¡Preparen su inmunidad contra el coronavirus! Coronavirus (Covid 19) es uno de los nuevos virus que amenazan la salud humana. Nuestro mecanismo de defensa más importante contra este virus es nuestro sistema inmunológico. Cuanto más fuerte es nuestro sistema inmunológico, mejor puede nuestro cuerpo resistir el virus. Puedes leer 10 maneras de fortalecer tu sistema inmunológico contra el coronavirus en este artículo.
A medida que pasan los años en la vida humana, comienzan a aparecer enfermedades crónicas. Esta es la razón por la que muchas personas a nuestro alrededor sufren de enfermedades como las enfermedades del corazón y la presión arterial alta. Las enfermedades crónicas hacen que las personas mayores sean aún más vulnerables. Por esta razón, especialmente aquellos con enfermedades crónicas y los ancianos deben tener más cuidado contra el coronavirus.
A medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico se debilita. Esto conduce a más infecciones y cánceres en la vejez y mayores tasas de enfermedades infecciosas en los ancianos. Es por ello que las infecciones respiratorias, la gripe y especialmente la neumonía son las principales causas de muerte en personas mayores de 65 años en todo el mundo. Otro factor que suprime la inmunidad es fumar.
Evite fumar para su sistema inmunológico
Los cigarrillos paralizan los pelos en nuestros bronquios llamados “cilios” que permiten que partículas extrañas y bacterias sean expulsadas del cuerpo. Aumenta las secreciones respiratorias, facilitando que los microorganismos se asienten y multipliquen. El alcohol también bloquea el uso de muchas vitaminas por el cuerpo, especialmente cuando se consume en grandes cantidades. Interfiere con la producción de albúmina en el cuerpo. Suprime directamente el sistema inmune.
¡El sistema inmunológico puede enfocarse en el objetivo equivocado!
¿Sabías que el cuerpo humano es uno de los mejores y más adecuados ambientes para que los gérmenes vivan? Dado que el cuerpo humano es un ambiente ideal para muchos gérmenes, los gérmenes tratan de entrar. Aquí es donde el sistema inmunológico entra en juego. La tarea del sistema inmunológico es evitar que los gérmenes entren en el cuerpo, mantenerlos fuera, buscarlos y destruirlos. Sin embargo, el sistema inmunitario a veces puede concentrarse
en el blanco equivocado. Cuando esto sucede, puede llevar a la enfermedad. Las vacunas son una de las mejores maneras de prevenir enfermedades infecciosas. Anteriormente, enfermedades devastadoras como la viruela, la poliomielitis y la tos ferina se han controlado y erradicado en gran medida mediante programas de vacunación en todo el mundo.
Así es como puedes fortalecer tu sistema inmunológico
Para fortalecer el sistema inmunológico, es necesario adoptar hábitos de vida saludables. Para ello, las siguientes 10 reglas son de gran importancia;
Lavándonos las manos a menudo, Cocinar la carne a fondo, No fumar, Comer una dieta saludable y equilibrada, Hacer ejercicio con regularidad, Mantener el peso ideal, No beber alcohol o beber con moderación, Sueño adecuado y de calidad, Reducir al mínimo el estrés, Estoy descansando lo suficiente.
¿Son saludables los productos que afirman apoyar la inmunidad?
Muchos productos en los estantes de las tiendas afirman aumentar o apoyar la inmunidad. De hecho, impulsar las células inmunes en nuestro cuerpo no siempre es necesariamente una buena cosa. Hay muchos tipos diferentes de células en el sistema inmune que responden de muchas maneras a muchos microbios diferentes. ¿Qué células debes aumentar y en qué números? Nadie sabe la respuesta a esta pregunta todavía. Aunque se ha encontrado que algunos preparados farmacéuticos alteran algunos componentes de la función inmune, no se ha demostrado que sean superiores a las medidas que tomamos para prevenir la enfermedad. Por lo tanto, tenemos que tener cuidado al escuchar los eslóganes comerciales. Si sospechamos que nuestra dieta no nos proporciona todos los requisitos de micronutrientes – por ejemplo, si no somos buenos con las verduras – podemos tomar un suplemento multivitamínico y mineral diario en consulta con un médico. Puede tener más sentido tomar un multivitamínico que mega dosis de una sola vitamina.