¿Por qué sucede el sonambulismo? En el sonambulismo, un trastorno del comportamiento del sueño, una persona puede caminar, hablar e incluso conducir un automóvil. Entonces, ¿por qué sucede el sonambulismo?
¿Qué es el sonambulismo? Durante el período de sueño REM, hay un mecanismo que impide los movimientos de manos y brazos mientras se sueña. Cuando este mecanismo no funciona, dependiendo del contenido del sueño, se pueden ver movimientos violentos. Gritar, maldecir, atacar y golpear al cónyuge se encuentran entre los comportamientos comunes. La persona puede golpear o estrangular a su compañero de sueño. Las lesiones y fracturas de tejidos blandos pueden ocurrir en los casos posteriores de esta afección, que se observa principalmente en los hombres alrededor de los 50 años. El tratamiento de la enfermedad se vuelve obligatorio debido a las consecuencias que incluso conducen al asesinato del cónyuge. ¿Qué causa el sonambulismo?
Riesgo de enfermedad de Parkinson Las personas con trastorno del comportamiento del sueño REM son muy propensas a tener una enfermedad neurológica subyacente. Los estudios muestran que el 35-50 por ciento de estas personas desarrollan la enfermedad de Parkinson con el tiempo. Por lo tanto, estas personas deben ser cuidadosamente monitoreadas. Al menos la mitad de los pacientes con Parkinson tienen trastorno del comportamiento del sueño REM.
Una enfermedad de los trabajadores bajo estrés El sonambulismo es uno de los trastornos del comportamiento del sueño más comunes. Como casi todo el mundo sabe, una persona que se despierta del sueño profundo puede sentarse, caminar, hablar e incluso conducir un automóvil. Este trastorno genético hereditario ocurre en el 17 por ciento de los niños entre las edades de 6 y 12. Es muy importante tomar medidas preventivas en este problema que mejora con la edad.
Síntomas de sonambulismo Durante el sonambulismo, sus ojos están abiertos pero parecen fijos y en blanco. Pueden hablar, caminar y estar interesados en las cosas, pero en realidad están dormidos. Sus movimientos corporales no están totalmente bajo control. A menudo no recuerdan lo que estaban haciendo
cuando son despertados. Cuando tratas de comunicarte con ellos, a menudo no te escuchan o no dan respuestas lógicas.
Tratamiento para el sonambulismo No existe un tratamiento específico para el sonambulismo. La medida más esencial que se debe tomar para las personas con este problema es tomar medidas para prevenir la autolesión durante el sonambulismo. Por ejemplo, se pueden tomar medidas como cerrar las puertas de los balcones, mantener ordenada la habitación donde la persona duerme para evitar caídas y no dejar objetos afilados como cuchillos por ahí. Dado que el estrés es un factor importante, se puede buscar apoyo psicológico para el manejo del estrés. En caso de sonambulismo debido a una razón psicológica, un médico puede ser consultado y las quejas se pueden reducir con métodos apropiados.
Maneras de proteger a un niño sonámbulo Cuando el niño sonámbulo se despierta, los objetos que pueden dañar a él/ ella no deben mantenerse en la habitación, la puerta exterior de la casa y las puertas del balcón deben estar cerradas con llave e incluso la cerradura no debe dejarse en la puerta, teniendo en cuenta que él/ ella puede abrirla. Además, el niño que camina dormido no debe ser despertado repentinamente, el niño debe ser alentado a ir a la cama y volver a dormir con un tono de voz tranquilo. La causa más común de sonambulismo en adultos es el estrés y el trastorno del sueño. Los trabajadores por turnos y los estudiantes universitarios están en riesgo.
3 de cada 100 niños experimentan terrores de sueño El sueño es quizás uno de los momentos más vulnerables del día. Sin embargo, incluso durante estas horas, que se cree que son las más tranquilas, algunas personas pueden exhibir un comportamiento anormal. El hecho de que el sistema nervioso no está completamente desarrollado durante la infancia causa trastornos del comportamiento llamados terrores del sueño durante estos años. Especialmente los niños entre las edades de 5 y 7 años se despiertan de un sueño profundo gritando y con una expresión temerosa. Sentados en la cama o saltando y mirando sin sentido, estos niños pueden experimentar pupilas dilatadas, sudoración, palpitaciones y respiración rápida. No se requiere tratamiento en el terror al sueño, que se observa en el 3 por ciento de los niños. Sin embargo, la enfermedad se resuelve espontáneamente en 4 años. La incidencia del terror al sueño en adultos es del 1%.
Trastorno de pesadilla Un tipo de trastorno del comportamiento del sueño no solo es miedo o ansiedad, sino también un intenso recuerdo de los sueños que contienen ira, tristeza, odio y episodios recurrentes de
despertar del sueño. En esta condición, llamada trastorno de pesadilla, hay un estado de vigilia completa, mareos y no saber dónde estás. Después de dormir, el
Las pesadillas se recuerdan claramente. Es difícil dormirse de nuevo con el efecto del shock experimentado. Los factores más importantes de este trastorno, que es más común entre los 3 y 6 años, son el medio ambiente y la televisión. Los niños con trastorno de pesadilla, que no requiere tratamiento siempre y cuando no sea demasiado frecuente, definitivamente deben ser examinados psiquiátricamente.
Las personas bordean la obesidad al comer mientras duermen Uno de los trastornos del comportamiento del sueño son los patrones de alimentación anormales durante la noche. Estas personas tienden a dañarse a sí mismas y a otros, como comer alimentos que no se pueden comer durante el día (carne congelada, sopa fría, grasa sólida, etc.), comportamiento peligroso de preparación de alimentos y fumar. El número de ataques varía entre 1 y 7 por noche. Aunque pueden ser plena o parcialmente conscientes, por lo general no recuerdan los eventos cuando se despiertan por la mañana. Pueden volverse agresivos y violentos cuando se les impide hacerlo.
¿Por qué sucede el sonambulismo? Los episodios de despertar nocturno pueden llevar a fatiga matutina y somnolencia durante el día. Los trastornos alimentarios frecuentes relacionados con el sueño pueden llevar al aumento de peso e incluso a un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Esto es generalmente experimentado por las mujeres en sus años 30. En el 40 por ciento de la gente, ocurren problemas de peso. Es de gran importancia para los pacientes con privación de sueño y problemas de peso consultar a sus médicos y usar los medicamentos recetados y obtener ayuda de un dietista.