Precauciones para su corazón en invierno
Precauciones para su corazón en invierno El invierno puede cansar tu corazón con el frío. Es posible que su corazón no funcione correctamente en el resfriado donde varía el flujo sanguíneo.
Así es como puedes proteger tu salud cardíaca en invierno
Si piensas que el frío en invierno solo te hará sentir frío, estás equivocado. El frío puede ser duro para el cuerpo debido a la caída de la temperatura del aire, la reducción de la actividad física, la contaminación del aire, los malos hábitos alimenticios y los cambios hormonales. Especialmente su corazón… La incidencia de hipertensión, arritmias, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y muertes cardíacas súbitas aumenta en invierno. Por ejemplo, la exposición prolongada al clima frío puede causar una caída en la temperatura corporal, mientras que el clima extremadamente ventoso puede eliminar la capa protectora de calor que rodea el cuerpo. Cuando los vasos sanguíneos se estrechan debido al efecto de la disminución de la temperatura, el flujo sanguíneo disminuye. Cuando la cantidad de oxígeno que llega al corazón disminuye, el corazón intenta bombear más sangre, la frecuencia cardíaca aumenta y la presión arterial aumenta. Esto puede desencadenar un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Por lo tanto, es muy importante proteger el corazón en invierno. Precauciones que debe tomar para la salud de su corazón en invierno…
Tu cuerpo puede enviarte señales
Aprende a escucharte a ti mismo incluso cuando hace frío y no ignores las advertencias que tu cuerpo te envía, como dolor en el pecho, falta de aire y palpitaciones. Por ejemplo, si tiene dolor en el pecho, no espere a que desaparezca; ir a la sala de emergencias más cercana, de día o de noche. Porque el tiempo es esencial en un ataque cardíaco.
¿Cómo vestirse contra el frío?
Para protegerse del frío, trate de vestirse en capas – ropa interior, suéteres/ vestidos y abrigos – en lugar de una gruesa capa de ropa. Vestirse de esta manera crea una capa adicional de aire que actúa como una especie de aislamiento. Esto ayuda a mantener mejor el calor corporal. La cabeza es una de las principales áreas donde se pierde el calor corporal, así que no se olvide de usar un sombrero cuando salga. Recuerde vestirse para proteger sus oídos, que son particularmente susceptibles a la congelación, y sus manos, que pierden calor rápidamente.
Precauciones para su corazón en invierno: Asegúrese de medir su presión arterial
Si usted tiene una enfermedad cardíaca, asegúrese de tomar su medicamento regularmente. En invierno, no solo la presencia de clima frío, sino también la reducción de la actividad física y el aumento de peso hacen que la presión arterial aumente. Por lo tanto, especialmente si tiene hipertensión, haga que sea un hábito medir su presión arterial regularmente durante los meses de invierno. Recuerde que solo porque no sienta que su presión arterial aumenta no significa que esté a un nivel normal. Si hay un cambio en su presión arterial, no cambie su medicamento sin consultar a su médico.
Muévete incluso cuando estés en casa
El frío necesita protección. Sin embargo, el clima frío no debe ser una razón para dejar de hacer ejercicio, al menos no caminar. Vístase con gusto y continúe haciendo ejercicio cuando no haya hielo o viento fuerte. Para esto, 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana durante 30 minutos deben ser suficientes para aumentar su ritmo cardíaco, hacer que respire más rápido, pero aún así ser capaz de mantener una conversación. Si no puede hacer ejercicio, caminar en las mismas condiciones también será efectivo. Si no puedes salir, no seas sedentario, ni siquiera en casa. Evite sentarse durante largos períodos de tiempo y trate de moverse al menos una vez cada hora.
¿Cómo te afecta la gripe?
Una de las razones por las que las enfermedades cardíacas se exacerban en invierno es el aumento de las infecciones respiratorias como la gripe y la neumonía. Cuando usted tiene la gripe, por ejemplo, su cuerpo se pone bajo estrés adicional. Un aumento en la temperatura hace que su corazón trabaje más rápido y requiera más oxígeno. Al mismo tiempo, la cantidad de líquido en el cuerpo disminuye debido a la gripe y el suministro de oxígeno del corazón disminuye debido a una caída en la presión arterial. Esto puede exacerbar la insuficiencia cardíaca existente. Recuerda que nuestro cuerpo es un todo. Una enfermedad en una parte puede afectar a otras.
Comer sano
No se pierda las verduras y frutas de invierno, especialmente las frescas, que apoyan nuestro sistema inmunológico con sus propiedades ricas en vitaminas, minerales y fibras en la lucha contra las enfermedades. Las frutas y verduras al menos 4-5 veces al día lo ayudarán a mantener una vida saludable. Haga que sea un hábito usar la menor cantidad de sal posible en sus comidas. En el consumo de cereales, prefiera granos integrales ricos en fibra. Trate de comer pescado 2 días a la semana. Evite las grasas saturadas y trans en los alimentos y evite el azúcar tanto como sea posible.Precauciones para su corazón en invierno
Sin el sol, puede carecer de vitamina D
En los últimos años, muchos estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebrovascular. La forma más efectiva de obtener vitamina D es a través de la luz solar. Sin embargo, durante los meses de invierno, debido al alto ángulo en el que los rayos del sol se reflejan desde la tierra, la atmósfera bloquea en gran medida la radiación UVB necesaria para la síntesis de vitamina D. Por lo tanto, es posible que tengamos que usar suplementos de vitamina D cuando no recibimos suficiente luz solar. Para esto, primero debe consultar a su médico y medir su nivel de vitamina D.
Precauciones para su corazón en invierno: Resistir la depresión invernal
La tendencia a la depresión aumenta en invierno por diferentes razones. Un aumento de las hormonas del estrés como el cortisol también puede exacerbar enfermedades cardíacas como el ataque cardíaco y la hipertensión. Encontrar la causa del estrés y consultar a su médico para el tratamiento, si es necesario, le ayudará a resolver el problema temprano. Si no puedes ver a tu familia y amigos o salir en invierno, visitar a tus vecinos también te hará sentir mejor.