¡Prepárense para el Ramadán en 8 pasos! 

¡Prepárense para el Ramadán en 8 pasos! Es importante prepararse para el Ramadán de antemano para que su estómago y sistema digestivo puedan acostumbrarse a él. Aquí hay algunas sugerencias para prepararse para el Ramadán…

Organice su dieta a medida que se acerca el Ramadán 

Una dieta sana y equilibrada mejora su calidad de vida. Comer bien cada día del año afecta positivamente el equilibrio de su vida. Sin embargo, puede ser necesario tener más cuidado en ciertos períodos. Uno de estos períodos es el Ramadán. Su cuerpo también necesita estar listo para el Ramadán. Ramadán es un período en el que salimos de nuestra dieta normal, nuestro sistema de comidas cambia y el período de ayuno se prolonga. También hay cosas a las que debemos prestar atención para ser resistentes a la sed y al sentimiento de debilidad durante el Ramadán, especialmente en el verano, cuando el período de ayuno es prolongado. Además de luchar contra el hambre, la sed y la fatiga, también es importante no ganar peso, que es sin duda la clave de oro en estos asuntos; nutrición! A medida que se acerca el Ramadán, debemos prestar atención a la nutrición como lo hacemos durante el Ramadán. Dio sugerencias para prepararlos para el largo período de hambre y sed a medida que se acerca el Ramadán.

1. Reduzca sus porciones 

Reducir la cantidad de alimentos consumidos durante el día, aunque sea un poco, ayuda a aliviar el estómago y la digestión, haciendo una contribución significativa a la preparación para el Ramadán. Por ejemplo, puede reducir la cantidad de un plato de carne y agregar un tazón de sopa antes de que. De esta manera, habrás empezado a aumentar la ingesta de líquidos al cuerpo y reducirás tus porciones aumentando la variedad.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.

2. Aumentar el consumo de agua 

“Me quedaré sin beber agua todo el día durante el Ramadán, ya debería acostumbrarme a la sed”. El cuerpo siempre necesita agua y la cantidad de agua excretada a través de la micción y la sudoración es mucho mayor, especialmente en verano. Es importante reemplazar esta agua y beber al menos 8-10 vasos de agua al día durante estas horas limitadas, al igual que durante el Ramadán. Por lo tanto, si no lo ha hecho hasta ahora, asegúrese de beber agua a partir de ahora y no espere hasta que tenga sed para beber agua.

3. ¡Prepárense para el Ramadán en 8 pasos!: Evitar los alimentos pesados y grasos 

Una de las razones más importantes para el aumento de peso durante el Ramadán es que los alimentos con alto contenido de grasa son más comunes en la mesa. Sin embargo, tanto durante el Ramadán como en los días previos al Ramadán, es importante evitar los alimentos grasos y pesados que no proporcionan energía y beneficios adicionales. Es importante preparar el cuerpo para el período de un mes relajando el estómago y el sistema digestivo.

4. Evitar los alimentos salados 

Los alimentos con alto contenido de sal no deben ser preferidos antes de Ramadán, así como durante iftar y sahur. Por esta razón, lo mejor es eliminar los encurtidos, los cacahuetes salados y las galletas saladas de su dieta. También debe prestar atención a la cantidad de sal en el queso y las aceitunas que consume. Lo mejor es elegir queso bajo en sal y comer aceitunas después de remojarlas en agua.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

5. Centrarse en estos alimentos 

Si no has incluido ensaladas en tu dieta hasta ahora, no te las pierdas en estos últimos días. Los tomates y los pepinos son fáciles de digerir. El pan integral, los huevos y el queso bajo en grasa también son alimentos que deben encontrar más espacio en su mesa.

6. Sin frutas y hortalizas 

Asegúrese de comer frutas, verduras y granos enteros. Estos alimentos estimulan los intestinos y facilitan la digestión. Su contenido de vitaminas y minerales también juega un papel importante en nuestra salud. Sin embargo, es importante no exagerar el consumo de fruta y no olvidar su contenido de azúcar. Por ejemplo, consumir sandía, que destaca por su efecto refrescante en estos calurosos días de verano, más de lo que debería ser porque “no podré comerla todo el día durante el Ramadán” causará daño en lugar de beneficio. Por ejemplo, es importante ajustar la cantidad correcta de sandía, que destaca por su efecto refrescante en los días de verano. 1 porción de sandía es de unos 200 gramos. Como con todas las frutas, exceder la cantidad de sandía significa aumentar la ingesta de azúcar.

7. ¡Prepárense para el Ramadán en 8 pasos!: Siempre despierta por el sahur 

La idea de que “puedo ayunar sin levantarme para sahura” es extremadamente equivocada. No despertar para sahura te hace sentir más lento durante el día y ralentiza tu metabolismo aún más. Por otro lado, especialmente aquellos con problemas estomacales no debe prolongar el largo período de ayuno durante el Ramadán, que coincide con los meses de verano, ayunando sin levantarse para sahura. De lo contrario, la secreción ácida en el estómago puede causar problemas como acidez estomacal, acidez, acidez estomacal y raspado. Por esta razón, es absolutamente necesario hacer el primer sahur durante el Ramadán, especialmente el primer sahur.

8. Desayunar a sahur 

Entonces, ¿qué es saludable consumir en el primer sahur de Ramadán? Consume alimentos saciantes como huevos, pan integral y queso, que son las proteínas de mayor calidad. Además, los alimentos que contienen grasas de alta calidad como nueces y almendras y te mantienen lleno también deben incluirse en tus mesas de sahur. Además de estos aspectos; 1 vaso de leche o 1 tazón de yogur que consumirá a sahur también le ayuda a mantenerse lleno y es nutritivo.¡Prepárense para el Ramadán en 8 pasos!


ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.