Preguntas frecuentes sobre coronavirus (Covid 19) Tras el primer caso de coronavirus en Turquía, se han empezado a hacer muchas preguntas sobre la enfermedad. Aquí hay preguntas y respuestas frecuentes sobre coronavirus.
La novela coronavirus (Covid 19) fue vista por primera vez en la provincia de Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019. Fue identificado el 13 de enero de 2020, a raíz de investigaciones en un grupo de pacientes con síntomas respiratorios (fiebre, tos, dificultad para respirar). El brote se detectó inicialmente en personas del mercado de mariscos y animales de esta región. Luego se extendió de persona a persona a otras ciudades en Wuhan, provincia de Hubei y otras provincias de la República Popular China.
Se transmite por inhalación de gotitas transmitidas por tos y estornudos de personas enfermas. El virus también puede detectarse tocando superficies contaminadas con partículas respiratorias de pacientes y luego llevando las manos sin lavar a la cara, los ojos, la nariz o la boca. Es arriesgado tocar los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias.
Las pruebas moleculares de 2019 para el diagnóstico de nuevos coronavirus están disponibles en nuestro país. Las pruebas diagnósticas solo están disponibles en el Laboratorio Nacional de Referencia de Virología de la Dirección General de Salud Pública.
No hay un tratamiento efectivo para el virus. El tratamiento de apoyo necesario se aplica de acuerdo con el estado general del paciente. Se está investigando la eficacia de algunos medicamentos contra el virus. Sin embargo, actualmente no hay ningún medicamento eficaz para el virus.
No, los antibióticos no funcionan contra virus, solo contra bacterias. Corona es un virus y por lo tanto los antibióticos no se utilizan para prevenir o tratar la infección.
El período de incubación del virus es de entre 2 y 14 días.
Aunque se han notificado casos asintomáticos, se desconoce su proporción. Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos graves, se puede desarrollar neumonía, insuficiencia respiratoria grave, insuficiencia renal y pérdida de vida.
De acuerdo con los datos obtenidos, el riesgo de enfermedad grave es mayor en personas de edad avanzada y en aquellas con enfermedades crónicas concomitantes (como asma, diabetes, cardiopatías). Con los datos de hoy, se sabe que la enfermedad es grave en 10-15 por ciento de los casos y resulta en pérdida de vida en aproximadamente 2 por ciento de los casos.
Según los datos publicados sobre las personas infectadas, la enfermedad tiene un curso relativamente lento. Los primeros días se caracterizan por síntomas más leves (fiebre, dolor de garganta, debilidad), seguidos de síntomas como tos y dificultad para respirar. Por lo general, los pacientes se vuelven lo suficientemente graves como para ingresar en el hospital después de 7 días. Por lo tanto, los videos en las redes sociales sobre pacientes que repentinamente se cayeron y se enfermaron o murieron no reflejan la verdad.
10. ¿Es la detección con una cámara térmica una medida adecuada?
Las imágenes térmicas se utilizan para detectar a las personas con fiebre y diferenciarlas de otras personas para un examen adicional para determinar si son portadoras de una enfermedad. Por supuesto, no es posible identificar a las personas enfermas que no tienen fiebre en el momento, o las personas que todavía están en la fase de incubación, pero aún no están infectadas. Sin embargo, todos los países utilizan cámaras de imágenes térmicas, ya que no existe un método más rápido y eficaz que se pueda utilizar con fines de detección. Además de las cámaras de imágenes térmicas, se proporciona información en diferentes idiomas a los viajeros que llegan desde zonas de riesgo en los aviones y se distribuyen folletos informativos en idiomas extranjeros en los puntos de pasaporte.
No, todavía no se ha desarrollado ninguna vacuna. A pesar de los avances en la tecnología, se informa que una vacuna que se puede utilizar de forma segura en los seres humanos podría ser producida dentro de un año en
los primeros.
12. ¿Cuáles son las recomendaciones para evitar contraer la enfermedad?
Los principios básicos recomendados para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas también se aplican al nuevo coronavirus (Covid 19). Estos son;
Se debe prestar atención a la higiene de las manos. Las manos deben lavarse con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y debe usarse un antiséptico de manos a base de alcohol en ausencia de agua y jabón. No hay necesidad de usar jabón antiséptico o antibacteriano, el jabón normal es suficiente.
Evite el contacto con la boca, la nariz y los ojos sin lavarse las manos.
Evite el contacto con personas enfermas (al menos 1 m de distancia si es posible).
Lávese las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
¿Qué deben hacer las personas que tienen que viajar a países con una alta concentración de pacientes, como la República Popular China, para protegerse de la enfermedad?
Los principios básicos recomendados para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas también se aplican al nuevo coronavirus (Covid 19). Estos son
Se debe prestar atención a la higiene de las manos. Las manos deben lavarse con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y debe usarse un antiséptico de manos a base de alcohol en ausencia de agua y jabón. No hay necesidad de usar jabón que contenga antiséptico o antibacteriano, el jabón normal es suficiente.
Evite el contacto con la boca, la nariz y los ojos sin lavarse las manos.
Evite el contacto con personas enfermas (al menos 1 m de distancia si es posible).
Limpie las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
Evite ir a los centros de salud si es posible debido a la alta concentración de pacientes, y minimice el contacto con otros pacientes en los casos en que sea necesario ir a una institución de salud.
Al toser o estornudar, la nariz y la boca deben cubrirse con un papel de seda desechable, en ausencia de papel de seda, se debe usar el interior del codo, se deben evitar lugares concurridos si es posible, y si se obliga a entrar, la boca y la nariz deben cubrirse y debe usarse una máscara médica.
Evite comer productos animales crudos o poco cocidos. Los alimentos bien cocidos deben ser preferidos.
Evite las áreas de alto riesgo de infecciones generales, como granjas, mercados de ganado y áreas donde se pueden sacrificar animales.
Si se presentan síntomas respiratorios dentro de los 14 días posteriores al viaje, se debe usar una máscara y consultar al centro de salud más cercano y se debe informar al médico sobre el historial de viaje.
En general, dado que estos virus pueden sobrevivir en las superficies durante un corto período de tiempo, no se espera que se transmitan por paquete o carga. La Organización Mundial de la Salud tampoco tiene restricciones a este respecto.
15. ¿Cuáles son las medidas generales de prevención de infecciones?
Se debe prestar atención a la higiene de las manos. Las manos deben lavarse con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y se deben usar antisépticos de manos a base de alcohol en ausencia de agua y jabón. No hay necesidad de usar jabón antiséptico o antibacteriano, el jabón normal es suficiente.
Al toser o estornudar, se recomienda cubrir la nariz y la boca con un papel de seda desechable, usar el interior del codo cuando el papel de seda no está disponible, y evitar lugares llenos si es posible.
No se espera que las mascotas domésticas como los gatos y los perros se infecten con el nuevo coronavirus (Covid 19). Sin embargo, siempre es necesario lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas. Esto proporcionará protección contra otras infecciones que pueden ser transmitidas por animales.
19) infección?
No, no es así. El lavado regular de la nariz con solución salina no previene la infección con el nuevo coronavirus (Covid 19).
Conclusión. El uso de vinagre no tiene ningún beneficio en la protección contra la nueva infección por coronavirus (2019-nCoV).
Fuente: Tomado del artículo titulado “COVID-19 Preguntas frecuentes para el público” del Ministerio de Salud, Dirección General de Salud Pública, Departamento de Enfermedades Infecciosas.