¿Por qué su hijo cojea?
¿Por qué su hijo cojea? ¿Cree que su hijo tiene un problema de marcha? Incluso podría ser la gripe que está causando la alteración de la marcha.
8 causas de cojera en los niños
Si usted dice: “No había nada malo con mi hijo hasta ayer, pero ahora está cojeando”, ¡cuidado! Trauma, gripe, osteitis… Puede desarrollarse debido a diferentes dolencias. Cojear en los niños es una de las principales quejas de trastornos de la marcha. A veces puede ser causada por una simple caída e impacto, y a veces puede ocurrir debido a una enfermedad grave como un tumor. Los grupos de edad deben tenerse en cuenta al investigar los problemas que causan cojera en los niños. Es importante que la familia preste atención entre las edades de 1 a 3 años cuando el niño está empezando a caminar. Causas de cojera en niños…
Los virus están afectando las rodillas
Muchas personas no saben que la gripe, especialmente la enfermedad indispensable de los meses de invierno, puede causar cojera. Sin embargo, algunas toxinas de virus o bacterias que entran al cuerpo con una infección del tracto respiratorio superior causan una reacción, especialmente en la articulación de la cadera o la articulación de la rodilla. Generalmente, las familias pueden no reconocer una infección viral en las últimas dos semanas. Se puede tratar fácilmente.
¿Por qué su hijo cojea?: Puede ser causada por un tumor
La cojera en los niños también puede ser causada por tumores. Las familias deben tener cuidado con la cojera de sus hijos. Los tumores óseos primarios se presentan principalmente en menores de 20 años. Las enfermedades que requieren intervención urgente pueden dejar una discapacidad permanente o potencialmente mortal si se descuidan. Por esta razón, el niño con cojera definitivamente debe ser examinado por un especialista ortopédico.
Las bacterias están llevando a la cirugía
En la artritis microbiana, en otras palabras, la artritis séptica, que es una de las emergencias de la ortopedia, las bacterias que infectan la articulación se multiplican y causan daños en las articulaciones. Causa fiebre alta, dolor intenso e inquietud en el paciente. El paciente generalmente se acuesta sobre su/ su espalda y no puede mover la pierna afectada en absoluto. Detección de bacterias en la articulación líquido confirma el diagnóstico. Tan pronto como se hace el diagnóstico, la apertura quirúrgica inmediata y el lavado de la articulación juegan un papel fundamental en la prevención de la discapacidad.
Progresa silenciosamente en los adolescentes
La inflamación del hueso puede ocurrir después de una infección bacteriana del hueso. Especialmente en los niños de 1 a 3 años, la osteomielitis se manifiesta con dolor regional, hinchazón o pseudoparálisis, mientras que el curso de la enfermedad en los adolescentes puede ser más silencioso. Sin un diagnóstico y tratamiento temprano, puede conducir a una discapacidad permanente.
Más común en las niñas
La discitis es una inflamación del cartílago entre los huesos de la columna vertebral llamada disco. Aunque es poco frecuente, puede causar dolor en la espalda y la parte baja de la espalda y dificultar la marcha. Una de las causas más importantes de la limitación crónica del movimiento en los niños es la artritis reumatoide juvenil. La enfermedad, que generalmente causa una limitación leve en niños de alrededor de 2 años, es 4 veces más común en las niñas. Afecta más comúnmente las articulaciones del tobillo y la rodilla.
Si todavía no funciona a los 18 meses
Si hay una anomalía en la marcha del niño y el niño no ha comenzado a caminar en el momento normal, se debe considerar una enfermedad neurológica. A los 18 meses, se considera que un niño que aún no ha empezado a caminar ha retrasado la marcha. ‘Parálisis cerebral’, que es causada por la destrucción de la corteza cerebral que controla los músculos como resultado de la privación de oxígeno del cerebro del bebé durante el nacimiento, y las enfermedades musculares, que generalmente se ven en los niños entre las edades de 2-5, tomar la delantera.
¿Por qué su hijo cojea?: ¿Dislocación de cadera?
Muchos trastornos anatómicos, como la dislocación de la cadera, malformación angular del hueso de la cadera, alteración de la circulación sanguínea en la perilla de la cadera, fusión o incluso ruptura del cartílago articular, se encuentran entre las causas de cojera en los niños. El síndrome de ‘uso excesivo’, que es común en niños atléticos y ocurre con dolor en el punto de unión de los tendones al hueso, también se encuentra entre los trastornos anatómicos.¿Por qué su hijo cojea?
¡Cuidado con las caídas!
La queja de cojera en los niños ocurre con mayor frecuencia después de un trauma. Las fracturas o lesiones musculares que pueden ocurrir después del trauma pueden causar cojera. Especialmente en los chicos, caídas, esguinces y golpes son muy comunes. Por ejemplo, dado que un niño de 3 años no puede dar información sobre una caída, es muy importante que la familia o el cuidador observen e informen al médico correctamente. El trauma se puede diferenciar con un examen detallado y un examen de rayos X si es necesario. Con la observación y la información adecuadas, se puede prevenir la cojera del niño.