¿Por qué se repiten los abortos espontáneos?
¿Por qué se repiten los abortos espontáneos? ¿Qué sabes sobre los abortos espontáneos durante el embarazo, que pueden dejar a las parejas psicológicamente devastadas a medida que reaparecen? Lea este artículo cuidadosamente para los factores que aumentan el riesgo de aborto espontáneo y hacen que reaparezca.
¿Por qué ocurre un aborto espontáneo?
El aborto espontáneo es uno de los problemas más preocupantes para las mujeres embarazadas durante el embarazo. La pérdida de un bebé antes de la semana 20 del embarazo o por debajo de 500 gramos se conoce como aborto espontáneo. Si esta pérdida ocurre 2 o más veces, se define como aborto involuntario recurrente. Uno de cada cinco embarazos termina en aborto espontáneo. Los abortos espontáneos generalmente ocurren en las primeras 12 semanas de embarazo. Mientras que la tasa de nacimientos vivos de una mujer que ha tenido un aborto espontáneo una vez es de 76%, esta tasa disminuye a 70% en el segundo aborto espontáneo, 65% en el tercer aborto espontáneo y 60% en el cuarto. Las pérdidas recurrentes de embarazo también ponen tensión psicológica en las parejas. Se deben investigar las causas subyacentes de los abortos espontáneos recurrentes. 5 causas importantes de abortos espontáneos recurrentes…
1. ¡Cuidado con los trastornos de coagulación!
La primera formación de embarazo, es decir, la reunión de espermatozoides y óvulos. Se lleva a cabo en los tubos y después de unos 7-10 días el embrión se implanta en el útero de la madre. Mientras tanto, se desarrollan estructuras vasculares entre el útero y el embrión, que proporcionan un intercambio sanguíneo a nivel micro para la nutrición del embrión. Sin embargo, si hay causas inmunológicas como el síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (AFAS), lupus eritematoso sistémico, trombofilias y un grupo de enfermedades que causan coagulación, definidas como trombofilias, el intercambio sanguíneo en los vasos sanguíneos se bloquea. Como resultado, el embrión no puede alimentarse y se desarrolla el aborto espontáneo. Las personas con estos problemas se tratan con anticoagulantes, que se inician justo antes del embarazo y continúan durante todo el embarazo. Sin embargo, dado que la medicación no tiene suficiente efecto sobre los coágulos formados, se recomienda iniciar el tratamiento antes del embarazo y tener embarazos planificados para prevenir abortos espontáneos.
2. La diabetes puede causar aborto espontáneo
La segunda causa más común de aborto espontáneo recurrente es ciertos trastornos endocrinos comunes como el hipotiroidismo, la diabetes y el SOP. Las mujeres con una o más de estas condiciones y pérdidas recurrentes del embarazo deben ser evaluadas hormonalmente, tratados y controlados antes del embarazo. Dado que los trastornos endocrinos son problemas controlables, un embarazo saludable puede desarrollarse después del tratamiento.
3. La estructura del útero puede interferir con el embarazo
Las deformidades uterinas reducen el volumen del útero, haciendo imposible que el embarazo continúe y causando abortos espontáneos. La presencia de un tabique uterino es la anomalía anatómica más común que causa este problema. Si se sospecha un defecto anatómico como resultado de la ecografía, el diagnóstico se confirma por rayos X uterinos, histeroscopia y RMN, y se puede realizar una operación simple con casi 100 por ciento de éxito.
4. Los genes pueden no permitir el embarazo
La incapacidad de formar un embrión sano debido a un trastorno genético en la futura madre y padre es uno de los factores más importantes en el aborto espontáneo. Por esta razón, es útil examinar la estructura genética de las parejas con abortos espontáneos recurrentes antes del embarazo. Si se detectan tales enfermedades genéticas, estas parejas pueden planificar la fecundación in vitro y luego transferir embriones sanos obtenidos por el método DGP (diagnóstico genético preimplantacional), que puede examinar genéticamente los embriones formados y así lograr un embarazo saludable.
5. Un paquete de cigarrillos aumenta el riesgo de aborto espontáneo 4 veces
El estilo de vida y los hábitos de la futura madre también juegan un papel en la aparición de abortos espontáneos recurrentes. La exposición a sustancias químicas tóxicas es uno de los factores más importantes. Además, fumar 10 cigarrillos al día aumenta el riesgo de aborto involuntario 2 veces, y consumir 5 tazas de café con cafeína al día aumenta el riesgo 2 veces. Por lo tanto, es muy importante mantenerse alejado de fumar y ambientes de fumar durante el embarazo. Además, algunas infecciones también pueden ser un factor en las pérdidas recurrentes del embarazo. Las infecciones urinarias, en particular, aumentan significativamente el riesgo de aborto espontáneo y nacimiento prematuro y deben controlarse con tratamientos.¿Por qué se repiten los abortos espontáneos?