¡Presta atención a estas 5 reglas cuando consumas pescado!
¡Presta atención a estas 5 reglas cuando consumas pescado! El pescado, que se recomienda consumir 2 veces a la semana, tiene muchos beneficios, pero es necesario maximizar este beneficio. Siga estas recomendaciones cuando coma pescado.
Beneficios del pescado
Cuando se abre la temporada de pesca, los puestos se desbordan con peces pequeños y luego grandes. Bonito, caballa, pescado azul, anchoas y anchoas abren el apetito. El pescado tiene muchos beneficios para la salud; fortalece la memoria, los huesos y los ojos. Protege su corazón y ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer y colesterol malo. También fortalece nuestro sistema inmunológico contra las infecciones que a menudo llaman a nuestra puerta durante las transiciones estacionales. Puede satisfacer las vitaminas A, B1, B2 y D que el cuerpo necesita más en los meses de invierno con el consumo regular de pescado. Anime a sus hijos a comer pescado para fortalecer su inmunidad y apoyar su desarrollo físico y mental. Para obtener el máximo beneficio del pescado, que debe consumirse 2 veces por semana, es necesario cocinarlo y comerlo correctamente.
1. Compensa la falta de vitamina C con una ensalada verde
La vitamina C es la vitamina menos abundante en el pescado. Por esta razón, prefieren consumir ensalada verde con pescado. Especialmente una ensalada verde con mucho limón es una muy buena opción que cierra deliciosamente el déficit de vitamina C en el pescado.
2. Comer también los huesos de los peces pequeños
La alta cantidad de calcio y fósforo en los huesos de los peces es extremadamente importante para la salud y la fuerza de los huesos. Por esta razón, es especialmente beneficioso para aquellos que tienen problemas de osteoporosis consumir peces pequeños como anchoas con sus huesos.
3. Limón activa omega 3
Siempre exprimir el limón tanto al preparar y consumir pescado. Los antioxidantes y la vitamina C en el limón aumentan la utilización de omega 3 en el pescado.
4. No digas ‘comamos anchoas fritas’
Nunca freír pescado porque absorbe la mitad de su peso en aceite, pierde su valor nutricional y aumenta en calorías. Asarlo, hornearlo o cocerlo al vapor con verduras le ayuda a conservar su valor nutricional.
5. No lo hagas crujiente
Cocinar demasiado causará pérdida de proteínas y la proteína será inútil para nuestro cuerpo. Por esta razón, es necesario cocinarlo para que quede ligeramente jugoso.
Consumir estas variedades de pescado Pescado azul: 100 gramos de pescado azul, que es perfecto para aquellos que intentan controlar su peso, es solo 144 calorías. 100 gramos de pescado azul, que contiene 69 por ciento de proteína, es igual a la cantidad de omega 3 que un adulto debe tomar diariamente. Bluefish, que apoya la salud del corazón con su rico contenido y regula el ritmo cardíaco gracias al magnesio, contiene potasio, que es importante para la salud arterial, y selenio, que tiene un alto nivel de efecto antioxidante.
Anchoas: Las anchoas, que son ricas en vitaminas solubles en grasa A y D y protegen contra enfermedades cardiovasculares gracias a los ácidos grasos insaturados que contiene, reducen las muertes cardíacas repentinas según los estudios. La anchoa, que se puede comer con sus huesos, juega un papel importante en el desarrollo de los huesos y los dientes con el calcio y el magnesio que contiene, por lo que es muy importante que los bebés y los niños coman. Sin embargo, evite freír.
Caballa: La caballa, un pescado azul, contiene más B12 y vitamina D que otros peces. Mientras fortalece los huesos con su contenido de vitamina D, una persona que consume 100 gr. caballa satisface toda la necesidad de B12 en una semana; por lo tanto, los efectos de la depresión y la dificultad en el pensamiento y la percepción pueden ser eliminados. La caballa, que también es rica en omega 3, es extremadamente beneficiosa para las funciones cognitivas, mentales y físicas.
Bonito: Bonito es uno de los peces más ricos en EPA y DHA, que son ácidos grasos poliinsaturados que no se producen en el cuerpo y deben ser llevados al cuerpo desde el exterior con alimentos; Gracias al azufre, fósforo y vanadio en su contenido, ayuda a cerrar las heridas
que no se cierran. Este pescado, que tiene un alto contenido de proteínas y vitamina D, hace que la sangre más líquido en las venas y mejora la circulación sanguínea. Sin embargo, es más saludable hornearlo en lugar de freírlo.