crecimiento y la adolescencia, comienza a acortarse después de los 35 años, aunque no al mismo ritmo.

Las mujeres tienen 5 veces más pérdida o sea que los hombres

 Especialmente las mujeres a menudo usan frases como “Yo solía ser 1.60, pero ahora no sé lo alto que soy”. La causa más importante de esta situación es la osteoporosis y las fracturas, que son más comunes en las mujeres que en los hombres. Aunque no es posible prevenir la baja estatura, es posible prevenir la osteoporosis tomando precauciones cuando es joven.

El tejido óseo comienza a debilitarse después de los 35 años. Cuando este debilitamiento, que se desarrolla en diferente medida en todos, alcanza un cierto nivel, se produce osteoporosis. La resorción o sea es 5 veces más común en las mujeres que en los hombres. La razón más importante para esto es la disminución del nivel de estrógeno con la menopausia. La resorción o sea hace que los huesos se rompan mucho más fácilmente y por lo tanto acorta la altura.

La mayoría de las fracturas son asintomáticas

 La osteoporosis causa fracturas principalmente en las caderas y las vértebras. Dependiendo del número de estas fracturas, la altura de la persona se acorta. La joroba y los trastornos posturales también se encuentran entre los problemas causados por la osteoporosis. Estos problemas físicos también afectan negativamente la calidad de vida. Cuando la osteoporosis se diagnostica y se trata a tiempo, se puede detener el acortamiento de la estatura. Aproximadamente dos tercios de las fracturas vertebrales no causan ningún síntoma. Por esta razón, las mediciones óseas deben tomarse a intervalos regulares, especialmente después de los 50 años.

Aquellos en riesgo de osteoporosis 

Todos los hombres y mujeres mayores de 60 años Mujeres que entraron en la menopausia antes de los 45 años Personas que han sufrido anteriormente una fractura con traumatismo menor Más de 3 meses de uso de medicamentos con corticosteroides Fumadores

Personas que beben más de 2 vasos de alcohol al día

Dietas inconscientes y deficiencia de vitamina D Aquellos que no hacen ejercicio regularmente y viven vidas sedentarias en su

juventud Aquellos con enfermedades hepáticas crónicas o enfermedades como la artritis reumatoide

¿Cómo sabes si tienes una fractura de columna?

 Todos los mayores de 50 deben tener un gráfico de altura. Usted puede simplemente llenar la siguiente tabla para entender la tasa de fractura en su columna vertebral:

GRÁFICO DE ALTURA: Adulto joven (18 años) ___

En la edad adulta (30-40 años) yo era alto

Ahora tengo (más de 50 años) ___

Si su pérdida de altura es de 2 centímetros o más entre la vejez y la edad adulta, o de 6 centímetros o más entre la vejez y la edad temprana, es posible que tenga una fractura vertebral.

Las personas con osteoporosis tienen un mayor riesgo de caídas

Las personas con osteoporosis tienen naturalmente un alto riesgo de caídas. Se deben tomar algunas precauciones para prevenir caídas en estas personas. Medidas que deben tomar las personas con osteoporosis;

Hágase exámenes oculares y otorrinolaringológicos regulares. Revise constantemente su presión arterial. Elige tus zapatos correctamente. No elija zapatos con tacones demasiado altos o dedos puntiagudos.

Tenga cuidado con las alfombras, los cables eléctricos y los pasos que pueden causar caídas. Evite los pisos resbaladizos. Camine cuidadosamente en un clima nevado y lluvioso y en carreteras desiguales.

Para prevenir la osteoporosis

Si está tomando medicamentos, siga tomándolos regularmente. Tomar el sol tanto como sea posible. En verano, 3 semanas de tomar el sol sin protección durante media hora entre las 11.00 y las 15.00 horas cumple con el requisito de vitamina D durante 6 meses

No fume. Coma una dieta rica en calcio. Reducir el consumo de alcohol. Coma una dieta equilibrada, obtenga suficientes proteínas, verduras frescas y frutas. Hacer ejercicio regularmente. Fortalece los músculos para reducir la carga sobre los huesos.

Share.
Exit mobile version