¿Por qué se debe evaluar el rendimiento de los niños?
¿Por qué se debe evaluar el rendimiento de los niños? ¿No sabe qué deporte es adecuado para su hijo? Debe realizarse una prueba de rendimiento antes de comenzar ese deporte.
¿Qué deporte debe jugar su hijo?
Las pruebas de rendimiento ayudan a los niños a orientarse hacia los deportes adecuados en los que están altamente cualificados, a la vez que ayudan a evaluar sus características deportivas específicas. Las pruebas de rendimiento proporcionan los siguientes beneficios:
Encontrar un deporte que se adapte a las características propias de los niños les da a los niños la oportunidad de convertirse en atletas exitosos, al mismo tiempo que les da la oportunidad de continuar su deporte durante toda la vida.
El uso correcto de las características físicas y habilidades de los niños acelera su desarrollo.
La evaluación de la aptitud física proporciona información detallada sobre las habilidades generales y la aptitud física de los niños.
Ayuda a programar las características físicas que deben desarrollarse en los niños. Proporciona orientación sobre la actividad deportiva.
¿Cuáles son las pruebas aplicadas?
Análisis de postura (GPS) Reacción Flexibilidad Equilibrar Medición de grasa, músculo y hueso (Tanita) 30 meter sprint Coordinación Fuerza Chapotear
Los niños que son examinados antes de las pruebas luego se toman a través de estas baterías de prueba para obtener sus datos. Un día es suficiente para realizar estas pruebas. De acuerdo con los resultados de la prueba, se determina para qué ramas deportivas es adecuada la condición física del niño. El niño también se dirige a las ramas de la derecha, teniendo en cuenta su/ ella deseos. Las mediciones regulares del rendimiento físico a una edad temprana y el análisis del sistema muscular esquelético, p. ej., la detección de trastornos posturales, desempeñan un papel importante en su éxito deportivo y en dirigirlos a la rama deportiva correcta. El niño que es dirigido a la rama apropiada también se minimiza el riesgo de lesiones que pueden ocurrir en el futuro. Además, la condición física del niño se determina determinando la edad corporal, la relación muscular y o sea, es decir, la composición corporal. contra el riesgo de obesidad.
¿Qué deporte debe jugar su hijo?
Los niños que muestran mejores resultados en carreras y saltos de corta distancia como resultado de las pruebas de rendimiento pueden ser adecuados para los siguientes deportes:
Voleibol Básquetbol Fútbol Handball 100 metros de carrera Salto de longitud Salto de altura
Los niños con mejor flexibilidad pueden ser adecuados para los siguientes deportes:
Gimnasia Salto con pértiga Bale
Aquellos con mejor fuerza en los brazos y las piernas pueden ser adecuados para los siguientes deportes:
Lucha libre Levantamiento de pesas Boxeo
También desarrollan la confianza en sí mismos Los niños aprenden que el objetivo del deporte no es ganar, sino competir, y que es posible ser derrotado y vencido. Esto ayuda a la confianza en sí mismo y el desarrollo mental del niño. Físicamente, también permite a los niños alcanzar su máximo potencial.
¿Cuánta actividad física hacer?
Las pautas de ejercicio de la Asociación Médica Americana recomiendan que los niños y adolescentes (adolescentes) realicen al menos 1 hora de actividad física al día. Esta directriz recomienda que los niños realicen actividades aeróbicas como caminar y correr durante 1 hora al día a un ritmo elevado al menos 3 días a la semana; ejercicios de fuerza como flexiones, abdominales, dominadas 3 días a la semana; y deportes que desencadenan severamente el desarrollo óseo, como saltar la cuerda y correr 3 días a la semana.