Potasio El potasio es un mineral vital. ¿Cuáles son los beneficios del potasio? ¿Qué alimentos contienen potasio? Aquí están los curiosos …
Qué es Potasio, Alto Potasio El potasio es un mineral y electrolito que el cuerpo necesita. El potasio, que la mayoría de nosotros sabemos está especialmente presente en los plátanos, es en realidad de gran importancia para todas las funciones del cuerpo. Ayuda a los nervios, músculos y corazón a trabajar de manera saludable y ayuda a transportar nutrientes y desechos entre las células. Cuando se le pregunta “¿Para qué sirve el potasio?”, la respuesta es que es indispensable para la vida. Como electrolito, juega un papel importante en la respuesta de los nervios a los impulsos y en la contracción de los músculos. Estos músculos incluyen los músculos del corazón. Equilibra el efecto del sodio en la sal en el aumento de la presión arterial. Sus riñones se aseguran de que su cuerpo obtenga la cantidad correcta de potasio. Sin embargo, en personas con enfermedad renal crónica, el exceso de potasio puede no ser excretado. Tenga en cuenta que algunos medicamentos pueden aumentar los niveles de potasio.
Alto en Potasio ¿Qué es el potasio alto? Un valor de potasio de 5.1 a 6.00 mmol/l se considera alto en potasio El potasio alto en la sangre se llama hiperpotasemia. Los riñones sanos excretan el exceso de potasio, pero en algunos casos se produce potasio alto. ¿Qué causa el potasio alto? La enfermedad renal avanzada y algunos medicamentos ahorradores de potasio son las causas más comunes de potasio alto. Las personas con una dieta alta en potasio, p. ej., las que toman más de 4700 mg de potasio al día, y las que usan sustitutos de sal a base de potasio también son propensas a tener un alto contenido de potasio.
Síntomas de Potasio Alto El potasio elevado tiene consecuencias notables en el cuerpo. Los síntomas de potasio alto son los siguientes:
Impotencia Fatiga Náuseas y vómitos
Dificultad para respirar
Dolor de pecho Palpitaciones cardíacas, ritmo cardíaco irregular
El potasio elevado es particularmente riesgoso para las personas con enfermedad renal o problemas circulatorios.
Los alimentos que no deben comerse con alto contenido de potasio son los alimentos ricos en potasio mencionados anteriormente.
¿Qué causa la deficiencia de potasio? Un nivel de potasio por debajo de 3,6 mmol/l es una deficiencia de potasio. Los riñones juegan un papel clave en el mantenimiento del equilibrio de potasio. El exceso de potasio es excretado por los riñones en la orina para que se puedan mantener los niveles sanguíneos. El potasio también se puede excretar a través de las heces y el sudor. La diarrea, los vómitos y ciertos medicamentos como los diuréticos y los medicamentos para la presión arterial son causas de una mayor pérdida de líquidos. La pérdida excesiva de líquidos puede llevar a una deficiencia de potasio conocida como hipopotasemia.
La deficiencia de potasio es común en personas hospitalizadas con enfermedades inflamatorias intestinales como Crohn’s y colitis ulcerosa, que pueden causar diarrea y mala absorción de nutrientes.
La deficiencia de potasio generalmente no es causada por alimentos inadecuados. Esto se debe a que muchos alimentos son ricos en potasio. La sudoración excesiva, el uso de drogas como diuréticos y laxantes, náuseas y vómitos son las causas más comunes de deficiencia de potasio. La deficiencia de magnesio también se asocia con la deficiencia de potasio. Esto se debe a que los riñones necesitan magnesio para reabsorber el potasio y ayudar a mantener los niveles normales. Por lo tanto, la deficiencia de magnesio conduce a la deficiencia de potasio.
¿Qué causa la deficiencia de potasio? La deficiencia de potasio es más notable en los músculos. En ausencia de una ingesta suficiente de potasio, los nervios y los músculos no pueden funcionar correctamente y el equilibrio de líquidos en el cuerpo no se puede mantener. La presión arterial no se puede mantener bajo control, lo que conlleva un riesgo de cálculos renales y un bajo nivel de calcio. La deficiencia extrema de potasio puede llevar a la parálisis. Por debajo de 2,5 mmol/l puede conducir a la producción de orina grave, intolerancia a la glucosa, problemas respiratorios y confusión en
aquellos con enfermedad renal. El potasio extremadamente bajo es potencialmente mortal, ya que puede afectar el corazón.
¿Cuáles son los beneficios del potasio?
Juega un papel importante en la transmisión de señales nerviosas, contracciones musculares, equilibrio de fluidos y diversas reacciones químicas. ¿En qué se diferencia el potasio del sodio? El sodio también mantiene el equilibrio de líquidos, pero el potasio también apoya la contracción muscular y la presión arterial normal. Es importante prevenir una caída en el potasio. En particular, se debe tratar el potasio bajo para tratar la presión arterial alta y prevenir el accidente cerebrovascular. Los beneficios del potasio se pueden enumerar como sigue:
El potasio puede dilatar los vasos sanguíneos y bajar la presión arterial. Los riesgos cardíacos, como la hipertensión arterial y el accidente cerebrovascular, que son factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, se pueden prevenir con suficiente potasio. Potasio El potasio
El potasio bajo causa pérdida de calcio en los huesos y más calcio se excreta en la orina, lo que puede conducir a cálculos renales. El potasio protege contra los cálculos renales. Potasio El potasio
El potasio también nutre los huesos. Es importante mantener el equilibrio de potasio para mantener la densidad o sea alta. La prevención contra la resorción o sea también es posible con suficiente potasio.
El potasio ayuda a reducir la retención de agua en el cuerpo. El potasio también es eficaz en el mantenimiento de la masa muscular.
Alimentos que contienen potasio ¿Qué alimentos contienen potasio? Los alimentos que contienen potasio son variados. Las fuentes de potasio se pueden enumerar como sigue:
Fruits Grains Frijoles Leche y productos lácteos Hortalizas
Las verduras de hoja verde oscuro como las espinacas, las frutas como las uvas y los plátanos, las verduras de raíz como las zanahorias y las patatas, y las frutas ácidas como los limones y el pomelo son buenas fuentes de potasio.
¿Cuál debe ser el valor del potasio en el cuerpo?
El valor normal del potasio varía según la edad y el sexo. Los valores diarios de potasio deben ser los siguientes:
400 mg en bebés de 0 a 6 meses
860 mg en lactantes de 7 a 12 meses 2000 mg en lactantes de 1 a 3 años 2300 mg en niños de 4 a 8 años 2300 mg en niñas de 9 a 13 años 2500 mg en niños de 9 a 13 años 2300 mg en niñas de 14 a 18 años 3000 mg en niños de 14 a 18 años 2600 mg en mujeres mayores de 19 años 3400 mg en hombres mayores de 19 años 2800-2900 mg en mujeres embarazadas y lactantes
En promedio, una ingesta diaria de potasio de 2320 mg para las mujeres y 3016 mg para los hombres es suficiente. Si su ingesta diaria de potasio está por debajo de estos números, puede desarrollar deficiencia de potasio. Su médico también puede ordenar un electrocardiograma para revisar su corazón. Los niveles bajos y altos de potasio se pueden detectar mediante un análisis de sangre.
Síntomas de deficiencia de potasio Los efectos de la deficiencia de potasio son relativamente más sutiles en el cuerpo que la elevación del potasio. Los síntomas de deficiencia de potasio incluyen:
Calambres musculares y debilidad Fatiga Estreñimiento Parálisis muscular y ritmo cardíaco irregular en casos de deficiencia severa de potasio
La deficiencia de potasio no siempre es sintomática. Si hay un bajo potasio temporal, no hay señal. Por ejemplo, el potasio que cae después de un entrenamiento pesado vuelve a los niveles normales después de comer. Tomar suplementos orales de potasio para la deficiencia de potasio puede llevar a niveles altos de potasio. Trate de compensar la deficiencia de potasio con la nutrición.
¿Cómo satisfacer las necesidades diarias de potasio? El consumo de alimentos que contienen potasio suele ser suficiente para satisfacer sus necesidades diarias de potasio. Por ejemplo, la mitad de un tazón de albaricoques secos cumple con el 23 por ciento de su necesidad diaria de potasio, 1 tazón de lentejas cumple el 16 por ciento, 1 tamaño mediano cumple el 9 por ciento. Trate de consumir alimentos como lentejas, frijoles, patatas, plátanos, calabaza, espinacas, brócoli, aguacate, hojas de remolacha, naranjas, tomates, melón, almendras y leche de soja, leche y productos lácteos, almendras, anacardos, salmón y pollo en su diario
comidas. Coma alimentos como pasas y albaricoques secos como una fuente saludable de potasio en sus refrigerios. Usted necesita obtener al menos 400-800 mg de potasio de los alimentos diariamente. Los bebés de hasta 12 meses de edad pueden satisfacer sus necesidades de potasio con leche materna y alimentos adicionales. Los suplementos de potasio solo deben tomarse bajo la supervisión de un médico.