¿Qué es la preeclampsia?
Preeclampsia ¿Qué es la preeclampsia? La preeclampsia, que afecta al 2-5% de los embarazos, se define como una de las causas más importantes de mortalidad materna e infantil. Se afirma que los bebés en embarazos en los que se produce la enfermedad tienen más probabilidades de tener retraso en el desarrollo en el útero en comparación con los embarazos normales. La enfermedad se considera temprana si se desarrolla antes de las 32 semanas de gestación y tardía si se desarrolla más tarde. La toxicidad temprana del embarazo (preeclampsia) también se define como preeclampsia severa (severa). Especialmente la detección temprana y la prevención de la toxicidad temprana del embarazo (preeclampsia) es uno de los problemas más importantes para los ginecólogos y obstetras en todo el mundo hoy en día.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la preeclampsia?
Los síntomas de preeclampsiase enumeran como sigue:
Dolor de cabeza Trastornos visuales (especialmente visión borrosa) o ceguera Cambios en la conciencia Dificultad para respirar Edema Dolor por encima del estómago o en la parte superior derecha del abdomen Fatiga y debilidad extremas Contracciones involuntarias Hipertensión que se desarrolla a partir de la segunda mitad del embarazo. Proteína en la orina. Edema en el cuerpo. Disminución de la oxigenación. Insuficiencia renal por hipertensión. Pérdida de la visión. Deterioro de la función hepática. Cuando esto afecta al cerebro, comienza con un ataque epiléptico o dolor de cabeza (llamado eclampsia) y puede conducir a una hemorragia cerebral. Las consecuencias fatales incluyen ruptura hepática, insuficiencia renal, sangrado generalizado en todo el cuerpo y hemorragia cerebral.
Además, dado que la preeclampsia entra en la categoría de enfermedades hipertensivas del embarazo, los niveles de presión arterial alta durante el embarazo también deben ser un signo de advertencia de la enfermedad.
La preeclampsia puede conducir a la ruptura del hígado, insuficiencia renal, sangrado generalizado en todo el cuerpo y hemorragia cerebral, que puede causar pérdida de vida. Cuando la enfermedad afecta al cerebro, la futura madre puede tener primero una convulsión epiléptica: una cefalea (llamada eclampsia) seguida de una hemorragia cerebral.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica la preeclampsia?
Para el diagnóstico de preeclampsia, la historia de la mujer embarazada debe tomarse muy bien. La enfermedad a menudo se puede ver en mujeres embarazadas mayores de 35 años, aquellas que están experimentando su primer embarazo, aquellas con un índice de masa corporal mayor de 30, aquellas que tuvieron preeclampsia en su embarazo anterior, mujeres con enfermedad vascular y aquellas que quedan embarazadas con tratamiento. Las personas con antecedentes familiares de preeclampsia y las mujeres embarazadas con enfermedad renal, hipertensión o diabetes también están en riesgo. La medición de la presión arterial en las semanas 11 a 13 del embarazo juega un papel muy importante en el diagnóstico de la enfermedad.
Si su médico sospecha de preeclampsia, él/ ella puede ordenar un hemograma completo y pruebas como pruebas de enzimas hepáticas, creatinina sérica y valores de ácido úrico, así como pruebas de orina, que también se pueden determinar mediante exámenes de sangre.
Métodos de tratamiento ¿Cuáles son los métodos de tratamiento para la preeclampsia?
El tratamiento de la preeclampsias es la interrupción del embarazo, es decir, el parto del bebé después de que se hayan cumplido las condiciones apropiadas para la madre y el bebé. El tratamiento de la preeclampsias es la interrupción del embarazo. En los casos de preeclampsia no severa, la mujer embarazada puede ser monitoreada con medicamentos y atención médica hasta el final de la semana 37 y puede dar a luz. En la preeclampsia más grave, el parto puede ser posible desde la semana 34. Se sabe que el uso de dosis bajas de aspirina a partir de la semana 12 del embarazo (12-16 semanas) en pacientes del grupo de riesgo, bajo la supervisión de un médico, reduce el desarrollo temprano de la preeclampsia, alivia los síntomas y signos y reduce el retraso del desarrollo en los bebés.
Puede ser útil dar calcio adicional a las mujeres embarazadas del grupo de alto riesgo que tienen deficiencia de calcio en su dieta. La suplementación con magnesio también puede ser beneficiosa. Se puede aplicar una dieta baja en sal y alta en proteínas para reducir la hipertensión y el edema. Sin embargo, es importante implementar todas estas medidas bajo la supervisión y el consejo de un médico.
Con el fin de controlar la presión arterial alta, los medicamentos para la presión arterial deben tomarse bajo la supervisión de un médico y el monitoreo cercano de la presión arterial es de gran importancia.Preeclampsia ¿Qué es la preeclampsia?