¿Por qué se presenta entumecimiento del brazo izquierdo? El entumecimiento del brazo izquierdo puede ser causado por razones simples, como dormir en la posición incorrecta para dormir, pero también puede ser causado por condiciones graves.
Entumecimiento del brazo izquierdo El entumecimiento en el brazo izquierdo puede ocurrir por muchas razones. El entumecimiento puede tener causas ordinarias y temporales, o puede indicar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. El entumecimiento del brazo izquierdo se caracteriza por una intensa sensación de hormigueo. Este entumecimiento, que puede extenderse desde el área del hombro hasta la mano, puede ir acompañado de pérdida de sensibilidad en el brazo. Otros efectos incluyen una sensación de pinchazo y pérdida de fuerza en el brazo izquierdo.
¿Por qué se presenta entumecimiento en el brazo izquierdo? Muchos problemas de salud pueden causar entumecimiento del brazo izquierdo. El entumecimiento debido a una causa trivial tiende a desaparecer en poco tiempo. Los ejemplos incluyen entumecimiento durante los ataques de migraña y entumecimiento causado por dormir en la posición incorrecta. Algunos entumecimiento del brazo izquierdo puede ser causado por problemas de salud mucho más graves. Podemos enumerar estos problemas de la siguiente manera… Ataque cardíaco Un ataque cardíaco se desarrolla debido a bloqueos en las arterias coronarias, que son las primeras ramas de la arteria aórtica que el corazón utiliza para nutrirse bombeando sangre. Con la obstrucción, el flujo sanguíneo se ralentiza y el corazón no puede obtener suficiente sangre que necesita. El flujo sanguíneo insuficiente durante un ataque cardíaco puede causar dolor en el pecho, así como entumecimiento en el brazo izquierdo. Durante un ataque cardíaco, también puede haber presión y dolor alrededor del cuello, pecho, espalda y cara. Estos síntomas pueden ir acompañados de dificultad para respirar, náuseas y mareos.
ParalysisA accidente cerebrovascular, un problema de salud vital, se produce cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se bloquea o estalla. Como resultado de la obstrucción o estallido, la sangre y por lo tanto el oxígeno no puede alcanzar las partes relevantes del cerebro. Las áreas del cerebro que no se pueden nutrir comienzan a sufrir por la falta de sangre y oxígeno. Las funciones corporales de las que son responsables las áreas dañadas se ven afectadas. Los
efectos de un accidente cerebrovascular pueden incluir entumecimiento en el brazo izquierdo, así como entumecimiento generalizado en otras partes del cuerpo. Otros síntomas de accidente cerebrovascular incluyen dificultad para hablar, problemas con el equilibrio, incapacidad para mover todo el cuerpo o ciertas partes, confusión y dolores de cabeza. Los síntomas del derrame cerebral, por otro lado, a menudo afectan el lado derecho o izquierdo del cuerpo.
Los problemas con la columna vertebral pueden causar entumecimiento en el brazo izquierdo. Esto se debe a que los nervios en el área del cuello se comprimen debido a un problema espinal. La compresión cervical también puede causar dolor de cuello, rigidez, espasmos, debilidad muscular, mareos y dolores de cabeza. Los problemas de columna que pueden causar entumecimiento del brazo incluyen:
Cervical hernia, Un disco en el cuello, Desgaste relacionado con la edad del cartílago, discos y otras estructuras en el cuello llamadas espondilosis cervical,
Estenosis espinal, un estrechamiento de los canales nerviosos en la columna vertebral, generalmente debido a la edad avanzada.
La tarea de los nervios en el cuerpo humano es transmitir señales del cerebro a las partes relevantes del cuerpo, así como para traer información sobre lo que está sucediendo en el entorno al cerebro. El daño a los nervios causa interrupciones en la transmisión de estas señales. Como resultado, puede causar entumecimiento del brazo izquierdo. En tales problemas, el entumecimiento puede estar acompañado de hormigueo, sensación de ardor, debilidad muscular e hipersensibilidad al tacto o la incapacidad de sentir el tacto.
Los problemas nerviosos que pueden causar entumecimiento del brazo izquierdo son los siguientes:
Síndrome del túnel carpiano, Daño a los nervios en la región del hombro, Daño a los nervios periféricos. Si bien esta afección es más común en los diabéticos, las deficiencias de vitamina B1-B6-B12 también pueden causar la misma afección,
Cualquier tejido que presiona sobre un nervio, Daño a los nervios y vasos del cuello y la parte superior del pecho debido al síndrome de salida torácica.
InjuryTrauma debido a una lesión puede causar entumecimiento del brazo izquierdo. Por ejemplo, si te golpean en un accidente y te rompes un hueso en el brazo izquierdo o te quemas por cualquier razón, puedes experimentar entumecimiento. Ambas condiciones son causadas por daño nervioso debido a un trauma.
Los problemas de salud en las arterias o venas también pueden causar entumecimiento del brazo izquierdo. Los trastornos vasculares pueden causar entumecimiento y hormigueo en el brazo. Esto puede ir acompañado de otros síntomas. Estos incluyen piel azulada y pálida en el brazo izquierdo, retraso en el crecimiento de las uñas, pérdida de cabello en la extremidad afectada. Efectos alergicosDurante un ataque de alergia, puede experimentar entumecimiento en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo entumecimiento en el brazo izquierdo. Por
ejemplo, una alergia causada por un insecto que muerde su brazo izquierdo puede causar hormigueo y entumecimiento en su
brazo. Estos síntomas pueden ir acompañados de hinchazón, picazón y enrojecimiento.
El entumecimiento múltiple de SclerosisArm y las sensaciones de hormigueo son síntomas tempranos de una enfermedad del sistema nervioso central llamada esclerosis múltiple. Entumecimiento y entumecimiento en el brazo izquierdo puede ocurrir si hay daño nervioso causado por esta enfermedad. Otros síntomas de la esclerosis múltiple incluyen dificultad con el equilibrio, fatiga y mareos. La enfermedad de Lyme DiseaseBacterial es a menudo causada por una picadura de garrapata. En esta enfermedad, el entumecimiento se puede ver en algunas partes del cuerpo. Otros síntomas de la enfermedad de Lyme incluyen dolores corporales, rigidez en el cuello, dolor de cabeza y fiebre alta. Las personas que han viajado a áreas donde esta enfermedad está presente están particularmente en riesgo. El plomo PoisoningAs es bien conocido, el plomo es un metal con efectos tóxicos. Si la intoxicación por plomo causada por ingestión accidental o inhalación de plomo es grave, puede ocurrir entumecimiento en los brazos y las piernas. Otros síntomas de intoxicación por plomo incluyen un sabor de metal en la boca, debilidad muscular, vómitos, fatiga, dolor de cabeza y cambios en el comportamiento.
¿El entumecimiento en el brazo izquierdo es un signo de un ataque cardíaco?
Puesto que el entumecimiento en el brazo izquierdo puede ocurrir por muchas razones, un ataque cardíaco no se puede diagnosticar con este síntoma solamente. La causa del problema se puede encontrar evaluando todos los síntomas colectivamente por un médico y otras pruebas necesarias. Otros síntomas de un ataque cardíaco incluyen dificultad para respirar, mareos y náuseas. Si tiene entumecimiento en el brazo izquierdo, incluso si no está acompañado de estos síntomas, se debe realizar un examen médico inmediatamente.
¿Cómo aliviar el entumecimiento del brazo izquierdo? El tratamiento del entumecimiento del brazo izquierdo se determina dependiendo de la causa. Después de identificar el problema subyacente, comienza la fase de tratamiento. Sin embargo, si no tiene otros síntomas, puede beneficiarse de lavarse con agua fría y caliente, masajes o ejercicios ligeros para aliviar el entumecimiento.
¿Cuándo debe ver a un médico para el entumecimiento del brazo izquierdo? Si el entumecimiento del brazo izquierdo se acompaña de cualquiera de los siguientes síntomas, puede ser útil llegar rápidamente al hospital.
Confusión, mareos y problemas de equilibrio y coordinación,
Dificultad para caminar, Piel pálida y descolorida, Dolor de cabeza, Náuseas y vómitos, Dolor en el pecho, espalda, cuello, cara y hombro, Trastorno del habla, Hinchazón de las manos y los pies, No ser capaz de entender lo que se dice, Dificultad para respirar y tragar, Dificultad para respirar o tragar.