¿Por qué se realiza la endoscopia? La endoscopia, que se utiliza principalmente para fines de diagnóstico, también se aplica para el tratamiento. Curiosidades sobre este procedimiento, que requiere ayuno de antemano, están en nuestro artículo…
Preparación antes de la endoscopia Los síntomas de algunos problemas de salud no son suficientes para hacer un diagnóstico. La utilización de técnicas especiales de imágenes para problemas en algunas partes u órganos del cuerpo ayuda tanto al diagnóstico como al tratamiento. La endoscopia incluye métodos de imágenes que permiten examinar el área deseada con herramientas especiales y cámaras diminutas. La endoscopia, que se usa especialmente para el estómago y los intestinos, también se puede usar para el tratamiento del cáncer gástrico temprano y pólipos en el colon y el estómago que pueden convertirse en cáncer.
¿Cuánto dura una endoscopia? El esófago, el estómago y el duodeno se examinan mediante endoscopia digestiva superior o gastroscopia, que se realiza con un instrumento en forma de tubo delgado, suave y flexible con una luz y una microcámara al final. Este procedimiento tarda 5-6 minutos. El procedimiento debe ir precedido de un período de ayuno de 8 a 10 horas. La persona que se somete a la endoscopia recibe un anestésico superficial por vía intravenosa, el procedimiento se realiza a través de la boca y, cuando la persona se despierta, solo está bajo la influencia del medicamento durante unas horas. Dado que el grosor más profundo del área examinada es de 1-2 mm, cualquier otro examen puede no dar el resultado correcto.
También se utiliza con fines terapéuticos Los métodos de imágenes endoscópicas tienen un papel importante en el diagnóstico de reflujo, cáncer de esófago, gastritis, úlceras, cáncer de estómago, úlcera duodenal y trastornos digestivos, cáncer de colon y muchas otras enfermedades intestinales. Además de ser un método de diagnóstico, los métodos de endoscopia, que también se utilizan para el tratamiento del cáncer de estómago en etapa temprana, pólipos en el colon y el estómago que pueden convertirse en cáncer, también se pueden utilizar para quemar venas, detener el sangrado o eliminar pólipos en los casos en que los capilares están enredados.
Los bloqueos se abren mediante endoscopia
¿por Qué Se Realiza La Endoscopia? Los métodos endoscópicos también se pueden utilizar en el tratamiento de las varices esofágicas. Varios medicamentos y bandas de goma inyectados en las venas varicosas se pueden usar endoscópicamente para ensanchar las estenosis relacionadas con el cáncer y la cirugía en otras partes del estómago y los intestinos, y se pueden colocar stents allí si es necesario. La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, también conocida como ECRP, se puede usar para eliminar cálculos que causan ictericia obstructiva en los conductos biliares, y las obstrucciones relacionadas con el tumor se pueden abrir con stents.