¿Por qué se realiza la cirugía estética mamaria?
¿Por qué se realiza la cirugía estética mamaria? El agrandamiento de los senos puede ser causado por el embarazo, genes o medicamentos. Por esta razón, las mujeres prefieren la cirugía de agrandamiento de senos.
La asimetría se corrige con estética mamaria
La estética del pecho es preferida por las mujeres por razones tales como tamaño y flacidez. Una de las razones más preferidas para la estética de los senos es la ampliación de los senos. El agrandamiento de los senos puede ser genético o adquirido. Las causas del agrandamiento del pecho se pueden enumerar como sigue:
Embarazo Lactancia materna Aumento y pérdida de peso excesivos Alta actividad hormonal Factores genéticos Medicamentos
Estética mamaria después del cáncer de mama
Además del tamaño del pecho, otra razón para la necesidad de la estética del pecho es la deformidad del pecho. La asimetría mamaria puede ocurrir por diferentes razones. Esto puede ocurrir debido a varios cambios, el ciclo menstrual o razones hormonales. La asimetría mamaria también es a menudo causada por el cáncer de mama. Los quistes benignos llenos de líquido también son una de las causas de las deformidades mamarias. Incluso si el resultado de la mamografía es normal, se puede necesitar ecografía para encontrar la causa de la asimetría mamaria. En algunos casos, también es importante usar imágenes por resonancia magnética (IRM). Si se observa una asimetría o deformidad de los senos, el autoexamen de los senos es de gran beneficio. Use las manos para examinar los senos en busca de bultos, adherencias o dolor. Si encuentra estos síntomas, consulte a un médico.
Si hay una diferencia de talla de sostén entre los dos pechos
Algunas mujeres pueden tener senos de diferentes tamaños desde el nacimiento. Cuando hay una diferencia entre los senos tanto como un tamaño del sujetador, la cirugía estética correctiva del pecho es recomendado. Sin embargo, incluso si no hay una diferencia de tamaño, la cirugía estética de mama se puede realizar para las mujeres que quieren simetría. La cirugía para la asimetría mamaria se realiza generalmente después de los 18 años. Para planificar la estética de los senos, se debe esperar al menos 3 años después de la menstruación. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla, como la ‘hipertrofia virgen’. Esta enfermedad puede causar un crecimiento excesivo de los senos durante la adolescencia. En tales casos, la cirugía de mama se puede realizar en personas tan jóvenes como 16 e incluso más jóvenes.
¿Cómo se realiza la estética del pezón?
Además de operaciones como elevación, reducción y asimetría, también se aplica la estética del pezón. El pezón se puede deformar estructuralmente en las mujeres debido a trauma físico, cáncer de mama, enfermedades y problemas congénitos. En estos casos, se puede preferir la estética del pezón.
Los métodos aplicados en la estética del pezón son los siguientes:
Técnica de injerto: En esta técnica, el pezón y la areola (la tira oscura que rodea el pezón) se pueden crear con un pedazo de piel tomada de un tejido fuera de la mama. Técnica de colgajo: En esta técnica, el tejido de la piel alrededor del pezón donde se realizará la operación se puede remodelar. En este método, la circulación sanguínea se puede proporcionar fácilmente y en general, cicatrices alrededor del pezón es menos probable que ocurra en esta estética de mama.
Técnica de micropigmentación:
El otro nombre de esta técnica es la recreación del pezón a través del tatuaje. Una apariencia natural se puede obtener coloreando y sombreando el nuevo pezón y el pezón tratado se puede hacer compatible con el otro pezón con estética.