¿Por qué se debe realizar la carga de glucosa durante el embarazo? ¿Qué es una carga de azúcar en el embarazo?
¿Por qué se debe realizar la carga de glucosa durante el embarazo? ¿Qué es una carga de azúcar en el embarazo? Los pacientes que nunca han tenido diabetes antes y cuyo metabolismo del azúcar se altera por primera vez durante el embarazo se definen como diabetes gestacional, comúnmente conocida como diabetes gestacional/ diabetes del embarazo. Para este propósito, se aplica “50 gr. Prueba de detección de glucosa”. Para esta prueba, en cualquier momento, independientemente de si tiene hambre o lleno, 50 gr. El azúcar en la sangre (nivel de glucosa plasmática venosa) de la futura madre se comprueba 1 hora después de beber agua que contiene glucosa.
A las mujeres embarazadas con un nivel de glucosa en sangre de 140 mg/dL o más se les administran 100 gr. Se realiza la prueba oral de tolerancia a la glucosa (OGTT). El ensayo debe repetirse con 100 g de glucosa durante tres horas. Después de 3 horas de carga, se determina si la futura madre tiene diabetes gestacional o no. Después de la prueba de carga de azúcar que se realizará en la futura madre, se debe evitar la actividad física excesiva y no se debe comer nada durante este período. Estos son importantes para la prueba de carga de azúcar para dar resultados precisos.
¿Cuáles son los riesgos de la diabetes gestacional para la madre y el bebé?
La presencia de diabetes antes del embarazo o su aparición durante el embarazo plantea ciertos riesgos para la futura madre y el bebé. En las mujeres embarazadas con diabetes, los niveles de glucosa en sangre más regulares se mantienen durante este período, lo que reduce los riesgos de diabetes.
Los riesgos de diabetes durante el embarazo son más bajos que los de la diabetes antes del embarazo. Sin embargo, esto debe determinarse y tratarse con una prueba de carga de azúcar en mujeres embarazadas. De lo contrario, problemas como la intoxicación por embarazo, presión arterial alta, nacimiento prematuro, aborto espontáneo son más altos en las mujeres embarazadas que en las mujeres embarazadas no diabéticas.
Las mujeres que tienen diabetes antes del embarazo pueden tener algunas anomalías en sus bebés. Sin embargo, la diabetes que comienza durante el embarazo no causa tal problema. Sin
embargo, en ambos tipos de diabetes, el bebé puede nacer con sobrepeso, es decir, un bebé macrosomico puede desarrollarse. En este caso, las mujeres embarazadas tendrán un
cesárea y puede experimentar algunos riesgos.
Cuando los niveles de glucosa en sangre están bajo control durante el embarazo en mujeres embarazadas, los riesgos que pueden ocurrir disminuirán proporcionalmente. Por lo tanto, es extremadamente importante monitorear los niveles de HbA1C y glucosa en mujeres embarazadas.
¿Cuáles son los riesgos para el bebé en una futura madre con diabetes?
Después del nacimiento, el bebé puede tener dificultad respiratoria debido a que los pulmones están subdesarrollados.
El bebé es más grande de lo que debería ser, El bebé es más pequeño de lo que debería ser, Riesgos de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), hipocalcemia, policitemia, hiperbiliruribinemia (ictericia) en el bebé después del nacimiento,
El desarrollo de enfermedades cardíacas avanzadas, Anomalías renales, Anomalías del cerebro y del sistema nervioso central, Anomalías del oído, Anomalías en el sistema digestivo, Las mujeres embarazadas sin diagnóstico y sin supervisión con diabetes gestacional tienen 2 veces más probabilidades de tener problemas en sus bebés en comparación con las mujeres embarazadas normales.
¿Cómo tratar la diabetes gestacional?
En caso de diabetes gestacional, las mujeres embarazadas no reciben medicamentos orales para el azúcar como los diabéticos normales. En cambio, se prefieren métodos de tratamiento como la dieta y las prácticas de ejercicio y la administración de insulina. A la futura madre se le proporciona un programa de dieta preparado por el médico y el dietista juntos y apropiado para su estado de embarazo. Esta dieta no incluye chocolate, helado, postres preparados con sorbete o alimentos hechos de harina blanca. Durante esta dieta, la futura madre también debe hacer los ejercicios recomendados por el médico para regular los niveles de azúcar en la sangre. Estos ejercicios deben elegirse entre deportes como caminar y nadar. En mujeres embarazadas para quienes estas prácticas no son beneficiosas, la diabetes se controla mediante la administración de insulina. Las mujeres embarazadas con diabetes gestacional se someten a una prueba de 75 gr 6 semanas después del nacimiento. Se investiga la prueba OGTT y su metabolismo del azúcar.